|  Suscribirse  |   Acceder   |   Contactar

RSV4 Factory: la SBK de Aprilia en Salón Mercurio

24 de Septiembre de 2009

RSV4 Factory: la SBK de Aprilia en Salón Mercurio

La versión más exclusiva de la RSV4, por poco más de 20.500 euros.

 

Salón Mercurio cuenta desde finales de septiembre con la nueva joya de la corona de Aprilia: la RSV4 Factory. Una verdadera Superbike racing réplica que es lo más de lo más en diseño y tecnología aplicada a la búsqueda de prestaciones puras. Su parte ciclo ‘pata negra’ y un motor V4 de 180 CV al que se le ha aplicado un avanzadísimo sistema de gestión electrónica ‘Ride by Wire’ trimapeo convierten este modelo en una auténtica ‘carreras cliente’.

 

La marca de Noale pone a disposición de los amantes de las súper deportivas de gran cilindrada uno de los modelos técnicamente más completos y sofisticados del mercado. Pensada para ser igual de excitante en carretera como efectiva en circuito, la nueva Aprilia RSV4 Factory es hija del enorme bagaje de la firma véneta en los mundiales de MotoGP y SBK. En este sentido, sus 33 títulos mundiales, sus más de 250 victorias en el mundial de velocidad y otras 8 en el de Superbike, son una inmejorable carta de presentación. Y prueba de la cercanía de este modelo con el mundo de la competición es que en su desarrollo ha participado el ‘reparto corse’ de Aprilia.

 

Por aquello de estar oculto bajo las bellísimas fibras de la RSV4 –en la versión Factory con componentes fabricados en carbono-, el motor de cuatro cilindros en ‘uve estrecha’ es el que esconde buena parte de los secretos de esta Aprilia. Un hipercompacto propulsor tetracilíndrico en V a 64º y 999,6 cc rinde una potencia de 180 CV gracias al uso de los materiales más exquisitos y a un sistema de gestión electrónica ‘Ride by Wire’ trimapeo que, en palabras de la marca, “ofrece posibilidades de desarrollo casi infinitos en el control de la erogación”. A la gestión se añade en la versión Factory un sofisticado sistema de inyección electrónica con doble inyector y trompetas de altura variable.

En su parte ciclo, de nuevo sale a relucir su ADN evolucionado al calor del asfalto de los circuitos más exigentes del mundo. Chasis de geometría regulable fabricado, como su poderosísimo basculante, en aluminio; pinzas Brembo monoblock; horquilla, amortiguador trasero y amortiguador de dirección Öhlins Racing; llantas de aluminio forjado… El listado no termina ahí y se puede ampliar todavía más con un extensísimo listado de extras de personalización. En definitiva, una moto que es el no-va-más en prestaciones, dotación y diseño que Salón Mercurio ya posee en sus instalaciones con un precio de 20.577 euros.

Ficha Técnica Aprilia RSV4 Factory
Tipo
Sport
Cilindrada
1000
Motor
Aprilia 4 cilindros en V a 65º longitudinal, 4 tiempos, refrigerado por agua, distribución doble árbol de levas en cabeza (DOHC), cuatro válvulas por cilindro.
Potencia
180 C.V.
Transmisión
Cadena con cambio extraible
Cambios
6
Chasis
Chasis en aluminio de doble viga con elementos fundidos y secciones estampadas en chapa de aluminio. Reglajes previstos: posición y ángulo de la pipa de dirección, altura del motor, altura del eje del basculante. Basculante en aluminio; tecnología mixta
 
 
Fuentes de la noticia

www.salonmercurio.com

 
Te recomendamos
 

PUBLICIDAD
MOTO OCASIÓN Ducati Multistrada 1200 S - 9990 €

Canariasenmoto.com - El portal de la moto en Canarias - Aviso Legal - info@canariasenmoto.com - Mapa Web - Mapa Web Completo - Accesorios - RSS