|  Suscribirse  |   Acceder   |   Contactar

Noticia

  ENDURO SIN LíMITE
Isla Tenerife
Teléfono 606329624
Persona de Contacto José Mesa
email jgmh74@yahoo.es
Página Web endurosinlimite.blogspot.com

La selva del Congo marca las primeras etapas del Enduro Sin Límite

23 de Mayo de 2018

La selva del Congo marca las primeras etapas del Enduro Sin Límite

Los integrantes del Club “Enduro Sin Límite” han comenzado a recorrer ya el itinerario de la V Etapa Trans-África. F. Javier de Miguel, J. Miguel Amaro y José G. Mesa llegaron a Gabón el pasado 13 de mayo para recoger y poner a punto sus monturas, tras casi un año de espera, y continuar su aventura que tiene el objetivo de atravesar África de Norte a Sur, con sus motos KTM 450/525 EXC adaptadas para circular fuera de carreteras y sin asistencia.

 

Anoche pudimos contactar con el equipo de aventureros tinerfeños y nos contaron cómo avanza su viaje: "Llegamos a Gabón el pasado 13 de mayo y nos dedicamos unos cuantos días a preparar y hacer una puesta a punto de las motos, que nos esperaban allí desde el pasado año. Con las motos listas, empezamos a cruzar el país africano, desde Libreville, su capital, hacia el sur, atravesando la selva. Durantes estos primeros días todo ha ido bien. Llegamos de manera fácil a la frontera de Congo, desde donde estamos hablando hoy", decía José Mesa, portavoz del grupo.

 

"Las motos están tocadas, aunque hemos podido ir solventando los problemas que surgían; problemas de carburación, otra con problemas de retenes de la suspensión y otra con una llanta tocada por un golpe", relataban. "Afortunadamente estamos siguiendo la ruta tal y como lo habíamos previsto, hasta el momento sin incidentes que reseñar y con el objetivo de seguir adelante para cruzar mañana a la frontera a la República Democrática del Congo", finalizaban, con la incertidumbre de las advertencias de inseguridad que hay en el país africano y por el Ebola, una amenaza que flota en el aire y que superan, a día de hoy, la cincuentena de afectados en Bandaka.

 

El objetivo de esta quinta etapa es atravesar la Rep. Democrática del Congo y seguir por Angola y Namibia.

 

Puedes leer en este ENLACE más relatos de las aventuras del Enduro Sin Límite

 

Desde que iniciaron la aventura TRANS-ÁFRICA 2013/2019, llevan ya recorridos catorce países y cerca de 22.000 kmts, y si las cosas salen según lo previsto, la última Etapa (6ª) los llevará a atravesar Namibia, Botswana y Sudáfrica, habiendo recorriendo un total de 35.000 kilómetros con un tiempo acumulado de seis meses y tras atravesar los más grandes desiertos y selvas del mundo, inmensas cordilleras e interminables deltas, descubriendo además una diversidad de culturas sin igual; alcanzarán su meta, que no es otra que las playas de Ciudad del Cabo en Sudáfrica.

 

Una aventura que no podría realizarse sin la ayuda y colaboración de: KTM, MOTUL, EJÉRCITO DE TIERRA, MÁRMOLES TEIDEMAR, ZAFIRO TOURS, SIGNOS-RÓTULOS, AYTO DE CANDELARIA, etc, y otros muchos que han apoyado a Enduro Sin Límite en éste proyecto.

Grupos Moteros Relacionados
 
Te recomendamos
 
Canariasenmoto.com - El portal de la moto en Canarias - Aviso Legal - info@canariasenmoto.com - Mapa Web - Mapa Web Completo - Accesorios - RSS