|  Suscribirse  |   Acceder   |   Contactar

Noticia

  AMIGOS MOTEROS MOSQUETEROS
Isla Gran Canaria
Teléfono 928 883 274
Persona de Contacto Jose Juan Almeida Guerra (Secretario)
email info@moterosmosqueteros.es
Página Web www.moterosmosqueteros.es

Ruta de los antílopes de los Moteros Mosqueteros

23 de Febrero de 2013

Ruta de los antílopes de los Moteros Mosqueteros

Para los motoristas, cualquier ruta en buena compañía es la ruta motera por excelencia. Pero si uno le pregunta a un motorista de Gran Canaria por la mejor carretera para disfrutar de la moto, la respuesta más probable será "cualquiera que atraviese la isla". Casi siempre con vistas al mar, aunque sea en la lejanía, serpenteando por las abruptas montañas y los profundos barrancos de la isla.

 

Pues todo esto lo hemos disfrutado todos los que hoy hemos tenido el placer de compartir ruta con los Amigos Moteros Mosqueteros, uno de los grupos moteros más activos y originales de Gran Canaria. Salir con este grupo es sinónimo de aventura y una ocasión excelente para descubrir nuevos recorridos por una isla que creíamos conocer a la perfección.

 

La "Ruta de los Antílopes", curioso nombre, pero mirando desde Telde (punto de partida) la masa de nubes negras que coranaban hoy la isla de Gran Canaria y teniendo en cuenta que el itinerario marcado parecía seguirlas, no pude por menos que acordarme de los antílopes que en la sabana africana siguen a las nubes para poder alimentarse de los brotes surgidos tras la lluvia.

 

Hoy ha sido también el día de las carreteras secundarias, e incluso terciarias, diría yo. La subida desde Telde hasta la cumbre en el Parador de Tejeda, la realizamos por Higuera Canaria, La Atalaya, Santa Brígida y San Mateo, pero tras coronar la cumbre, comenzó una de las bajadas, subidas y bajadas más alocadas que recuerdo.

 

Hasta Tejeda pueblo, por la carretera antigua. Bajada a las presas de Acusa por el Carrizal de Tejeda, un impresionante y abrupto descenso en el que se pone a prueba la pericia del piloto y la presión sanguínea del acompañante. Subida hasta Artenara y comida en el Restaurante La Cilla, un lugar con una de las vistas más privilegiadas de Gran Canaria. Tras la comida, tocó bajarla descendiendo de la cumbre hasta Fontanales y tomando allí un retorcido hilo de asfalto que nos llevó, casi en caída libre, hasta el barranco de Los Tilos de Moya para después llegar hasta El Pagador en la costa norte de la isla y punto de final de ruta.

 

En resumen, la de hoy ha sido ruta está repleta de atracciones, lugares curiosos y paisajes espectaculares compartidos en la mejor compañía posible y en un idilico ambiente de confraternización motera.

 

Un consejo, no se pierdan la próxima ruta-aventura de los Moteros Mosqueteros.

 

Fernando Jiménez
Equipo de Canariasenmoto.com

Grupos Moteros Relacionados
 
Te recomendamos
 
Canariasenmoto.com - El portal de la moto en Canarias - Aviso Legal - info@canariasenmoto.com - Mapa Web - Mapa Web Completo - Accesorios - RSS