|  Suscribirse  |   Acceder   |   Contactar

Noticia

  AMIGOS DE LA VESPA DE TENERIFE
Isla Tenerife
Teléfono 605264121
Persona de Contacto Kako
email club@amigosdelavespadetenerife.com
Página Web www.amigosdelavespadetenerife.com

Inolvidable el 1º Vespasion Canarias 2010

21 de Julio de 2010

Inolvidable el 1º Vespasion Canarias 2010

Descubriendo Gran Canaria a lomos de una vespa (Por Feli Santana)

 

Bien puede definir, el final feliz del Ves-pasión Canarias, que de la mano del Moto club Las Palmas Roque Nublo, volvió a rubricar un esperado acierto.

 

Imágenes para el recuerdo en la Galería Inferior

 

Agaete se llenó de Vespas y el dedo de Dios se convirtió en pulgar, para saludar al estilo Bultaco, una feliz iniciativa del otro roque, del Nublo. Hito histórico que cincuenta años después se vuelve a realizar. Esta vez a nivel regional.

 

Pronto la alegría sabatina se mezcló con la pasión reunida entorno a las “Pepas” y tras unas sencillas directrices, empezó la hilera de Vespas, a salir de la villa marinera. El paso de la caravana alcanzó el pueblo de Agaete, para repostar y ganar cumbres en el cruce de Hoya Pineda, campitos, Llanos del Poleo  y Pico viento, iban marcando el recorrido inicial, breve parada en San José del Caidero y ruta por los pueblos de pastoreo del Noroeste,  Fagajesto, el hornillo, El Sao,  Barrranco hondo.

 

Abajo el impresionante abismo que nos muestra el Valle de los berrazales de Agaete, Arriba, el majestuoso pinar de Tamadaba, guardián de las cumbres de Faneque. Parada en Coruña, junto a las presas para tomar refrigerio y estirar las piernas. Acusa, y Artenara cayeron en el ascenso. Gasolina y continuamos a Tejeda, donde el espectáculo de la Cuenca nos acongoja de belleza y exaltación.

 

Primeras fotos de Familia y rumbo al Bentaiga, y Timagada, en la degollada del humo arranca el barranco de Siberio que abre otra divisoria con los montes de Inagua a la izquierda y la bajada al Toscón y el carrizal. A la derecha. El  aserrador guarda celosamente el nublo, formando una increíble pared de roca perpendicular, que cae sobre los riscos de chimirique, la hoya de la Vieja y Ayacata.

 

Fue aquí donde tenemos reservada la comida, reposición de fuerzas, compadreo con la Peña, que en nombre de los amigos de las Vespas de Tenerife y Club de Vespas de Gran Canaria, Arrimaron el hombro para el éxito de la convocatoria.,

 

Recuerdos de la cita, con los presidentes de los clubes de Vespa,  Ángel y Gustavo, alegría compartida por la puesta en escena de este primer Ves-pasión Canarias, La escalada al Roque Nublo, con la foto de familia de rigor junto a nuestra identidad de club, continuamos en un tirón a la cumbre del pozo de las Nieves, una vez más, para explicarles a nuestros amigos  chichareros por que nosotros disfrutamos el Teide tanto o más que ellos.

 

El descenso se hizo suave a través de los pasos de Cueva Grande, degollada de Becerra y los molinos, el café de parada en el parador de Tejeda, siempre punto emblemático de encuentro con todos los visitantes a las cumbres,

 

El laberinto de Las Lagunetas, Las Rosas, y San Mateo nos entretuvo hasta este bello pueblo de medianías del centro, Con el desvío a la lechuza, la huerta de Sardina y el rincón de Tenteniguada. Llegamos al albergue, cedido por  el ayuntamiento de Valsequillo para pernotar.

 

Mientras ponemos la barbacoa del rincón Viejas Glorias, en marcha y el equipo a trabajar en la fiesta familiar de los “vesperos” de Canarias, Una tarde noche, agradable y mágica con alegría compartida en el encuentro, música en vivo, y buen rollo para todos, es el arma más famosa, del Rincón Viejas Glorias.

 

Llegó el domingo, la ausencia de algunos y la presencia de otros, los que no pudieron venir el sábado y los que no pudieron acompañarnos el domingo. Unas cincuenta motos en total en las dos etapas de participación. Partida del CC alcampo en Telde, después de poner rumbo a la estrella y el valle de Jinamar,

 

Empezamos el ascenso por Marzagan y Los Hoyos, tierra de viñedos de tafira. El Pico de Bandama con el cráter de explosión más grande de Canarias. Vuelve a sorprender a los lejanos y cercanos que aun desconocen de su belleza especial. La atalaya, Santa Brigída y San Mateo, nos conduce por Utiaca al barranco de la Mina. Que nace algo más arriba y que llamamos Guiniguada cuando se acerca a las Palmas.

 

Café y reagrupamiento para tirar por la Solana, a la Cruz del Herrero, San Isidro y Arbejales, la visión de Teror, siempre es agradable, desde el Alamo, y recorrer esta vía salpicada de suaves curvas de castañeros y nogales regalando sombra y verdor es un placer más, que esta vez descubrimos en vespas.

 

Rodeamos Teror para evitar atascos y pusimos marcha en Osorio, Para continuar por el Palmar, Los Castillos, y Zumacal. Donde acabamos de rodear esta bonita montaña para subir a Valle seco, donde repostamos todos. Para seguir, a Lanzarote de Valleseco, y el Arco de Ariñez, Nueva parada en Pinos de Galdar, esta vez su cráter y el respiro del descenso hasta fontanales donde nos esperaba la comida.

 

Homenaje especial a Paco el Vespa, el único superviviente de la excursión de 1960 hace escasos 50 años, que partió como aquel entonces a disfrutar con las Vespas y los amigos. Un ejemplo de pasión sin límites,  por las Vespas,

 

Tras los sorteos de varios regalos, donados por moto ciclos denven y Yells, pusimos la quinta marcha para disfrutar relajados del último tramo hasta montaña Alta y el descenso por el Albercón y San Juan hasta Guía, acompañamos la expedición hasta el Muello de Agaete, donde acabamos exultantes de buena sintonía y deseos de continuidad.

 

Ha sido una experiencia maravillosa, para el Moto Club Las Palmas Roque Nublo, que en su dilatados 20 años de organizaciones de todo tipo de eventos para la moto, aún había pendiente, el encuentro con las Vespas, El buen comportamiento de todos los amigos de las Vespas, nos hizo sentir una vez más, felices de compartir experiencias.

 

Gracias muchachos, hasta la próxima edición, donde quiera que se organice.

 

Extraido del Blog del Motoclub Vespa de Gran Canaria:

 

Yo en principio quiero felicitar al Club Amigos de la Vespa de Tenerife por su formación como club, pues en un año que llevan casi de existencia ya tienen un número más que aceptable de vesperos, cosa que no es muy facil de conseguir y en segundo lugar les quiero felicitar por el buen ambiente de compañerismo que trasmitieron entre ellos y hacia nosotros los canariones. Yo no me acuerdo del nombre de todos ustedes,je,je...pero bueno nombraré a su presidente Ángel, un tipo que me pareció genial y con un buen rollo desde el principio. Lo cierto es que yo personalmente me sentí muy agusto con ustedes y sobre todo tocando la "bacutada" en el asadero del sábado por la noche,je,je....que me dejé las manos tocando la palanga y haciendo trio con el duo resplandor tinerfeño....que me imagino ya saben cuales son,ja,ja.

 

Agradecer también a Felix y a su club Roque Nublo por apoyarme en esta iniciativa que surgió como una pequeña invitación al club Tinerfeño para visitar Gran Canaria. Gracias a su buen hacer y su logística organizativa fuimos capaces de hacer un encuentro inolvidable entre las dos islas vecinas. Felix y todos sus componentes del Club Roque Nublo demostraron ser unos excelentes anfitriones para el que ha sido el hermanamiento entre el Club Amigos de la Vespa de Tenerife y Moto Club Vespa Gran Canaria. Muchas gracias Felix por tu apoyo incondicional, desde un principio, gracias por tu experiencia en este tipo de eventos, pero sobre todo, sobre todo por la organización que ha sido excelente.

 

Felicito también a los que formamos Moto Club Vespa Gran Canaria por participar en este evento, sabiendo que para muchos de nosotros nos era dificil asistir los dos dias a este Ves-pasion, pero cada uno de nosotros hizo lo posible por estar o el sábado o el domingo, e incluso los dos dias.

 

Lo cierto es que han sido dos dias inolvidables a lomos de nuestras vespitas y ahora sólo queda esperar el Ves-pasion del año que viene que será en Tenerife y en donde volveremos a disfrutar de un encuentro que cada vez se asentará mucho más y será cada vez más conocido y con más adeptos a la Vespa.

 

Pues nada más ....que gracias al Club Roque Nublo, al Club Amigos de la Vespa de Tenerife y a nuestro Moto Club Vespa Gran Canaria.

 

Saludos presidenciales, Gustavo.

Grupos Moteros Relacionados
 
 
Fuentes de la noticia

motoclubvespagrancanaria.blogspot.com

 
Te recomendamos
 
Canariasenmoto.com - El portal de la moto en Canarias - Aviso Legal - info@canariasenmoto.com - Mapa Web - Mapa Web Completo - Accesorios - RSS