|  Suscribirse  |   Acceder   |   Contactar

Toma de contacto: SYM GTS 300i Evo.

14 de Septiembre de 2009

Toma de contacto: SYM GTS 300i Evo.

1er. Contacto: SYM GTS 300i Evo. Sym renueva su GTS, dotándolo con un motor de mayor cilindrada y un escudo frontal remodelado.

 

Con el nuevo GTS 300 i. Evo, el megascooter por excelencia de la firma taiwanesa llega a su tercera versión y, por primera vez, aumenta su cilindrada por encima de los 250 c.c. En líneas generales mantiene prácticamente la mayoría de los componentes del primer modelo, aunque recibe importantes mejoras mecánicas y estéticas.

 

EQUIPAMIENTO Y ESTÉTICA
Comenzaremos por su nueva imagen, que se ve potenciada con un espectacular frontal protagonizado por una nueva doble óptica Multiconvex con bombillas halógenas, coronada por unas luces de posición formadas por leds. Estos últimos son muy originales y reconocibles, como sucede con algunos turismos de alta gama.

 

Sym le ha dado mucha importancia al apartado de iluminación, y por ello se mantienen las luces antiniebla en los flancos del escudo y el enorme piloto trasero por leds. Todo ello le hace ser uno de los modelos mejor dotados en lo que a dispositivos de iluminación se refiere, un hecho que nos aportará, sobre todo, mayor seguridad, ya que nos permitirá ver y ser vistos, sin dificultad.

 

En lo que se refiere al cuadro de instrumentos, Sym no se ha querido complicar la vida, y el nuevo GTS emplea exactamente el mismo que su predecesor; todo sea dicho, un tablier muy completo que combina a la perfección diferentes relojes analógicos con una pantalla digital multifunción.

 

Bajo el asiento, que se puede abrir eléctricamente desde el mismo manillar, encontramos un espacio enorme, aunque solamente podremos guardar holgadamente un casco integral. Para mejorar sus acabados, su interior se ha tapizado para evitar posibles rozaduras al casco, además, también integra una luz de cortesía y el cada vez más estandarizado conmutador para desconectar la batería de seguridad empleado en muchos scooters Sym.

 

Continuando con la capacidad de carga, además del cofre, dispondremos de tres guanteras, la mayor de ellas es la que se encuentra en el contraescudo, y en cuyo interior se ha instalado una toma de corriente de 12 V que nos ofrece la posibilidad de recargar el móvil.

 

Otro elemento a sumar al apartado de seguridad es la piña de contacto con cierre magnético de seguridad, que, además, integra el mecanismo de apertura del depósito de gasolina. Esta piña es de las llamadas cinco en uno, un mecanismo realmente funcional que nos permite llevar a cabo diversas funciones sin la necesidad de sacar la llave del contacto.

 

MUY CÓMODO
Aunque no encontramos diferencias respecto al anterior modelo, vale la pena destacar, para los que no la conozcáis, la posición de conducción del GTS 300i.

 

Para beneficio del conductor, el asiento es de doble altura, lo que se aprovecha para proporcionar un cómodo respaldo que, por si fuera poco, es regulable en extensión. De igual forma, el pasajero también se verá beneficiado por los servicios de un apoyo lumbar de buen mullido integrado en la misma estructura que forman los asideros, que aumenta notablemente la sensación de confort.

 

Para los pies del pasajero se han dispuesto unas estriberas automáticas que nos dejarán desplegarlas y abatirlas sin necesidad de tocarlas y, en el caso del conductor, una plataforma que, a pesar de no ser plana, ofrece el espacio suficiente para que nos sintamos a gusto.

 

A ello también ayuda un equilibrado sistema de suspensiones, sin demasiadas complicaciones tecnológicas, con un tacto excelente y un comportamiento muy progresivo y confortable indistintamente del terreno sobre el cual circulemos.

 

En lo que se refiere al apartado de frenada, el GTS 300i confía en dos discos de 240 y 220 mm que, a su vez, cuentan con el apoyo de un sofisticado sistema de reparto de frenada CBS. Gracias a él, circularemos con unos amplísimos márgenes de seguridad. Al accionar la leva izquierda obtendremos una respuesta contundente y precisa, incluso más notable que si presionamos únicamente la leva derecha. No hace falta ser un experto para sacarle todo el partido al sistema de frenada, ya que Sym lo ha simplificado al máximo para que usuarios de todos los niveles puedan circular más seguros y confiados.

 

MAYOR POTENCIAL
Como su propio nombre indica, la mayor novedad de la última versión del modelo GTS es el aumento de su cilindrada. Como cabría esperar, los técnicos de Taiwán se han aprovechado de un motor ya existente, concretamente del empleado por el Citycom 300i, aunque con las debidas modificaciones para adaptarlo a un mega de su estilo.

 

Se trata de un monocilíndrico de ciclo cuatro tiempos, refrigerado por líquido y culata SOHC de cuatro válvulas alimentado por un sistema por inyección electrónica, ajustado para conseguir un consumo reducido y unas emisiones contaminantes mínimas, al estar homologado bajo la norma Euro 3.

Ficha Técnica SYM GTS 300i Evo (2010)
Tipo
Scooters
Cilindrada
263
Motor
Monocilindrico de 4 tiempos - 4 válvulas - refrigeración líquida - iyección electrónica
Potencia
21 C.V.
Transmisión
Variador automático
Cambios
No
Chasis
 
 
Fuentes de la noticia

www.solomoto.es

 
Te recomendamos
 

MOTO OCASIÓN BMW R 1250 GS Adventure 40ª aniversario opción 719 - 21900 €
PUBLICIDAD

Canariasenmoto.com - El portal de la moto en Canarias - Aviso Legal - info@canariasenmoto.com - Mapa Web - Mapa Web Completo - Accesorios - RSS