|  Suscribirse  |   Acceder   |   Contactar

Noticia

  CLUB DEPORTIVO MOTORISTAS GRAMODRIP
Isla La Palma
Teléfono 607759740
Persona de Contacto José Brito (Presidente)
email 
Página Web 

Ofrenda a la Virgen de Las Nieves de Moteros Palmeros y Gramodrip

08 de Agosto de 2021

Ofrenda a la Virgen de Las Nieves de Moteros Palmeros y Gramodrip

Como ya es tradición entre los amantes a las dos ruedas de la "Isla Bonita", miembros de la Asociación de Moteros Palemros y del Club Deportivo Motoristas Gramodrip acuden por estas fechas al Real Santuario Insular de Nuestra Señora de las Nieves para hacer una ofrenda floral a la patrona de la isla, la que les guía y protege en las rutas en moto por la Isla de La Palma.

 

 

Nuestra Señora la Virgen de las Nieves es una advocación mariana que se venera en el Real Santuario Insular de Nuestra Señora de las Nieves, situado en el término municipal de Santa Cruz de La Palma.

 

Aunque no se sabe a ciencia cierta de cuando se construyò este edificio, es cierto que es el más importante de la isla pues en él se guarda la imagen Mariana más antigua de Canarias llegada supuestamente por los primeros misioneros allá en el siglo XIII.

 

En el entorno existen numerosos hallazgos aborígenes que han demostrado que la devoción a esta imagen ya era de importancia en tiempos de conquista.

 

Cada cinco años y desde 1676, se vienen celebrando las Fiestas Patronales debido a una sequía que asoló la isla es cuando la virgen baja desde su santuario a la iglesia Matriz de El Salvador donde es recibida con múltiples funciones como son la Danza de Los Enanos, El Minué, Los acróbatas en el mes de julio siendo conocidas como la semana grande.

Grupos Moteros Relacionados
 
Te recomendamos
 
Canariasenmoto.com - El portal de la moto en Canarias - Aviso Legal - info@canariasenmoto.com - Mapa Web - Mapa Web Completo - Accesorios - RSS