|  Suscribirse  |   Acceder   |   Contactar

Noticia

  PLATAFORMA MOTERA SEGURIDAD VIAL LAS PALMAS
Isla Gran Canaria
Teléfono 626499831
Persona de Contacto Marco A. Herrera Perales
email laspalmas@pmsv.org
Página Web www.pmsv.org

Más fiesta que reivindicación en el Día Nacional de La Moto 2019

10 de Junio de 2019

Más fiesta que reivindicación en el Día Nacional de La Moto 2019

En la isla de Gran Canaria, el "Día Nacional de La Moto" ha tomado un carácter más festivo al coincidir con el 1.000MotosFest de Moteros de Gran Canaria y la IV Concentración Motera de La Aldea, eventos ambos muy esperados por los amantes de las dos ruedas que se han simultaneado y al que han respondido a centenares a este día de celebración y orgullo para los moteros y moteras.

 

"La seguridad se fomenta con tu ejemplo", ese es el lema del DNDLM a nivel nacional

El "Día Nacional de La Moto" -cuya celebración declaró el Congreso el segundo domingo de junio- tiene el objetivo de concienciar al resto de la sociedad, los moteros ya lo sabemos, sobre la necesidad de respetar a quienes nos movemos libremente sobre dos ruedas, haciendo un uso responsable de la moto, y para reivindicar mejoras que reduzcan la siniestralidad.

 

Todos somos conscientes de que el buen uso de la motocicleta, la convivencia entre los distintos usuarios de las vías de circulación y las mejoras que permitan reducir la siniestralidad entre los motociclistas, además de ventajas para estos vehículos -menos contaminantes, más ágiles y que ocupan menos espacio tanto aparcadas como en movimiento-, suponen un reconocimiento a una parte de la sociedad que en muchos casos es discriminada por las administraciones, sobre todo en materia de seguridad vial.

 

 

1.000MotosFest de Moteros de Gran Canaria

Un año más, el colectivo Moteros de Gran Canaria ha encandilado a centenares de motoristas que, desde las 9 de la mañana, se daban cita en el Centro Comercial Las Ramblas, para ser protagonistas de un nuevo reto del que posiblemente sea el grupo motero más activo de Canarias. Y así, movidos por las ganas de fiesta y de compartir ruta con centenares de amigos, partían pasadas las 11 de la mañana desde el centro comercial de Juan Carlos I para dirigirse al corazón de la ciudad de Las Palmas de Gran Canaria, el Parque de Santa Catalina.

 

MÁS IMÁGENES DE ESTE EVENTO EN ESTE ÁLBUM DE FOTOS

 

En este punto neurálgico de la ciudad, la parada de los centenares de moteros de ha convertido en un inesperado espectáculo para los ciudadanos que disfrutaban de la mañana del domingo y que han terminado admirando y fotografiándose con quienes aman la sensación de sentir el vento en el rostro. La salida desde el Parque fue aclamada por centenares de aficionados y curiosos que con sus aplausos llegaron a ahogar los rugidos de las motos, ansiosos por sacar a relucir sus caballos camino de La Aldea.

 

 

IV Concentración Motera de La Aldea de San Nicolás

Nuevo éxito para la cuarta edición de la Concentración Motera La Aldea 2019. Este domingo se dieron cita en el municipio cientos de moteros llegados de toda la Isla, para participar en un evento que año a año se consolida entre los amantes de las dos ruedas. Un encuentro sede también de los actos principales previstos para conmemorar el Día Nacional de la Moto.

 

El epicentro del evento se situó en pleno casco del municipio, en La Alameda y aledaños. Varias calles se habilitaron como aparcamiento de las cientos de motos que fueron llegando a lo largo de toda la mañana.

 

El alcalde en funciones, Tomás Pérez, recibió este mediodía a la caravana que había partido desde la capital grancanaria y agradeció a todos su participación en este evento y abogó por aplicar una conducción segura en carretera. Un año más adelantó la convocatoria de la quinta edición de este evento, en el municipio y agradeció al colectivo motero sus visitas constantes al municipio, durante todo el año, representando así un importante impulso para la economía del sector hostelero aldeano, y deseó que continuaran haciendo.

 

Tras las intervenciones llegó el momento más emotivo, un minuto de silencio, un fuerte aplauso y un gran rugido en memoria de los moteros ausentes. Para pasar a disfrutar de diferentes sorteos y la actuación musical de Leyenda Joven.

 

 

En una jornada en la que se ha hechado en falta el apoyo de instituciones que tradicionalmente se vuelcan en un evento que va en pro de sus propios intereses, hay que agradecer el trabajo y la colaboración de Moteros de Gran Canaria y sus empresas colaboradoras -como Irenmoto que sorteó un airbag entre los participantes-, la Plataforma Motera para la Seguridad Vial, la Policía Local de Las Palmas de Gran Canaria, el Ayuntamiento de La Aldea de San Nicolás, a la Policía Local y Protección Civil de La Aldea y a todoas aquellas personas que han hecho de este "Día Nacional de La Moto" una jornada en pro del fomento el uso de la moto, sus ventajas y para concienciar a los usuarios sobre el "buen uso" de la motocicleta y por un clima de convivencia entre todos los vehículos.

Grupos Moteros Relacionados
 
Te recomendamos
 
Canariasenmoto.com - El portal de la moto en Canarias - Aviso Legal - info@canariasenmoto.com - Mapa Web - Mapa Web Completo - Accesorios - RSS