|  Suscribirse  |   Acceder   |   Contactar

Noticia

Campaña de control de motocicletas por parte de la DGT. ¿Sorprenderemos con buenos resultados?

 

Comentábamos la semana pasada que, gracias al buen tiempo, la carretera vuelve a estar salpicada de motoristas que después de unos meses en dique seco deben extremar sus precauciones cuando retoman la actividad de fin de semana con los amigos.

 

Desde ayer lunes y hasta el 5 de mayo se pondrá en marcha una campaña intensiva de vigilancia y control de motocicletas y ciclomotores que tendrán como puntos de control la velocidad, el uso del casco, la documentación, los adelantamientos antireglamentarios y las placas de matrícula.

 

Además de los datos sobre siniestralidad que se suelen mostrar en el arranque de estas campañas, quería hacer mención sobre uno en concreto y que es el uso del casco. En el 2011, fallecieron en España 422 conductores de motocicletas o ciclomotores. De ellos, 34 no usaban el correspondiente elemento de seguridad.

 

La posibilidad de sufrir una lesión cerebral si no se utiliza el casco se multiplica por tres. Sin embargo, con el correctamente colocado y abrochado, las posibilidades de salir ileso de un accidente aumentan hasta el 20%.

 

Si estos datos no son suficientes, está el factor económico ya que conducir sin casco supone una sanción de 200 euros y la sustracción de tres puntos del carné de conducir ya que se considera una infracción grave. Además, los agentes inmovilizarán el vehículo hasta que el conductor disponga del pertinente casco.

 

Otro punto muy importante sobre el que se basará la campaña es el de los adelantamientos antireglamentarios. Aunque se conduzca un vehículo más ligero, pequeño y ágil, las normas están para que todos los usuarios de la vía las cumplan.

 

Estamos cansados de ver como motoristas adelantan de forma sistemática a otros vehículos en zonas prohibidas, como si las líneas y señales no fuesen con ellos.

 

Los mejor de estas campañas es que, para todos aquellos que conducimos cumpliendo las normas, no deja de ser una semana más como otra cualquiera en la que únicamente tenemos más posibilidades de que nos paren si circulamos en moto.

 
 
Fuentes de la noticia
 
Te recomendamos
 
Volver a Seguridad Vial

Campaña intensiva de vigilancia a los motoristas

30 de Abril de 2013

Campaña intensiva de vigilancia a los motoristas

www.circulaseguro.com

 
Canariasenmoto.com - El portal de la moto en Canarias - Aviso Legal - info@canariasenmoto.com - Mapa Web - Mapa Web Completo - Accesorios - RSS