|  Suscribirse  |   Acceder   |   Contactar

El Vectrix de Salón Mercurio, ahora más accesible.

15 de Julio de 2009

El Vectrix de Salón Mercurio, ahora más accesible.

El proyecto MOVELE incentiva la compra de vehículos eléctricos


Salón Mercurio se ha suscrito al proyecto MOVELE para la obtención de ayudas a la compra de vehículos eléctricos. Ayudas que irán dirigidas a la adquisición del maxiscooter Vectrix Electric y que se concretan en 1.200 euros de rebaja sobre su precio de venta permitiendo a los futuros propietarios beneficiarse de esta bonificación.

 

Martes 14 de julio de 2009. Las Palmas de Gran Canaria.
El pasado 3 de julio fueron aprobadas las bases reguladoras para la convocatoria única del Programa de ayudas del IDAI (Instituto para la Diversificación y Ahorro de la Energía) para la adquisición y uso de vehículos eléctricos, en el marco del proyecto piloto de movilidad eléctrica, dentro del Plan de activación del ahorro y la eficiencia energética 2008-2011 y del Plan de acción de 2008-2012 de la Estrategia de ahorro y eficiencia energética en España 2004-2012.

 

El nuevo plan estratégico de Salón Mercurio que incluye la comercialización de nuevos productos para la movilidad, sensibles desde un punto de vista medio ambiental, ve así recompensados sus esfuerzos. La sociedad exige un mayor compromiso y la empresa canaria ha respondido a dichos requerimientos, conscientes de la creciente demanda de vehículos altamente eficientes energéticamente con la comercialización del maxiscooter Vectrix cuyo precio con la ayuda se reduce hasta los 7.680 euros.

 

El Vectrix Electric es el primer maxi scooter que no emite ni un solo miligramo de dióxido de carbono gracias a su motor de configuración totalmente eléctrico. Un maxiscooter que por sus características se puede conducir con carné de conducir del tipo B1 y en el que gracias a su original concepción, se ha conseguido una excelente conjunción entre manejabilidad y funcionalidad. Como ejemplo, la batería de níquel metal hidruro de 125 voltios y 3,7 Kw/h se aloja en la parte baja del cuerpo central consiguiendo un perfecto reparto de pesos.

 

El motor eléctrico rinde hasta unos 27 CV lo que en términos absolutos equivale a un scooter de 400 cc con una aceleración en llano de 0 a 80 Km/h en tan solo 6,8 segundos hasta alcanzar una velocidad máxima limitada electrónicamente de 110 Km/h. Pero lo más relevante es su autonomía. El Vectrix Electric tiene la capacidad de recorrer hasta 100 kilómetros en función de las características de los desplazamientos y de la capacidad del usuario de rentabilizar las posibilidades del acelerador bidireccional. Este, usado en sentido contrario al habitual, tiene la capacidad de recuperar hasta un 12% de la energía a la vez que hace de freno motor y de marcha atrás. Para la recarga tan solo tenemos que enchufar el cable suministrado por el fabricante a la red eléctrica convencional y esperar que el indicador situado en el cuadro de instrumentos nos muestre el detalle de carga completa.

 

El proyecto MOVELE tiene el objetivo de implantar un mínimo de 2.000 vehículos eléctricos y al menos 500 puntos de recarga en distintas ciudades españolas dentro del horizonte temporal 2009-2010. Estas actuaciones están en línea con los objetivos de las políticas públicas impulsadas desde el Gobierno de España y desde la Unión Europea para luchar contra el cambio climático.

Ficha Técnica Vectrix VX-1
Tipo
Scooters
Cilindrada
Elec
Motor
Eléctrico, del tipo Brushless, con magnetos permanentes, en corriente continua. 30 Ah, 3,7 kW-h
Potencia
24
Transmisión
Continuo con limitador electrónico a 110 km/h.
Cambios
No
Chasis
Aleación de aluminio
 
 
Fuentes de la noticia

www.salonmercurio.com

 
Te recomendamos
 

PUBLICIDAD
MOTO OCASIÓN SYM Maxsym 500 TL - 5999 €

Canariasenmoto.com - El portal de la moto en Canarias - Aviso Legal - info@canariasenmoto.com - Mapa Web - Mapa Web Completo - Accesorios - RSS