|  Suscribirse  |   Acceder   |   Contactar

Noticia

Dos meses después de su salida, la expedición “Ruta Embajada a Samarcanda” alcanza su objetivo. Miquel Silvestre entró ayer sobre su BMW GS 1200, equipada con neumáticos Metzeler Karoo 3, en la mítica Samarcanda, emulando la visita del primer español, Rui González de Clavijo, enviado de Enrique III el Doliente en 1403. Tras realizar un viaje lleno de dificultades y riesgos a través de Europa, los Balcanes, Asia Menor y Asia Central, Silvestre se encuentra ahora en el punto medio de su aventura, ya que tiene previsto volver a territorio nacional por carretera, retando aún más si cabe la resistencia y durabilidad de los neumáticos Metzeler que equipa su BMW.

 

Allí ha comprobado el estado de sus neumáticos para constatar que los Karoo 3 responden a las expectativas. Sustituidos en Estambul han hecho todo el viaje sin un desgaste excesivo, demostrándose como las cubiertas ideales para este tipo de aventuras, en las que su versatilidad de uso y su durabilidad se convierten en cualidades imprescindibles en ruta. De hecho, el aventurero pondrá a prueba el carácter de sus Karoo 3 y no cambiará el actual juego que equipa en Tashjkent, capital de Uzbekistán, tal y como la marca ya tenía organizado.

 

A este respecto, Miquel Silvestre ha comentado: “Mi propósito es comprobar cuánto pueden durar los Karoo 3 antes de cambiarlos porque todavía están por encima del 50% de vida útil y llevan ya casi 5.000 kilómetros en un terreno muy abrasivo, con mucho calor y mucho peso. Si consigo cargar con las cubiertas de repuesto, iniciaré el viaje de regreso con las usadas para saber a ciencia cierta cuanto dan de sí. Prometo un vídeo en Tashkent comparando la goma nueva y la vieja con el dato objetivo de los kilómetros realizados. Creo que van a sorprender y aquí no hay trampa ni cartón. Las promesas que me hicieron en Milán cuando firmé por Metzeler se han cumplido. Esta cubierta es mucho más duradera”

 

Silvestre tiene previsto llegar a España la primera semana de septiembre, para intervenir en el evento Riders de BMW Motorrad España, donde se proyectarán los vídeos y fotografías de esta aventura y se presentará la siguiente, a realizar en 2014, “De Valdéz a Valdés”, un viaje de Alaska a Patagonia en busca de los exploradores en América. Una aventura para la que también espera contar con el apoyo de sus Karoo 3.

 

La ruta Embajadas de Samarcanda puede seguirse a través del Facebook, el Twitter y el blog Ridexperience de Metzeler, así como en la página de Miquel Silvestre, http://www.miquelsilvestre.com

 
 
Fuentes de la noticia
 
Te recomendamos
 
Volver a Viajes en Moto

Miquel Silvestre en Samarcanda, ¡objetivo cumplido!

07 de Junio de 2013

Miquel Silvestre en Samarcanda, ¡objetivo cumplido!

www.bridgestone.eu

 
Canariasenmoto.com - El portal de la moto en Canarias - Aviso Legal - info@canariasenmoto.com - Mapa Web - Mapa Web Completo - Accesorios - RSS