|  Suscribirse  |   Acceder   |   Contactar

Noticia

La mayoría de los participantes que tomaron la salida ayer en el Centro Comercial Las Ramblas Centro han llegado a la meta de la Ruta MOTOTRANS Gran Canaria 2013 situada frente al Restaurante El Muelle 2010 de la zona portuaria del Muelle de La Luz y de Las Palmas.

 

En total han sido unos 500 kilómetros recorriendo, en dos jornadas, la mayoría de las pistas transitables de la Isla de Gran Canaria. Dos jornadas en las que la satisfacción de los participantes era evidente en la expresión de sus caras en cualquier momento en el que tuvimos ocasión de charlar con ellos.

 

Participantes de todas las edades, desde los 23 años del más joven hasta los 63 de más veterano, con diferentes niveles de conducción, algunos con experiencia en pruebas como el Dakar y otros que llevan sólo dos meses practicando el off-road, y venidos desde distintas especialidades del motociclismo, todos ellos aglutinado y disfrutando de una misma experiencia; la Ruta MOTOTRANS. Ese ha sido el mayor logro de esta primera edición, entusiasmar a amantes de la moto off-road de todo tipo y condición.

 

La primera jornada ofrecía un variado trazado por el sureste de la isla, con predominio de pistas áridas, rocosas y de piedras sueltas que tenía como punto final uno de los lugares más espectaculares que se podrían encontrar en Gran Canaria, la finca de la presa del Mulato en el Municipio de Mogán. Un entorno idílico para cualquier actividad recreativa y/o deportiva que además, gracias al trabajo de la organización, ofrecía todo tipo de servicios a los participantes.

 

 

Participantes que fueron llegando escalonadamente a lo largo de la tarde, y de la noche los más rezagados a causa de las averías o de la solidaridad con los averiados, y que se encontraron con una excelente explanada para “plantar” sus casetas de campaña, una higiénica e impoluta zona de baños y ducha y un exclusivo y “muy alabado” servicio de masajes ofrecido por el Colegio de Fisioterapeutas de Gran Canaria que sirvió para tonificar los maltrechos músculos de los extenuados pilotos.

 

Tras ponerse cómodos, y en una carpa que recordaba las jaimas del desierto africano, los habitantes de este pequeño campamento disfrutaron de una estupenda cena gentileza del Restaurante El Muelle 2010, para continuar con las tertulias en las que se exponían las anécdotas de la jornada, mientras se hacía tiempo para espera y dar un aplauso de recibimiento a los últimos en llegar.

 

Cuando se apagaron la luces, el campamento de motoristas se convertía en el “campamento de los osos”, por supuesto que hecho de forma voluntaria, para que este peculiar sonido vigilara los sueños reconfortantes de de los que dormían bajo la cúpula estrellada.

 

A las siete de la mañana tocaba la diana y hasta los que llegaron tarde, se pusieron en pié para recoger sus pertenencias, desayunar, poner a punto sus máquinas y comenzar una nueva jornada de disfrute sobre la moto, recorriendo esta vez las pistas, caminos y senderos de la zona norte y centro de la isla.

 

Tras la primera jornada, por problemas mecánicos, hubo un par de participantes que no pudieron continuar, y otros los hicieron una vez reparadas las pequeñas averías que afectaron a las motos tras la dura primera jornada.

 

 

Esta segunda etapa ha estado marcada por las zonas más técnicas en las que las motos más pesadas y los pilotos con menos experiencia tuvieron más dificultades para superarlas exigiéndoles además un extenuante esfuerzo que hizo, incluso desistir a algunos participantes.

 

La mayoría de los animados inscritos que ayer mañana tomaban la salida desde Las Palmas, y tras superar los cerca de 500 kilómetros del variado y exigente recorrido total, pudieron saborear el frescor de las botellas de sidra que les esperaban bajo el arco de la meta, en un festivo y emotivo acto de bienvenida.

 

La opinión mayoritaria tras el final ha sido; satisfacción y predisposición para participar en la próxima edición de la Ruta MOTOTRANS, ya sea en Gran Canaria o Fuerteventura, y elogios hacia la organización en general y su autor intelectual en particular; Borja Naranjo, que ahora necesitará un tiempo de descanso y reflexión para asimilar esta primer paso de lo que se puede convertir en un evento que pueda atraer a participantes de otros lugares y convertir, como se merecen, las Islas Canarias en un privilegiado lugar en Europa para disfrutar de todos los ámbitos del Mototurismo durante los 365 días de año.

 

Los pilotos tomaron la salida de la MOTOTRANS 2013
www.canariasenmoto.com/noticias/los-pilotos-tomaron-la-salida-de-la-mototrans-2013-9594.html

 

Equipo de Canariasenmoto.com

 

La RUTA MOTOTRANS es un evento que busca el equilibrio entre uso recreativo de motocicletas mixtas y la conservación medioambiental. La ruta plantea un desafío de superación para pilotos y máquinas.

 

Las fotos de las dos jornadas las encontrarás en el Facebook de Canariasenmoto.

PINCHA EN "ME GUSTA"

 
Te recomendamos
 
Volver a Eventos en Canarias

Éxito en la primera edición de la Ruta Mototrans

14 de Abril de 2013

Éxito en la primera edición de la Ruta Mototrans
 
Canariasenmoto.com - El portal de la moto en Canarias - Aviso Legal - info@canariasenmoto.com - Mapa Web - Mapa Web Completo - Accesorios - RSS