|  Suscribirse  |   Acceder   |   Contactar

Noticia

  ENDURO SIN LíMITE
Isla Tenerife
Teléfono 606329624
Persona de Contacto José Mesa
email jgmh74@yahoo.es
Página Web endurosinlimite.blogspot.com

Africa-Trans 2021-2025: Segunda etapa, del polvo al barro

08 de Abril de 2022

Africa-Trans 2021-2025: Segunda etapa, del polvo al barro

El tres de noviembre de 2021 publicábamos en nuestra revista un artículo en el que anunciábamos la llegada de los integrantes del Club “Enduro Sin Límite” a Johanesburgo (Sudáfrica), culminando así la meta de la 1ª Etapa de la “Africa-Trans 2021 – 2025”.

 

Les recordamos que este proyecto, la “África-Trans 2021–2025”, es una aventura que tiene el objetivo de atravesar África de Sur a Norte por etapas, con sus KTM,s 450 EXC, en esta ocasión por la parte oriental del continente, evitando las carreteras y sin asistencia. Está proyectado que en una primera fase, los componentes de la expedición, Javier de Miguel, Miguel Amaro y Juan Valiente, llegarán hasta Egipto, para luego continuar por el Norte dependiendo de la situación en países como Síria. Completarían la vuelta entera a África en Tánger, donde en el año 2013 iniciaron su “Trans-África” 2013 - 2019.

 

En ese artículo narrábamos los pormenores de esta excitante expedición. Entre otros, la rotura del motor de la montura de Juan en Lesottho. En esta ocasión, gracias al apoyo y rápida reacción de uno de los socios de FAST KTM Johannesburg, David Griffin, pudieron salvar la situación y trasladar la moto hasta la capital.

 

Posteriormente, nuestros aventureros terminaron lo que les quedaba por recorrer de la misma. Llegaron a Johannesburgo a lomos de las otras dos motos, con el tiempo justo para coger su vuelo, no sin antes depositarlas en el concesionario FAST KTM. Aquí los recibió amablemente Nathaniel, copropietario del establecimiento, brindándoles todo tipo de facilidades para comenzar con la reparación de la moto de Juan, así como la preparación de las tres para el siguiente reto, donde ya no existirán concesionarios de KTM que los puedan socorrer.

 

 

Aunque nuestros expedicionarios comienzan a preparar la siguiente etapa en cuanto vuelven de África a Tenerife. Ahora, cuando que sólo quedan algo más de dos meses para el comienzo de la 2ª Etapa, los preparativos se hacen más intensos.

 

Durante estos meses han estado en contacto continuo con Skye, su enlace con FAST KTM Johannesburg, para coordinar la reparación y puesta a punto de las tres motos. Pero las malas noticias no tardaron en llegar. Cuando abrieron el motor de la moto de Juan, descubrieron que los daños eran tan graves que no se podían reparar. Había que cambiar el motor y en Sudáfrica no les podían conseguir uno de este modelo. De inmediato comenzaron a buscar opciones, pero en España tampoco es fácil conseguirlo.

 

 

La suerte se puso de su parte cuando se les ocurrió contactar con Pedro Peñate de VALSEBIKE MOTOS, concesionario oficial de KTM en las Palmas. Este dakariano, es un referente en el mundo del motor en Canarias. Enseguida empatizó con esta aventura y sus protagonistas, y antes de que se dieran cuenta ya los había conseguido un motor.

 

Él se encargó de que sus mecánicos lo desmontaran y revisaran por completo, remplazando todas las piezas que hizo falta, quedando el motor listo para montar en la moto que está esperándolo en Sudáfrica. Le mandan “muchas gracias a Pedro y a su equipo” desde estas líneas.

 

 

Desde Johannesburgo, por su parte, les han reportado que ya han conseguido los repuestos necesarios y se encuentran trabajando en las motos en estos momentos., por lo que si no surge ningún otro imponderable, en breve las KTM,s estarán listas para afrontar una nueva etapa de la expedición “África-Trans 2021–2025”.

 

Ahora es momento de ultimar detalles de la ruta, adaptándola a la información que va llegando sobre el estado de las fronteras terrestres de los países que se proponen atravesar. De igual manera, el Covid ha cambiado la política de visados de alguno de ellos, temas ambos con los que los integrantes del Club “Enduro Sin Límite” están teniendo que lidiar.

 

 

No pueden publicar el recorrido exacto por seguridad y por lo cambiante de la situación en esta zona. Lo que si pueden adelantar, es que se proponen salir de Sudáfrica para atravesar Esuatini (Swazilandia), Mozambique, Zimbabwe, Zambia, Malawi y Tanzania. El punto final de esta 2ª Etapa, si nada lo impide, se han propuesto que sea Dar Es Salam, después de recorrer más de seis mil kilómetros por la variada geografía del Sur de África.

 

Seguiremos informándoles del progreso de los preparativos de la Expedición desde estas páginas.

 

Siempre estaremos agradecidos a Pedro Peñate de VALSEBIKE, David Griffin & Nathaniel de FAST KTM Johannesburg, Noelia Vilar de KTM España, a nuestro mecánico a distancia y amigo Dani de Motocentro, a MB Trujillo, Canariasenmoto y El Día por publicar nuestras aventuras; ya que entre todos estamos haciendo de este proyecto una realidad".

Grupos Moteros Relacionados
 
Te recomendamos
 
Canariasenmoto.com - El portal de la moto en Canarias - Aviso Legal - info@canariasenmoto.com - Mapa Web - Mapa Web Completo - Accesorios - RSS