|  Suscribirse  |   Acceder   |   Contactar

Noticia

  ENDURO SIN LíMITE
Isla Tenerife
Teléfono 606329624
Persona de Contacto José Mesa
email jgmh74@yahoo.es
Página Web endurosinlimite.blogspot.com

Expedición Canaria Vietnam 2011, esquivando monzones

06 de Noviembre de 2011

Expedición Canaria Vietnam 2011, esquivando monzones

De nuevo, los amigos del Club Enduro Sin Límite nos ponen los dientes largos con una nueva expedición que llevará a estos aventureros canarios a recorrer los escenarios naturales del misterioso Vietnam.

 

En Canariasenmoto.com podréis seguir regularmente, en una sección fija, todos los pormenores de esta apasionante aventura en moto…

 

En esta edición que se iniciará a mediados de noviembre, la intención es  continuar la expedición donde la tuvimos que dejar el año pasado y completar el recorrido que le daba nombre, es decir, alcanzar “Las Fuentes del Mekong” en el Tibet. Pero a pesar de las múltiples gestiones por diferentes vías, ha sido imposible conseguir los permisos a tiempo para introducir las motos en Myanmar (la antigua Birmania) y en China. ¡El año próximo será!!

 

Recuerda cómo fue la Expedición Canaria a las fuentes del Mekong

 

Por eso hemos decidido centrarnos en Vietnam, un país lleno de posibilidades para el enduro, con un terreno en el norte montañoso y selvático, como el que encontremos en Myanmar, y con una gran probabilidad de que nos sorprendan los Monzones, que en esta zona suelen retardarse,  que indiscutiblemente constituirá una dificultad añadida, ya que podríamos encontrar las pistas muy embarradas, y ríos desbordados.

 

No hay que despreciar el valor étnico y paisajístico de este país, que sin duda aportará una nota de color a esta  expedición.

 

La ruta proyectada, recorre un triángulo de unos 3.000 km partiendo de Hanoi. En un principio, nos dirigiremos hacia el Suroeste siguiendo la rivera del Song Hong (río Rojo) hasta encontrar la frontera con Laos. En este punto pondremos rumbo al Norte, y siempre paralelos a la divisoria de ambos países y por tanto a la famosa ruta Ho Chi Minh, recorrerán más de 1.000 km hasta llegar al punto donde confluyen tres países: Laos, Vietnam y China, llamado Phu Koanglaxan.

 

Así como en las expediciones por África solemos utilizar vehículos de apoyo para poder transportar combustible, comida y agua, imprescindible para atravesar grandes extensiones de desierto, en otras expediciones como las de  Centroamérica , Sudamérica  el año pasado en Laos y Camboya y este año Vietnam la opcion es  cargar en las motos solo la logística  mas imprescindible.

 

Las características de la ruta trazada, nos permitirá abastecernos de combustible, agua, víveres y refugio en las remotas aldeas que se iremos encontrando, siendo posible de esta forma, pilotar motos ligeras, muy endureras, e imprimir velocidad y diversión a esta aventura, a pesar de la dificultad del trazado.

 

El prescindir de nuevo de los vehículos de apoyo nos aportará, como ya hemos podido comprobar,  la posibilidad de transitar por senderos inaccesibles para los 4WD, y así poder penetrar hasta los lugares más recónditos de las selvas de Indochina.

 

Las siguientes etapas discurrirán por las recónditas selvas húmedas y montañosas del  Norte del país, dirigiéndose hacia el Este y bordeando en todo momento la frontera con China hasta alcanzar el mar del mismo nombre en Dong Dang (Paso de la Amistad).

 

Seguidamente, cerraremos el triángulo separándonos de la costa y dirigiéndonos hacia el suroeste, atravesando el Parque Nacional de Ba Be para llegar de vuelta a Hanoi.

 

Solo queda recordar , que en los tiempos que vivimos es muy de agradecer el apoyo prestado por entidades como REDETEL TELEFONÍA, BASE DEPORTES, SILESTONE, HNOS. PÍO, SERIGRAFIA SIGNOS, MARMOLES TEIDEMAR , MOTOS RACING y los Excmos. Ayuntamientos del Puerto de La Cruz, Candelaria, La Matanza y Los Realejos.

Grupos Moteros Relacionados
 
 
Fuentes de la noticia

endurosinlimite.blogspot.com

 
Te recomendamos
 
Canariasenmoto.com - El portal de la moto en Canarias - Aviso Legal - info@canariasenmoto.com - Mapa Web - Mapa Web Completo - Accesorios - RSS