|  Suscribirse  |   Acceder   |   Contactar

Noticia

  MOTEROS DE GRAN CANARIA
Isla Gran Canaria
Teléfono 
Persona de Contacto Sergio Hernández PRESI
email moterosdegrancanaria@gmail.com
Página Web www.moterosdegrancanaria.net

Homenaje motero a “víctimas y héroes anónimos” de la pandemia

20 de Julio de 2020

Homenaje motero a “víctimas y héroes anónimos” de la pandemia

Como parte de la sociedad, los moteros en Gran Canaria también han querido agradecer al colectivo sanitario su infinita implicación y esfuerzo mostrado durante los meses críticos de la pandemia del coronavirus para salvar la vida a los pacientes afectados. A modo de homenaje a las víctimas de accidentes y de la Covid-19 y para insuflar fuerzas para afrontar la situación que genera el virus todavía ahora, Moteros de Gran Canaria ha organizado su "Gran Rugido Motero", una marcha motera con salida desde el Centro Comercial Las Terrazas.

 

Los asistentes al acto; moteros, familiares de la víctimas y aficionados, respetaron en todo momento las medidas de higiene y seguridad exigibles por las autoridades sanitarias para hacer frente a la pandemia de la Covid-19. De hecho las motos se aparcaron utilizando como referencia, una moto por cada plaza de coche.

 

"En Canarias vivimos del turismo", recordaba una de las participantes al acto. "Debemos ser responsables y respetar las directrices sanitarias, pero hoy tocaba estar aquí; se lo debemos a muchas personas que se han sacrificado por cuidar nuestra salud, pero sobre todo, se lo debemos a los que ya no están entre nosotros", reconocía, emocionada.

 

 

"El rugido de hoy va hacia el cielo como el alma de las personas que nos han dejado. Porque es la mejor forma de expresión del colectivo motero y no queremos olvidar jamás a los que dejaron su vida en la carretera, pero tampoco a los que nos dejaron en esta inesperada pandemia", apostillaba otro de los participantes al micrófiono de Canariasenmoto.

 

 

Tras la salida desde el Centro Comercial especializado en outlet, el convoy de motos puso rumbo al sur, para iniciar la vuelta a la isla de Gran Canaria en sentido de las agujas del reloj. La Aldea fue el lugar elegido para la comida "cada uno por su cuenta" y el regreso vespertino por El Risco y Agaete hasta regresar al punto de salida para los sorteos y el final de fiesta.

 

A lo largo de todo el evento, la organización ha insistido en la importancia de los protocolos sanitarios, para lo que ha instado a los participantes a portar mascarillas, guardando una preceptiva distancia de seguridad entre las motos participantes y ofreciendo gel hidroalcohólico a los presentes, algo que han cumplido todos para el buen desarrollo del encuentro.

Grupos Moteros Relacionados

Galería de fotos151 fotos

 
Te recomendamos
 
Canariasenmoto.com - El portal de la moto en Canarias - Aviso Legal - info@canariasenmoto.com - Mapa Web - Mapa Web Completo - Accesorios - RSS