|  Suscribirse  |   Acceder   |   Contactar

Noticia

  AMOTO TEAM
Isla Gran Canaria
Teléfono 
Persona de Contacto 
email amototeam@gmail.com
Página Web www.facebook.com/pages/Amoto-Team/636129393093264?fref=ts

El Amoto Team comenzó en Honda Canarias el ascenso de su escalera

07 de Junio de 2018

El Amoto Team comenzó en Honda Canarias el ascenso de su escalera

El sexto peldaño del año contó con medio centenar de intrépidos adeptos a las rutas inexploradas

 

La sexta ruta del Amoto Team por carreteras cuaternarias y por pistas de tierra, a libre elección de cada participante, partió ayer tarde desde la sede de Hatobito Honda Canarias en Miller Bajo (Las Palmas de Gran Canaria). El 6 del 6, el equipo de Honda Canarias acogió en su casa a los participantes de esta ruta con genuino sabor aventurero y les ofreció pequeño catering para que pudieran afrontar con energía la ruta porgramada por Luis Gimón y todo el equipo del Amoto Team.

 

 

Miércoles 6 de Junio de 2018. 15:50h. Instalaciones de HATOBITO HONDA CANARIAS (Miller Bajo, Las Palmas de Gran Canaria, Islas Canarias, España). Llegan las primeras unidades. Puntualidad británica. Olor a mono de ruta. Desde el interior se escapa el aroma a café y dulces. Va a ser una gran tarde motera.

 

Ayer nos dimos cita para celebrar la Escalera de AMOTO TEAM. Nos concentramos un gran número de colegas. Hubo de todo tipo de motos, todas las marcas nos acompañaron. Poco de antes de la salida, contamos alrededor de 50 monturas. Día entre semana. Esto va en la sangre. No tiene otra explicación.

 

Nos vimos muchos de los que siempre acudimos, pero es que, nuevamente, una vez más, se dio cita colegas a los que no conocíamos. Y ocurre cada mes. Es fantástico que haya tanta gente con la que compartir esta pasión.

 

Al llegar teníamos todo el aparcamiento para nosotros (y menos mal!). Colocamos las motos ordenadamente para que pudiéramos movernos con facilidad y la estampa era preciosa.

 

HONDA CANARIAS nos acogió en sus dominios. Y hay que destacar el trato que nos dispensaron. Nos pusieron el cátering para que no faltara café y dulces, al tiempo que veíamos de cerca los modelos que distribuyen. Vimos a más de uno probando alturas y posturas sobre las motos de exposición. Pero, como bien dijo David Rodríguez (Gerente de Red División Motos), lo mejor de esto es que, independientemente de marcas, se potencie el mundo de las dos ruedas y la afición por las motos.

 

Desde AMOTO TEAM agradecemos a HONDA CANARIAS la disponibilidad y el trato dispensado para facilitarnos el llevar a cabo la reunión de ayer. Todos los presentes mostraron estar muy a gusto. Fue un ratito que aprovechamos para contarnos nuestras cosas y conocer a más gente (este mundillo no deja de crecer).

 

 

Además de David Rodríguez, queremos extender nuestro agradecimiento a otros tantos con los que hemos podido tener contacto reciente y que culminó en el encuentro de ayer. Tal es el caso de Adriana Mújica (Gerente HONDA CANARIAS), Javier Rodríguez (Responsable de Ventas Gran Canaria), Felu Gil (Marketing Manager) y Elieset Montesdeoca (Responsable Garantía Postventa). De hecho tanto Javier como Elieset, incluso, participaron en la ruta. Gracias a todos ellos que dieron tantas facilidades en el día de ayer.

 

¿Y qué decir de los ruteros? Pues que es una maravilla ver a 50 motores rugiendo por esas cuaternarias de Gran Canaria. Tal es el caso que incluso algunos amigos se presentaron en la salida, aun sabiendo que, por diferentes motivos, no podrían participar (Fructis, Paco, Rafa…). Es muy de agradecer que apoyen en cualquier circunstancia.

 

La ruta se dividió en dos, como solemos hacer. Por un lado, el amigo Alvaro se llevó consigo a los intrépidos que pisarían el marrón. Con diez minutos de diferencia, detrás, salió el grupo que había lavado las motos recientemente. La salida del grupo del negro partió a las 17:02h. Cumplimos con el horario previsto.

 

En el primer grupo había trail de las gordas e incluso motos de enduro. De hecho el amigo Javier Rodríguez rodó con una. Y en el grupo perseguidor había todo tipo de motos asfálticas, incluyendo una que llevaba acompañante (qué valiente!).

 

Habíamos quedado que nos veríamos en San Lorenzo ya que unos llegaban por tierra. Y así fue. A las 17:15h estábamos esperándoles y pasados cinco minutos llegaron y continuamos. Desde aquí alcanzamos 7 Puertas. Más adelante, mientras los de tierra ascendían por el Barranco de Guiniguada, otros subían por Los Olivos.

 

Santa Brígida era un caos debido al embotellamiento reinante. Allí nos movimos con tranquilidad para intentar mantenernos unidos.

 

 

Subimos por el Gamonal por una fantástica y empinada cuesta de blaquecino hormigón estriado. Se notaba la cara de felicidad de algunos al final de la misma. Continuamos por La Atalaya hasta llegar a Las Goteras donde llevamos a cabo el ejercicio contrario. Probamos la habilidad y los frenos de las monturas bajando. A estas alturas si alguno no lo tenía claro, ahora, sin duda, ya sabe por dónde nos gusta circular. Son las 17:56h.

 

Vamos muy bien. El día es precioso. Había amanecido dubitativo, pero el astro rey decidió desperezarse a tiempo para acompañarnos en nuestro recorrido. El cielo era azul, claro y brillante y la temperatura más bien alta, aunque no era sofocante.

 

Bueno. No era sofocante, al menos para los del asfalto, porque los colegas del marrón se lo estaban pasando en grande pisando tierra y picón, mucho picón. Según cuentan, algunos se hicieron a fuego lento como una croqueta. Vuelta y vuelta. Ahora me tiro a la derecha y ahora a la izquierda. Vaya! Parece una crónica política…

 

No obstante lo anterior, el rostro del grupo más “sucio” sólo reflejaba felicidad, así que no hay nada que objetar o de qué preocuparse.

 

Nuestro próximo punto de encuentro sería al final del Barranco de Telde (aguas arriba, cerca de Tara). Mientras un grupo descendía por Caserones y enfilaba el barranco desde el puente junto al Cubillo, los otros bajaban por García Ruiz (un flipe para muchos!) y llegaban por la Higuera Canaria.

 

Son las 18:15h. Hemos llegado y toca esperar a los del marrón. Les vemos bajar desde Caserones y bajar a buscar el fondo del barranco. Es un espectáculo verles levantar el polvo al rodar.

 

 

15 minutos más tarde, parte el grupo de asfalto por delante. Pasamos por Tara, Montaña Las Palmas y Tecén (aquí pinchó un colega). En este punto, el grupo de tierra buscará Valsequillo por el Barranco de San Miguel mientras el resto subirá a Lomo Magullo hasta llegar al Barranco de Los Cernícalos. Ambos grupos coincidiremos en Tenteniguada, en el Bar Las Cañas. Aquí el amigo camarero debió tener una subida de tensión al ver llegar al primer grupo a las 19:03h y puede que un desmayo al ver que 10 minutos más tarde llegaba el resto bañados en tierra y polvo. Pasamos un rato tomando café, cervecita, bocatas y rosquillas. A las 19:45h conseguimos ponernos en marcha. Y es que como nos paremos a charlar, mira que cuesta mover a algunos!

 

Salió por delante el grupo de tierra y 5 minutos detrás, el otro. Nuestra próxima parada será cortita. Lo haremos en El Mirador de Valsequillo, a unos 4 km en dirección a San Mateo. Allí nos unimos y ya la ruta continuó en un solo grupo hasta Las Palmas de Gran Canaria. Son las 19:55h cuando reanudamos la marcha.

 

Poco a poco éramos menos. Algunos compañeros se despidieron entre Tenteniguada y San Mateo. Continuamos por La Lechuza. Desde allí comenzamos a bajar hasta El Madroñal, Pino Santo, Las Meleguinas, La Calzada, Dragonal, Almatriche y llegamos al Planta (Centro Comercial Las Ramblas), reducto en el que, los que quedaban aún con ganas, se quedaron a degustar los últimos sándwiches de la tarde noche rutera. Hemos llegado a las 20:58h.

 

Este fue el momento relax en el que poner sobre la mesa las anécdotas del día y marcar alguna que otra nueva fecha en el calendario para próximas escapadas. Porque esto es así. Es un no parar. A rey muerto, rey puesto. Y lo cierto es que ya queda menos para la próxima Escalera. Y cae en Sábado, ojo!

 

Y esto ha pretendido ser la crónica de los hechos tal y como nos contaron. Reiteramos el agradecimiento a HONDA CANARIAS por la atención que nos dispensaron. Y a todos los que nos acompañaron, sólo queda expresarles el gustazo que nos da que nos sigan y ver lo bien que lo pasan. Sin duda, para AMOTO TEAM es un placer vernos rodeados por todos.

 

EQUIPO AMOTO TEAM

Empresas Relacionadas
Grupos Moteros Relacionados
 
Te recomendamos
 
Canariasenmoto.com - El portal de la moto en Canarias - Aviso Legal - info@canariasenmoto.com - Mapa Web - Mapa Web Completo - Accesorios - RSS