|  Suscribirse  |   Acceder   |   Contactar

Noticia

  HOG TERERIFE CHAPTER
Isla Tenerife
Teléfono 650 24 20 90
Persona de Contacto Gilberto Martín
email direcciontenerifechapter@gubra.com
Página Web hdcanarias.gubra.com/harley-owners-group

Barcelona será la capital europea del universo Harley

30 de Junio de 2012

Barcelona será la capital europea del universo Harley

  • Barcelona Harley Days 2012: evento abierto y gratuito del 6 al 8 de julio en el recinto ferial de Montjuïc
  • Barcelona acoge el mayor evento urbano de Harley-Davidson de Europa
  • La compañía americana reafirma la identidad de sus valores con la marca Barcelona y consolida su compromiso con la ciudad condal
  • La cuarta edición de la gran cita generará un impacto económico para la ciudad por valor estimado de 8 millones de euros
  • Serán tres días repletos de actividades gratuitas para todos los públicos, para vivir la auténtica experiencia Harley, con más de 21.000 motos y más de un millón de visitantes

Barcelona Harley Days, el mayor evento urbano de Harley-Davidson en Europa, calienta motores para acoger el próximo fin de semana, del 6 al 8 de julio, en la ciudad condal, a miles de seguidores de la insignia americana, amantes de las dos ruedas y todos aquellos que quieran conocer de cerca el universo Harley y disfrutar del amplio abanico de actividades gratuitas para todos los gustos y todas las edades. La de este año es la cuarta edición de un evento que ha sido pionero en Barcelona por su formato de evento de motos urbano gratuito abierto a todos los públicos y que, tras tres años de celebración, se ha convertido en un referente a nivel mundial, cuyo modelo han reproducido otras ciudades como Rio de Janeiro.

 

Las cifras avalan el éxito de este modelo: más de un millón de visitantes y 21.000 motos participantes, procedentes de toda Europa, que generan negocio para la ciudad de Barcelona con valor de 8 millones de euros, según estimaciones de Harley-Davidson. Así lo ha manifestado hoy Josep Grañó, Director General de Harley-Davidson España y Portugal, durante la presentación del evento realizada en el Ayuntamiento de Barcelona, que ha presidido Sònia Recasens, Tinent d’Alcalde d’Economia, Empresa i Ocupació de l’Ajuntament de Barcelona y en la que también ha participado Carlos Rodríguez, co-organizador del evento y Presidente de Open Events Group.

 

Grañó ha destacado que el evento “ya se ha consolidado en la agenda internacional de los propietarios de Harley-Davidson como uno de los eventos urbanos más importantes del mundo”, justificando este hecho por la “extraordinaria identidad de los valores de la marca Barcelona con la marca Harley-Davidson”. Grañó ha agradecido el apoyo del consistorio en la celebración del evento, que lleva haciéndose desde el 2008, y la implicación de la Guardia Urbana para garantizar el movimiento seguro de vehículos en las inmediaciones del recinto ferial y en la ciudad durante los tres días del evento.

 

“Trabajamos para crear un evento memorable que todo el mundo pueda disfrutar, seas o no aficionado a las motos. Esta ha sido siempre nuestra filosofía con el Barcelona Harley Days y las cifras de participación confirman la buena aceptación de este modelo”, ha comentado Grañó. Y ha añadido: “Barcelona es el marco perfecto para la celebración de este tipo de eventos por ser una ciudad cosmopolita y de moda, con un clima perfecto y un ambiente inmejorable”.

 

Barcelona, capital europea del universo Harley
Durante tres días, Barcelona vibrará con el característico sonido de las legendarias motos de Milwaukee y el completo programa de actividades gratuitas para todos los públicos, en un ambiente totalmente festivo. Una superficie de 35.000 metros cuadrados, distribuidos entre la Avenida Reina Maria Cristina y la Plaça Univers, en el recinto ferial de Montjuïc, será el epicentro del universo Harley, con exposiciones de motos, actuales y clásicas, conciertos y exhibiciones de baile, actividades infantiles, venta de merchandising y restauración.

 

Según Carlos Rodríguez, “el evento, a parte de las motos, que son evidentemente el eje central, tiene muchos otros elementos para asegurar la diversión de todos los visitantes, de todos los perfiles y de todas las edades”. “Hemos confeccionado un programa repleto de actividades en el que cada día pasan cosas diferentes para que la gente repita”.

 

Este espectacular evento incluye, en su nueva edición, novedades como el Elvis Day, una jornada dedicada al rey del rock, y una carpa dedicada a uno de los últimos modelos de Harley-Davidson, la Sportster Seventy-Two, de estética retro, que recrea una playa al más puro estilo californiano. Vuelven además las actividades de más éxito de las ediciones anteriores como son las pruebas gratuitas de motos Demo Rides, simuladores para sentir la sensación de conducir una Harley, el concurso de customización Custom Bike Show y las Rutas Guiadas.

 

No faltará tampoco la música en vivo para el disfrute de los asistentes. Un amplio repertorio musical, con hasta 30 conciertos de música en directo, es la propuesta de esta nueva edición, que incluye actuaciones de country para ambientar la segunda Fiesta Country, la mayor concentración de country de España; grupos imitadores de Elvis y conciertos de rock por bandas amateurs, ganadoras del concurso que ha realizado Harley-Davidson a través de Facebook.

 

La fiesta llegará a su apogeo el domingo 8 de julio por la mañana, con el espectacular Desfile de banderas donde miles de motoristas recorrerán las calles de la ciudad. El recinto abrirá de 11 de la mañana a 2 de la madrugada el viernes y sábado y de 10 de la mañana a 12 de la noche el domingo.

 

PRINCIPALES ACTIVIDADES MOTERAS

Exposición H-D Seventy-Two al más puro estilo californiano
Además de la exposición de los principales modelos de Harley-Davidson, la compañía americana dedica una carpa a una de sus últimas novedades: la Sportster Seventy-Two, con una estética muy retro, propia de las motos californianas de los años 70, década de efervescencia de la era “chopper”. Para ello, trae una playa con auténtica arena en el Barcelona Harley Days, para recrear un ambiente al más puro estilo de las playas californianas donde no faltarán las tablas de surf.


Demo Rides – Conduce la Harley-Davidson de tus sueños

La mítica compañía americana pondrá a disposición de los visitantes un total de 35 motos de las cinco familias de Harley-Davidson, Sportster, Dyna, Softail, VRSC y Touring para que elijan la moto de sus sueños.
Las Demo Rides se realizarán en grupos de unas 14 motos, guiados por un responsable de Harley-Davidson, en un itinerario de unos 20 minutos por la montaña de Montjuïc, y se ofrecerán durante los tres días del evento, a excepción del domingo por la mañana, momento en que se celebra el esperado Desfile de banderas, una ruta multitudinaria por las calles de Barcelona.
Se trata de una oportunidad única de conducir una auténtica Harley-Davidson y contagiarse con la sensación de libertad que caracteriza a esta marca legendaria. Las condiciones para participar en esta actividad son la de disponer de carné de conducir A y llevar caso y ropa de protección.

 

Custom Bike Show – El concurso que premia a las motos más extravagantes del mundo
Las motos más espectaculares con las mejores customizaciones se batirán por el título de Best in Show con la certificación de Harley-Davidson. Un concurso sensacional, abierto a todos los aficionados a la personalización de Harleys, que tendrá lugar el sábado, 7 de julio, a partir de las 12h de la mañana. La entrega de premios se celebrará el mismo día a las 18:00h en el escenario del Barcelona Harley Days.

 

Rutas guiadas – Descubre Catalunya a lomos de una Harley-Davidson
Las Rutas guiadas de la nueva edición del Barcelona Harley Days contemplan seis itinerarios diferentes por toda Cataluña y veinte salidas programadas de hasta cinco horas de duración, en grupos de entre 20 y 50 motos durante los dos primeros días de la celebración, viernes y sábado. Visita al espectacular Parque Natural del Cadí-Moixeró coronado por el Pedraforca, la frondosa Vall d’en Bas, en la comarca de La Garrotxa (Girona), la emblemática montaña de Montserrat y El Garraf por su zigzagueante carretera con vistas al mar, son algunas de las propuestas de la cuarta edición de la gran fiesta motera.
Como principal novedad destaca la visita a la Harley-Davidson University (HDU), una oportunidad única para visitar el centro de formación técnica de la marca ubicado en Sant Cugat del Vallès, el lugar donde se cuidan y miman las Harleys, y poder aprender trucos para el mantenimiento de las Harleys de la mano de los que más saben del tema, los profesionales de Harley-Davidson.

 

Exposición de Harley-Davidson clásicas
La muestra de motos clásicas del Barcelona Harley Days contará este año con dos protagonistas de excepción en la historia de la marca americana: las Harley-Davidson 21J de 1921 y la WL de 1946, creadas específicamente para el ejército estadounidense y restauradas por una de las entidades más importantes en la conservación del patrimonio motociclista: Old Harley Restoration – G&G de Valencia.
Una muestra impulsada por Enrique Mayor, director de la revista Biker Zone, que acogerá en esta nueva edición del Barcelona Harley Days siete auténticas piezas procedentes de varios coleccionistas y del Club Fanàtics de Motos Històriques.
También destacará otra pieza singular: la FL Hydraglide de 1954, edición 50 Aniversario, que perteneció a la escolta del General Franco. Este modelo tuvo un enorme éxito comercial en su época y sigue siendo hoy la base del diseño de modelos como la Heritage Softail Classic o la Fat Boy. Y como invitada especial con motivo del Elvis Day, la jornada que Barcelona Harley Days dedica al rey del rock & roll, estará presente en la exhibición de motos clásicas, la famosa BIG HARLEY de los años 40, el modelo UL de 80 pulgadas, propiedad de Enrique Mayor. Se lanzó al mercado coincidiendo con el nacimiento del rock & roll y en definitiva es la Harley-Davidson que ha servido de base a toda la cultura custom posterior.

 

Desfile de Banderas – Fiesta y color por las calles de Barcelona
Es sin duda el evento más esperado de esta gran fiesta motera, que hará que Barcelona vibre con el rugido de miles de motos circulando por las calles más emblemáticas de la ciudad en un recorrido de 13 kilómetros. Un espectacular desfile de banderas que se celebrará el domingo 8 de julio, a las 11 de la mañana, y que prevé una multitudinaria participación de unas 13.000 motos. El desfile lo encabezará una sección de motocicletas Harley-Davidson con autoridades y VIPs, seguidas de motocicletas con banderas protocolarias de los H.O.G. Chapters de España y Europa, y del resto de participantes. El evento está abierto a todas las marcas.

 

Simuladores – Siente en propia piel la sensación de llevar una Harley
Tras el éxito de la edición anterior, Harley-Davidson trae al Barcelona Harley Days el Jumpstart, el simulador que permite disfrutar en propia piel de la emoción de conducir una auténtica motocicleta de la mítica marca americana sin necesidad de carné de conducir. El Jumpstart es una auténtica Harley situada sobre rodillos que acercará el tacto, el sonido y las sensaciones de vivir la experiencia Harley a todos los asistentes al evento.

Tampoco faltarán los simuladores de fotografía Me on a Harley y el de customización Fit Shop, una motocicleta Harley-Davidson con partes fácilmente desmontables e intercambiables para que cada usuario cree la combinación de accesorios que mejor se adapta a su constitución física, manera de conducir y estilo personal.

 

PRINCIPALES ACTIVIDADES MUSICALES Y DE OCIO

Elvis Day – Barcelona Harley Days rinde homenaje al rey del rock & roll
El Barcelona Harley Days dedica la jornada del domingo al rey del rock, con las actuaciones al aire libre y totalmente gratuitas de 8 de las mejores bandas imitadoras de Elvis, entre las que destacan las españolas más aclamadas ‘The King is Back’ by José Sanabria y Aubie Burr & The Elvis Tribute Band, y el británico Ben Portsmouth, un artista tributo de larga trayectoria coronado Mejor Elvis del Mundo 2010 por su físico, indumentaria, puesta en escena e inequívoca voz de Elvis Presley. La carpa museo de Elvis reunirá las mejores fotos del artista de Memphis con su Harley-Davidson, portadas de los discos de vinilo más aclamados del artista y réplicas de trajes del Rey del Rock.

 

Fiesta Country – Barcelona Harley Days acoge la mayor fiesta western de España
Centenares de sombreros y botas vaqueras inundarán el Barcelona Harley Days el sábado, 7 de julio, para participar en la 2ª Country Party. Tras el abrumador éxito de la primera edición, la organización del certamen, con la colaboración de Va de Country y Boutique del Country, repite la experiencia con la intención de batir un récord y consolidarse como la mayor concentración western de nuestro país con una previsión de participación de más de mil personas. A partir de las 19 horas y hasta la medianoche, tres de los mejores grupos de country nacionales serán los encargados de mantener vivo el baile y las coreografías multitudinarias: Steel Horse Band, uno de los grupos más aplaudidos en la anterior edición, Casino’s Country Club y High Cross Country Band.

 

Rock’n Road – Música en directo en el Barcelona Harley Days
Rock’n Road, la propuesta musical del Barcelona Harley Days, amplía el repertorio e incluye hasta 30 actuaciones en directo de grupos nacionales e internacionales en el escenario de la plaza Univers, durante los tres días de celebración de esta gran fiesta. A los grupos de country e imitadores de Elvis, se suman 20 grupos noveles de rock, que han sido los ganadores del concurso que Harley-Davidson lanzó a través de Facebook, con el objetivo de ayudar a promocionar e impulsar los nuevos grupos musicales, ofreciéndoles la oportunidad única de actuar en un entorno excepcional.

 

Atracciones para grandes y pequeños
Como viene haciendo en cada edición, Barcelona Harley Days destina una zona específica para los visitantes más pequeños, con un circuito de bicicletas para promover la educación vial y una carpa en la que se realizarán talleres de maquillaje y manualidades y actuaciones de payasos. La novedad de este año atañe a grandes y pequeños, con una zona lúdica donde habrá, además de autos de choque infantiles, atracciones mecánicas para subir la adrenalina.

 

Oferta gastronómica
La amplia oferta gastronómica del Barcelona Harley Days tiene su principal componente en Ribs, el auténtico asador texano, que traslada a la Plaza Univers su legendaria parrilla de carbón de encina para cocinar sus populares costillas y servir a los visitantes la auténtica comida tradicional americana.

Empresas Relacionadas
Grupos Moteros Relacionados
 
 
Fuentes de la noticia

www.harley-davidson.es

 
Te recomendamos
 
Canariasenmoto.com - El portal de la moto en Canarias - Aviso Legal - info@canariasenmoto.com - Mapa Web - Mapa Web Completo - Accesorios - RSS