|  Suscribirse  |   Acceder   |   Contactar

Primera victoria de la RSV 4 en el mundial de SBK

27 de Julio de 2009

Primera victoria de la RSV 4 en el mundial de SBK

El piloto oficial de Aprilia logró la primera victoria de la RSV 4 en el mundial de SBK

Biaggi hace historia en Brno.

 

Lunes 27 de julio de 2009. Las Palmas de Gran Canaria.
Max Biaggi hizo historia este fin de semana al conseguir la primera victoria de la nueva Aprilia RSV 4 en la primera de las carreras del Gran Premio de la República Checa del Campeonato del Mundo de Superbike. El romano demostró que tiene una sintonía especial con el circuito de Brno y redondeó el fin de semana con una segunda plaza en la siguiente manga tras una cerrada lucha con el estadounidense Ben Spies.

 

Autor de la novena “pole position” de la temporada, Ben Spies se perfilaba como el claro candidato a la victoria final en Brno y así pareció ser ya desde los primeros compases de carrera, pues aunque el tejano no salió demasiado bien, no tardó en colocarse al frente de la carrera. Un grupo de seis pilotos, en el que estaban Spies, Biaggi, Fabrizio, Carlos Checa, Jonathan Rea y Troy Corser, comenzó a distanciarse de sus competidores, entre los que causó baja rápidamente el español Rubén Xaus, quien sufrió una caída espectacular.

 

En cabeza, Ben Spies ya era el líder de la carrera pero Fabrizio y Biaggi no querían dejarle escapar y en un intento a la desesperada del primero por superar al americano acabó con los dos en el suelo. Fabrizio intentó superarlo en un interior y tras no poder mantener la trazada se fue al suelo arrastrando al líder. Con sus dos principales rivales fuera de carrera, Max Biaggi se encontró solo y destacado al frente de la prueba. Y en esas condiciones el piloto de Aprilia es infalible y administró a la perfección la ventaja que tenía sobre Carlos Checa y Jonathan Rea. Era la primera victoria de su historia para la Aprilia RSV 4.

 

La segunda manga resultó mucho más espectacular que la primera. Se esperaba una reacción de autoridad de Spies frente a Fabrizio y el propio Biaggi y, en efecto tanto el tejano como el piloto de la marca de Noale fueron los protagonistas en esta nueva carrera de Brno. De nuevo la RSV 4 plantó cara a Spies, el segundo clasificado del mundial de SBK quien tuvo que defenderse de los ataques de su rival prácticamente hasta la bajada de la bandera de cuadros. Apenas dos décimas de segundo les separaron. Biaggi, ahora quinto en la clasificación provisional del campeonato del mundo, intentó en varias ocasiones sorprender a su rival para conseguir el primer doblete de Aprilia en Superbike, pero se tuvo que conformar con la segunda plaza, con Michele Fabrizio tercero, pero ya a seis décimas de segundo.

Shinya Nakano no estuvo tan afortunado como su compañero italiano y si en la primera manga se tuvo que retirar con problemas mecánicos, en la segunda manga aguantó el tipo en un grupo de hasta cinco pilotos para conseguir la undécima posición.
 
Clasificación de la primera carrera de Superbike: 1. Max Biaggi (ITA/Aprilia), 40:18.306; 2. Carlos Checa (ESP/Honda), a 2.631; 3. Jonathan Rea (GBR/Honda), a 9.948; 4. Shane Byrne (GBR/Ducati), a 12.952; 5. Troy Corser (AUS/BMW), a 14.599.
 

Clasificación de la segunda carrera de Superbike: 1. Ben Spies  (USA/Yamaha), 40:15.420; 2. Max Biaggi (ITA/Aprilia), a 0.213; 3. Michele Fabrizio (ITA/Ducati), a 0.657; 4. Jonathan Rea (GBR/Honda), a 8.311; 5. Carlos Checa (ESP/Honda), a 8.915; 11. Shinya Nakano (JPN), a 25.612.


Clasificación del campeonato del Mundo: 1. Noriyuki Haga (JPN), 326 puntos; 2. Ben Spies (USA), 319; 3. Michele Fabrizio (ITA), 273; 4. Jonathan Rea (GBR), 206; 5. Max Biaggi (ITA), 200; 13. Shinya Nakano (JPN), 86.

Ficha Técnica Aprilia RSV4 Factory
Tipo
Sport
Cilindrada
1000
Motor
Aprilia 4 cilindros en V a 65º longitudinal, 4 tiempos, refrigerado por agua, distribución doble árbol de levas en cabeza (DOHC), cuatro válvulas por cilindro.
Potencia
180 C.V.
Transmisión
Cadena con cambio extraible
Cambios
6
Chasis
Chasis en aluminio de doble viga con elementos fundidos y secciones estampadas en chapa de aluminio. Reglajes previstos: posición y ángulo de la pipa de dirección, altura del motor, altura del eje del basculante. Basculante en aluminio; tecnología mixta
 
 
Fuentes de la noticia

www.salonmercurio.com

 
Te recomendamos
 

MOTO OCASIÓN Suzuki V-Strom 650 - 4400 €
PUBLICIDAD

Canariasenmoto.com - El portal de la moto en Canarias - Aviso Legal - info@canariasenmoto.com - Mapa Web - Mapa Web Completo - Accesorios - RSS