|  Suscribirse  |   Acceder   |   Contactar

Noticia

  LOS NUBE NEGRA
Isla La Palma
Teléfono 646 208 847
Persona de Contacto Rafael Plasencia
email ganubenegra@gmail.com
Página Web www.facebook.com/GANUBENEGRA

José Juan Lynch, toda una vida sobre dos ruedas

31 de Mayo de 2012

Rodeado de su familia, de sus amigos y de un centenar de moteros procedentes de toda Canarias, José Juan Lynch “el motorista más veterano de las islas afortunadas” fue homenajeado ayer en su isla natal de La Palma, por su trayectoria de 80 años en el mundo de la moto en Canarias.

 

José Juan Lynch, más conocido en el mundo motero de La Palma como “linches”, recibía ayer Día de Canarias, un sincero y emotivo homenaje y reconocimiento de parte de sus “compañeros de pasión” en una jornada cargada de emociones, recuerdos y cordialidad.

 

A los 21 años se compró su primera moto, una Montesa de la época (década de los 50) y desde entonces no ha dejado de disfrutar a diario del placer de ir en moto por las islas del archipiélago canario: “Sólo me faltan por recorrer en moto Fuerteventura y Lanzarote…” Actualmente Lynch conduce una inmaculada Harley-Davidson blanca que alterna con una veterana Honda Shadow: “Las saco todos los días, incluso hay días que uso una por la mañana y otra por la tarde…”

 

 

Una caravana compuesta por un centenar de motoristas de toda Canarias recorrió varios municipios de la “Isla Verde” a ritmo tranquilo, disfrutando del irrepetible momento y del espectacular paisaje, espectador silencioso del peculiar convoy multicolor… Tras varias paradas, excusa perfecta para la tertulia entre compañeros de fatigas, los participantes en este acto de reconocimiento pusieron la proa de sus máquinas rumbo a la espectacular sede de la Asociación de Moteros Palmeros para hacerle entrega al homenajeado de algunos detalles que inmortalizarían el emotivo acontecimiento.

 

Ataviados con trajes típicos canarios, miembros de esta veterana Asociación Motociclista de las Islas Canarias, recibían en su “casa de camineros” a los asistentes con productos típicos de la tierra y con la habitual cordialidad que ya es seña de identidad de este grupo motero.

 

El patio trasero fue el escenario del inolvidable acto de reconocimiento a José Juan Lynch, a Antonio “Chicho-al” de Los Nómadas de Lanzarote, presente en el acto y que con sus 78 también es merecedor de un homenaje, y al portal Canariasenmoto.com por su labor en pro del motociclismo canario.

 

 

Este inolvidable día de reconocimiento a José Juan Lynch en particular y al motociclismo canario en general, tuvo como tiene todo, un catalizador,  y éste no fue otro que D. Rafael Plasencia del grupo de Amigos Nube Negra de La Palma, que se empeñó en buscar el motorista más veterano de Canarias y hacerle un reconocimiento. Además, para hacerlo bien, se alió con Doña Rosa Paz, Presidenta de la Asociación de Moteros Palmeros, de la que “linches” fue socio fundador, y su equipo, lo que supone toda una garantía dada la reconocida trayectoria de “savoir-faire” y que pueden presumir de ser ejemplo en el mundo de la moto en Canarias.

 

"Todos aspiramos a llegar a los 80 años con ese espíritu e ilusión a lomos de una moto..."

 

Los motoristas que de toda Canarias (Palmeros, Canariones, Chicharreros y Conejeros) nos dimos cita para este homenaje en La Palma nos hemos quedado con un bonito recuerdo que ya permanecerá grabado en nuestro recuerdo para siempre…

 

A todos los que lo hicieron posible: MUCHAS GRACIAS.

Grupos Moteros Relacionados
 
Te recomendamos
 
Canariasenmoto.com - El portal de la moto en Canarias - Aviso Legal - info@canariasenmoto.com - Mapa Web - Mapa Web Completo - Accesorios - RSS