|  Suscribirse  |   Acceder   |   Contactar

Noticia

  CLUB MOTOS CLáSICAS Y ANTIGUAS
Isla Gran Canaria
Teléfono 649967707
Persona de Contacto Cristóbal Ramírez (PRESIDENTE)
email FILINET@telefonica.net
Página Web www.motosclasicasdegrancanaria.es

Ya está aquí la semana grande de Viejas Glorias

08 de Noviembre de 2011

Ya está aquí la semana grande de Viejas Glorias

Llega la fiesta de la moto por excelencia. Santa Lucía prepara su mejor cara, para compartir el jolgorio motero.

 

Quien no recuerda, el Viejas Glorias de Tejeda, Allá en la cumbre, con un frío de quitarse el hipo. Muchos no consiguieron cruzar el parador con la niebla cortante. Sin embargo, hubo otros cientos de  moteros, que no podrán borrar esa imagen de la memoria, un lugar entrañable, allá en la cuenca de Tejeda, con el majestuoso nublo y el Bentaiga de testigo. Fue una de esas secuencias nostálgicas, en las que algunos descubrieron por vez primera el Viejas Glorias.

 

Santa Lucía, 11-13 de noviembre

 

Allá en la costa de Arguineguin, en el barranco bajo los Eucaliptos, con la suerte de compartir con Kevin Shwantz, que recuerdos más imborrables  O disfrutar de las acrobacias de Paulho Martinho. Algo que sucedía por una vez, y que para cada uno de nosotros tiene un valor más o menos especial.

 

Quien no recuerda el décimo aniversario en Ingenio,  con la presencia mítica del gran Sammy Miller, que nos regalo el único cero de la primera zona del trial viejas glorias, algo genial de la clase de su leyenda. Arucas, aquel parque abarrotado de cultura motera. Aquel primer encuentro de Viejas glorias Canarios, los que escribieron la historia que divulgamos tan locuazmente. Con un concierto clásico de bandera ante cientos de perplejos.

 

Y que me dicen del Parque Sur de Maspalomas, el magno homenaje a los moteros caídos, que cortaba la respiración y nos llevaba en “volandas” a comulgar con nuestros amigos queridos, que se fueron. O se acuerdan de Vecindario en la Karpa, la exhibición de Motocross, o de trial con los campeones  de España. O El último homenaje en vida  de Ernts Hennes. Caza record de los años 30.

 

Son tantas razones para amar el Viejas Glorias, que no podemos enumerar tanta magia elaborada. Púes son multitud de detalles en cada cita, los que solo se aprecian si tenemos la suerte de vivirlos de cerca. Esta fiesta tiene el encanto de la variedad artesanal, del detalle fugaz, del brillo de grandeza, de la convivencia perfecta. Son muchos y muchos los testimonios que se pueden arrancar para que cada uno reviva su especial consagración con las Viejas Glorias, de lo que estamos plenamente de acuerdo, es la trascendencia y vitalidad.

 

Harleros, Setenteros, Vesperos, moto RR, turismos, Custons, nakeds, motos trail, trial, motos clásicas y motos antiguas. Todas son reinas, son sus leyendas. Las que siguen escribiendo las páginas de esta historia tan bella. Son sus propietarios los que comparten el sentimiento único, de convivencia familiar con tantas bellas historias para hablar y contar. Tenemos la suerte además de vivir en una isla, tener un sol maravilloso, unos paisajes de ensueño y unas carreteras para rodar increíbles.

 

Por ello volvemos a la acción, colmados de ilusión, llenos de entrega y derrochando imaginación, todos son participes, y ante la evidencia de algunas decadencias económicas, le añadiremos nuestra pócima mágica, la pasión de compartir lo que nos gusta. Estamos convencidos una vez más que esta nueva edición será memorable.

 

Si aun no tienes la suerte de conocer el Viejas Glorias, no lo dudes, es la mejor manera de seguir amando la moto y su mundo. Suerte en la carretera, te esperamos en Santa Lucía. Hasta allí ha llegado el gran circo mundial, del motociclismo Canario de todos los tiempos, no te defraudará.

 

Programación del Evento

 

Viernes Día 11.- 

A partir de las 10,00 h. Montaje de Carpas y  Stand de Moto clubes
A partir de las 20.00 h. Recepción bienvenida pilotos y clubes
A las 20.00 h. Ignauracion Oficial del Evento

 

Sábado Día 12.- 
A  las   8,00 h. Apertura del Evento, Exposiciones, Área comercial
A  las   9.00 h. Parque Cerrado XIX Trial Viejas Glorias
A las  11.00 h. Salida oficial Trial Viejas Glorias 
A  las 11.30 h. Exposición Marcelino Ortega, “momentos de Gloria”
A  las 11.30 h. Exposición fotográfica de la historia del motociclismo en Canarias,  (1954 / 1967 por Pepe Monzón y proyecciones “Viejas Glorias”
A  las 12.00 h Llegada del HOG Las Palmas, de la Concentración Harleys
A las 14,00 h Llegada del trial Viejas Glorias (Entrega de trofeos)
A las 14,30 h. Exhibición de trial Pilotos de Élite
A  las 14.30 h. Apertura Parque Cerrado del Rallye de Regularidad
A  las 15.15 h. Salida Oficial del XII Rallye de Regularidad  
A las 16,30 h VI Prueba del Buche
A  las 17.00 h. Concierto de Música Pop “Galápagos” 
A  las 18.00 h. XI  Carrera de Cintas 
A  las 19.00 h. Llegada del Rallye de Regularidad  (Ginkana) Entrega de trofeos
A las  19,15 h. Concierto Rock “HDC Society”
A  las 20.00 h. Desfile de las Velas, Homenaje Moteros Caídos, minuto de ruido 
A  las 20.30 h  Concierto Rock “HDC Society” 

 

Domingo Día 13.- 
A las 8.00 h.   Apertura del Evento Viejas Glorias
A las 9,30 h.   Paseo de las Joyas                        
A las 10.00 h. Charanga Mañanera con Batucada
A las 11.15 h. Concursos jurado de las exposiciones  
A las 11,30 h  A las 13.00 h.  II Desfile del honor
Llegadas Colectivo Honda 70 Canarias, Vespa Gran Canaria, Gubra- Ducati, Moteros de Gran Canaria, Moteros Mosqueteros, amigos de Jónas. etc
A las 15.00 h. Clausura del Evento. 

 

La organización se reserva el derecho de modificar o ajustar la programación

Grupos Moteros Relacionados
 
 
Fuentes de la noticia

viejasglorias2011.blogspot.com

 
Te recomendamos
 
Canariasenmoto.com - El portal de la moto en Canarias - Aviso Legal - info@canariasenmoto.com - Mapa Web - Mapa Web Completo - Accesorios - RSS