05 de Octubre de 2009
La pequeña trail deportiva de peso medio se renueva a fondo para este próximo año, con un nuevo chasis, heredado de la ER-6n, nuevas fibras, colín, escape y mejoras en el motor.
Estéticamente el frontal es lo que más cambia, con el grupo óptico delantero doble encerrado en una carcasa plástica que sobresale del carenado. Éste es de nuevo diseño, más afilado y rectilíneo, con una nueva cúpula algo más ancha, nuevos embellecedores laterales del radiador y retrovisores que ofrecen una mejor visión. El colín cambia ligeramente con nuevos plásticos más escuetos y nuevas asas para el pasajero. Guardabarros delantero, intermitentes de plástico incoloro –los delanteros colocados más elevados-, tapas de motor, embellecedores laterales de chasis y un buen número de detalles también cambian. El silencioso de escape se mantiene bajo el motor, aunque ahora es de nuevas formas.
En cuanto al motor bicilíndrico en paralelo transversal de 649 cc. se ha mejorado su entrega de potencia a bajo y medio régimen y se ha suavizado su funcionamiento. La potencia estará en torno a los 64 caballos y el par motor se situará en los 6,5 kgm. Deberemos esperar un poco para conocer precio y fecha de venta en nuestro país.