|  Suscribirse  |   Acceder   |   Contactar

Noticia

  PLATAFORMA MOTERA SEGURIDAD VIAL LAS PALMAS
Isla Gran Canaria
Teléfono 626499831
Persona de Contacto Marco A. Herrera Perales
email laspalmas@pmsv.org
Página Web www.pmsv.org

Medio millar de moteros y moteras festejaron el Día Nacional de La Moto

11 de Junio de 2018

Medio millar de moteros y moteras festejaron el Día Nacional de La Moto

Medio millar de moteros y moteras se dieron cita en los Jardines del Atlántico de Las Palmas de Gran Canaria para festejar, con orgullo, el Día Nacional de La Moto que, en esta tercera edición en Gran Canaria, se hizo coincidir con el 1.000 Motos Fest de Moteros de Gran Canaria, uno de los eventos más multitudinarios de los que se celebran en Canarias.

 

Tras la recepción frente a la playa de Las canteras, junto a la estatua de Alfredo Kraus, y la foto de familia junto al Tritón, en la playa de La Laja, los moteros recorrieron en caravana los 75 kilómetros hasta La Aldea de San Nicolás, donde el Ayuntamiento había preparado la fiesta del III Encuentro Motero de La Aldea.

 

Desde primera hora de la mañana, antes de las 9 llegaban los primeros participantes, no paró el incesante goteo de moteros y moteras, sólo o en grupitos, que se reunían en el espacio preparado frente al Auditórium para festejar el Día Nacional de La Moto, en una iniciativa que desde hace tres años lleva poniendo en marcha la Plataforma Motera por la Seguridad Vial, con el apoyo de Aemoto, Sagulpa y el Ayuntamiento de Las Palmas de Gran Canaria.

 

Con caras sonrientes y ganas de pasarlo bien, uno a uno, fueron desprendiéndose de cascos, chaquetas y guantes para charlas con los compañeros de pasión y celebrar el reencuentro con amigos que sólo se ven en ocasiones especiales, como ésta. Sergio Hernández, responsable de Moteros de Gran Canaria, mostró su satisfacción con el traslado de fecha de su habitual 1.000 Motos Fest: “Hace tiempo que entendimos que es mejor aunar esfuerzos para disfrutar de eventos más integradores, que crezcan en calidad y en el que cualquier motero o motera se sienta cómodo y orgulloso de compartir la pasión con los demás amantes de las motos”, afirmaba, asombrado de que una hora ates de que oficialmente se diera comienzo al evento, yo hubiera 200 motos en el recinto, “hay unas 300 camisetas conmemorativas que están agotándose a velocidad de MotoGP”, confirmaba, sonriendo de oreja a oreja.

 

 

Y así era, efectivamente. Muchos llegados con los amigos de las salidas habituales como Josué (Honda CB500F) que llegó acompañado de Cathaysa, en el asiento de atrás y con Kilian (Honda CB500X) y Araamis (Honda CB500R), que también llegaron con sus parejas, Alexia y Beatriz que ya están en la labor de ponerse al manillar de su propia moto: “Nos encantan las motos y poderlo compartir con tanta gente nos atrae”, señalaban. Boni, que llevaba en el dique seco varios años, llegaba en su Kawa Z800 con dos amigos con los que, además de afición, comparte gusto por el modelo de Kawa. Llegaban de Guía, “seducidos por un evento que iba a reunir tantas motos”. 

 

Mario era otro de los felices de la mañana, con una amplia sonrisa y sentado sobre el sillón de su flamante BMW nos contaba que le encanta compartir salidas moteras “siempre es una buena ocasión para disfrutar con los amigos, decía, mientras le pasaba el testigo a Claudio, que acudía con su Yamaha 660XT que utiliza sólo para fines de semana “entre semana me muevo con otra, porque la moto es el vehículo ideal para moverse, pero también para divertirse”, señalaba, mientras su compañero recalcaba estar “seducido por todo lo que huela a gasolina”. José se mueve mejor con su Can-Am de tres ruedas que apoyado sobre su bastón, “no hay que dejar que una dificultad física nos prive del disfrute y de la sensación de libertad sobre la moto”. Juan y Sandra no se separaban de su reluciente Yamaha Drag Star: “Llevo media vida sobre la moto y en cuanto podemos, salimos a disfrutar en moto”, decía Juan. Sandra nunca ha pensado en pasar al asiento delantero y se divierte confiando en la conducción de su pareja”, que entre susurros reconoce que en moto se disfruta más yendo solo.

 

 

Poco antes del mediodía, Marcos Herrera, delegado de la PMSV en Canarias, advirtió que “la jornada pretende servir como concienciación sobre el uso de la motocicleta y sus peculiaridades como vehículo que comparte las calles y carreteras con los demás”, incidiendo que “los moteros debemos ser los primeros en dar ejemplo”. El presidente de Aemoto, Nacho Delgado, felicitó a todos los presentes por la jornada festiva del colectivo motero, un segmento que sigue al alza “demostrando que la moto es el medio de transporte más eficiente para moverse por la ciudad”. Sergio Hernández, responsable de MGC, deseó a todos los presentes una feliz ruta y explicó el itinerario de la misma, “para que nadie se despiste entra tanta moto”.

 

Escoltados por la Policía Local de Las Palmas de Gran Canaria, con la maestría que siempre les caracteriza, el convoy de motos comenzó a desplazarse por las principales calles de la capital grancanaria hasta llegar, por la Avenida Marítima y GC-1 a Jinamar, donde el numeroso grupo de motos daba la vuelta y retornaba a la ciudad parando en el mirador del Tritón, con la playa de La Laja como lienzo de fondo para las fotos. Luego comenzaba la ruta de verdad, la que llegaba hasta La Aldea después de atravesar barrancos y acantilados en un trazado excitante y adictivo para los usuarios de motos.

 

 

Y así, tras recorrer media isla en grupo, pasadas las 14,30 horas llegaban los moteros a La Aldea, donde fueron recibidos por los organizadores del III Encuentro Motero La Aldea 2018 que han vuelto a involucrar a medio pueblo para que La Aldea vuelva a ser el epicentro de las celebraciones por el Día Nacional de La Moto en la isla de Gran Canaria. La caravana fue recibida por el alcalde, Tomás Pérez, quien les agradeció su participación en este evento. Tras la comida, lectura del manifiesto del Día Nacional de la Moto, que se desarrolla bajo el lema “La seguridad vial se fomenta con tu ejemplo”, a cargo del delegado de la PMSV y, con el sorteo de regalos entre los participantes, se ponía punto y final a una jornada intensa, que deja sabor a regocijo, a orgullo y a ansían para seguir disfrutando de una pasión que sólo entienden quienes tienen algo más que horchata recorriendo sus venas.

 

MÁS FOTOS DE LA CONCENTRACIÓN EN ESTE ALBUM DE FACEBOOK

MÁS FOTOS DE LA SALIDA EN ESTE ÁLBUM DE FACEBOOK

MÁS FOTOS DE LA PARADA DEL TRITÓN EN ESTE ÁLBUM DE FACEBOOK

MÁS FOTOS DE LA RUTA A LA ALDEA EN ESTE ÁLBUM DE FACEBOOK

 

Un poco de historia...

Desde hace 3 años, el segundo domingo de junio se celebra en toda España el Día Nacional de la Moto. Se trata de una iniciativa impulsada por la Plataforma Motera de la Seguridad Vial, una organización sin ánimo de lucro que aglutina a motoclubes, peñas moteras y moto groups de Valencia, Madrid, La Rioja, Canarias, Baleares, Galicia, Cataluña, Castilla y León, Castilla-La Mancha y Andalucía, con el objetivo principal de reivindicar la seguridad vial en todas las poblaciones, vías, autovías, autopistas y carreteras del Estado Español, de todos los usuarios de las mismas.

Grupos Moteros Relacionados
 
Te recomendamos
 
Canariasenmoto.com - El portal de la moto en Canarias - Aviso Legal - info@canariasenmoto.com - Mapa Web - Mapa Web Completo - Accesorios - RSS