|  Suscribirse  |   Acceder   |   Contactar

Noticia

  MOTEROS KM13
Isla Gran Canaria
Teléfono 
Persona de Contacto Alejandro
email moteroskm13@gmail.com
Página Web www.facebook.com/pages/MOTEROS-KM-13/402790323116062?fref=ts

V Edición Honda 70 La Gomera, una ruta con sabor a almogrote

25 de Julio de 2017

V Edición Honda 70 La Gomera, una ruta con sabor a almogrote

Se palpaba en el ambiente, y aunque el evento principal de esta quinta reunión de Hondas70, Hondas MSX y similares, tendría lugar el sábado 15 de julio, un día antes, el viernes, con el desembarco en San Sebastián de La Gomera decenas de motos que ansiaban salir de las bodegas de los grandes barcos para disfrutar de las carreteras de la isla colombina, la capital era un ir y venir de motos. 

 

La V Edición del evento “Honda 70 Isla de La Gomera 2017”, consistente en un recorrido por diferentes puntos geográficos de la Isla, atraía un año más, a decenas de enamorados de estas pequeñas grandes motos. Esta iniciativa organizada por el Club Honda 70 La Gomera, concentra cada año a decenas de motoristas a bordo de una de las motos más icónicas de la historia, cuyos orígenes se remontan al año 1963.

 

El sábado, desde las 8 de la mañana, la explanada del muelle comenzaba a llenarse de los variopintos coloridos que, irreverentes y desenfadadas, lucen las protagonistas del evento. La organización dejaba claro que era un evento para disfrutar, no para competir: “Estamos aquí para disfrutar con nuestras motos, con buenos amigos. Venimos a pasear, esto no es ninguna carrera”.

 

 

A las nueve de la mañana, como estaba previsto, arrancaban los motores y las motos comenzaban a avanzar, mimetizándose con una ciudad vestida de gala por sus fiestas del Carmen. La primera parada del día, en el Bar Tasca Tomás de Playa Santiago, donde un aperitivo esperaba a los “setenteros”. El segundo tentempié del día aguardaba en la Plaza de Chipude, ofrecido por el Bar Sonia. Y el tercero, en el incomparable mirador de Abrante.

 

La exposición de motos, en la parada prevista en Agulo, hizo las delicias de los aficionados y curiosos que se acercaron a ver la muestra de esta cultura de la moto. Dos concejales del municipio dieron las gracias a todos los asistentes y entregaron un recuerdo al Club Honda 70 La Gomera por la brillante iniciativa: “Aquí, en Agulo, siempre serán bien recibidos los moteros”, afirmaron.

 

Tras una nueva parada en el Bar El Silbo, el grupo hacía su entrada en la Plaza de La Encarnación de hermigua, donde estaba todo preparado para un fabuloso almuerzo, acompañados por el alcalde y su concejal, que tuvieron en detalle de entregar a cada uno de los participantes un banderín del municipio en recuerdo a la V eRuta Honda 70 La gomera. Una comida cuidada hasta el más mínimo detalle, como los posters, personalizados uno a uno con el cartel del evento.

 

 

Que La Gomera es una isla que recibe de buen grado a los miles de moteros que cada año la visitan para disfrutar de sus incomparables carreteras, quedó de manifiesto con el sorteo de regalos entre los participantes, donados por empresas de todo ámbito y de todos los puntos de la isla; desde gofio, cestas de dulces, alojamientos, cajas de plátano y hasta una calabaza de más de 10 kilos, que algunos pensaron ponerle ruedas para hacer un carruaje tipo Cenicienta, arrastrado por su Honda 70.

 

Tras el copioso ágape en Hermigua, tocaba retornar hasta san Sebastián, con algunos kilos de más sobre las pequeñas monturas, y con un ansia desmedida por echar una pequeña cabezada que permitiera abordar con mayor energía, el final de fiesta. A las nueve de la noche, en el centro de visitantes de la capital colombina, el Ayuntamiento de San Sebastián hacía entrega de una placa a la organización y agradecía a todos los participantes, en especial a los llegados de otras islas, la ejemplar participación en el evento. Alrededor de un “picoteo” ofrecido por el ayuntamiento en fiestas, el ambiente no podía ser más que festivo, con risas, homenajes, anécdotas y promesas de visitas a otras islas, justo antes de incorporarse a la verbena de las fiestas de la Virgen del Carmen.

 

El domingo, llegaba la hora de las despedidas y de poner proa hacia el horizonte que llevaba a los participantes a otras islas, con la retina llena de momentos inolvidables que se perpetuarán para siempre y con un sentimiento unánime: “Volveremos, eso seguro. La Ruta Honda 70 La Gomera merece las horas en barco”. Y es que los que tuvieron el privilegio de participar, fueron testigos de una isla que se vuelca con el evento. Instituciones, empresas, hoteles y locales de restauración tienen muy claro que le “moto turismo” es un buen negocio. ¡Nos vemos en la VI Ruta Honda 70 La Gomera!

 

 

El Club Honda 70 La Gomera es un ejemplo de convivencia cívica y amor a su isla. Un club que tuvo su origen en la pasión por las míticas Hondas 70 pero no renuncia a las minimotos en general, donde todas las marcas y modelos pueden dar colorido a la enigmática y acogedora isla de La Gomera.

 

Agradecimientos a: Cabildo Insular de La Gomera, Ayuntamiento de San Sebastián, Ayuntamiento de Hermigua, Ayuntamiento de Agulo, Ayuntamiento de Alajeró, Gomera Noticias, Canariasenmoto, Real Print, Fumergas, Tienda DAX, Caja 7, Catering Gomera Express, Apartamentos Santa Ana, Panadería Los Reyes, Ferrogomera, Kaligomera, Equivalenza, Panadería La Rama, Docanemo, Molino Imendi, Ferretería Pepe, Mendoza Michelin, Masape, Ferretería Díaz Curbelo, Dulcería Ricar, Dulcería Laura, Cubaba, Royal Palm, Cibermatika, Bit.com, Extreme Moto Bikes, Stilo Modas, Peluquería Sergio, Spar Supermercados, Suma, Electro Suárez, Molino de Gofio Gomero, Grupo Trujillo, Dulcería Carmita, Bar Tasca Tomás, Bar Sonia y Bar el Silbo.

 

Además de los anfitriones; Honda 70 La Gomera, participaron los siguientes grupos moteros: Canary DAX, Club Honda 70 La Palma, Norte y Sur Todax, Moteros KM13, Honda MSX Canarias y Monkey Garach.

Grupos Moteros Relacionados
 
Te recomendamos
 
Canariasenmoto.com - El portal de la moto en Canarias - Aviso Legal - info@canariasenmoto.com - Mapa Web - Mapa Web Completo - Accesorios - RSS