|  Suscribirse  |   Acceder   |   Contactar

Noticia

  CLUB MOTOS CLáSICAS Y ANTIGUAS
Isla Gran Canaria
Teléfono 649967707
Persona de Contacto Cristóbal Ramírez (PRESIDENTE)
email FILINET@telefonica.net
Página Web www.motosclasicasdegrancanaria.es

Las clásicas fueron protagonistas en la Villa de Firgas

25 de Julio de 2012

Las clásicas fueron protagonistas en la Villa de Firgas

II Encuentro Interinsular de Motocicletas Clásicas y Antiguas Villa de Firgas - Gran Canaria - 2012

 

UNA VEZ MAS, GRACIAS, MIL GRACIAS

 

El pasado fin de semana tuvo lugar el anunciado Segundo Encuentro Interinsular de Motocicletas Clásicas y Antiguas, que organizado por nuestro Club, volvió a la Villa de Firgas, de donde tan buen recuerdo nos habíamos llevado el año pasado. Con los nervios propios del que repite, y se enfrenta al elevado listón que quedó tras la anterior cita, en esta ocasión nos planteamos mantener lo esencial del evento, en cuanto a su carácter dinámico y centrado en la motocicleta, ahondando mas, si cabe, en el tema de la convivencia. Y es que después de todo, el encuentro empieza a convertirse, ahora mas que nunca, en una cita anual de reunión de viejos y entrañables amigos que comparten su pasión por la motocicleta.

 

En lo que se refiere al desarrollo del evento, que quedó inaugurado durante la tarde noche del Viernes, en el patio interior del albergue de la Fonda Doramas, en esta ocasión, el trámite de inscripción para el evento se vio acompañado de las virtudes de una hermosa y jugosa pata de jamón, que cuchillo en mano, hacía sonar el amigo José Miguel a unos pocos metros de la mesa de registro de participantes, donde todo hay que decirlo, se mantuvo una tremenda actividad hasta bien pasadas las diez de la noche.

 

El sábado, día en que se llevarían a cabo las dos rutas programadas, amanecería con un sol de justicia, preludio de lo que sería un día en moto realmente duro, con hasta 43 grados en alguno de los puntos que toco uno de los itinerarios. Pese a ello, con las ganas y buen hacer de los pilotos y monturas inscritos, se cumplieron la totalidad de los recorridos previstos, con muestras de valentía dignas de recordar por parte de motocicletas de limitada cilindrada y bien entradas en años, como fueron la Francis Bernett 125 pilotada por Angelito y la Honda 125 bicilíndrica de nuestra querida amiga Gloria, de la isla hermana, que mas tarde sufriría un pequeño contratiempo en una de sus bujías.

 

Durante la tarde del Sábado, y ya de vuelta en la Fonda Doramas, tuvo lugar la celebración de la ya conocida prueba de habilidad, Gymkhana Moto Servicio Oscar Bolaños,  que dado su resultado, con otra aplastante victoria del propio Oscar, parece haberse convertido en el Desafío Moto Servicio, al mas puro estilo Copa America. El segundo puesto correspondería al amigo Alvaro, de Tenerife, con una actuación digna de recordar del amigo Isidro, que llegando a batir a mismísimo Oscar, penalizó justo en la meta del circuito. En fin, que habrá que esperar al año que viene para ver si alguien está por la labor de vencer al amigo Oscar.

 

PUEDES VER TODAS LAS IMÁGENES DEL ENCUENTRO EN ESTE ENLACE:
http://fotos.motosclasicasdegrancanaria.es/thumbnails.php?album=121

 

A la gymkhana siguió un pequeño descanso (la verdad, que una ducha y poco mas, pues la gente intentó batir al amigo Oscar hasta casi caer la noche), y a este, otra de las sorpresas del evento, y es que este año, la cena tuvo lugar en la famosa cueva, lugar este que ya el año pasado demostró sus grandes cualidades. Y este año, no sería diferente. Nos lo pasamos en grande, realmente bien. En lo que se refiere a la comida, en esta ocasión servida por el Asadero La Caldera, ni un pero (de hecho sobró un montón). La bebida, pues no sobró tanto, pero creo que puedo decir, bien alto, que nadie pasó sed. El ambiente, lo mejor, con guitarras y consiguientes cánticos regionales hasta cerca de las tres y media de la mañana.

 

El Domingo nos traería aún mas calor, quedando inaugurada la exposición pública en la Plaza del Ayuntamiento de Firgas conforme al horario programado con cerca de 100 motocicletas de todos los estilos y tiempos. Especial mención a nuestros queridos amigos del Club Vespa, que comandados por Juan Viera, trajeron el Vespasión hasta la Villa de Firgas dando color a la muestra.

 

A la exposición, seguiría una estupenda paella, de vuelta en el Mirador, y la entrega de recuerdos, reconocimientos y sorteo de premios entre los participantes para lo que contamos, además de con la asistencia de los Iltmos. Sres. Consejales Doña Heliodora Falcón y Don Manuel Baez.

 

Para finalizar, nuestro sincero agradecimiento, en general, a todos los asistentes al evento, y en particular, a los motoclubs, Veteramoto de Tenerife, y Sin Frenos y Clásicos de Telde de Gran Canaria. De igual forma, al Iltre. Ayuntamiento de la Villa de Firgas, al Grupo Lopesan Hotels Group, a la entidad Hiperdino, a la editora de las revistas Motociclismo Clásico y Moto Clásica, a Motoservicio Oscar Bolaños, y a la entidad concesionaria de la Fonda Doramas, por su importante apoyo y colaboración. A todos ellos, gracias por ser partícipes de esta cita anual que con mas ilusión que medios defiende su derecho a ganarse un hueco en el calendario del motociclismo clásico regional y nacional.  

 

Filiberto Leal

Grupos Moteros Relacionados
 
 
Fuentes de la noticia

www.motosclasicasdegrancanaria.es

 
Te recomendamos
 
Canariasenmoto.com - El portal de la moto en Canarias - Aviso Legal - info@canariasenmoto.com - Mapa Web - Mapa Web Completo - Accesorios - RSS