|  Suscribirse  |   Acceder   |   Contactar

Noticia

Si, suena extraño pero sigue leyendo y comprobarás que nuestro titular no miente.

La DGT podrá sancionar con 200 euros a los dueños de motocicletas y ciclomotores que no hayan pasado la revisión oficial (ITV) aunque no estén circulando. Es decir, que si tienes tu vieja moto en el garaje porque no la usas, ya puedes pensar en ponerla a punto para pasar la Inspección Técnica de Vehículos.

 

Un millón y medio de vehículos de más de cuatro años circulan por las carreteras españolas sin haber pasado la ITV. Un porcentaje que alcanza el 22% en coches con más de doce años y el 40% en el caso de motocicletas. La DGT, que desde enero dispone de los datos de las inspecciones técnicas en tiempo real, ha comenzado a enviar cartas a los titulares de los vehículos que no han pasado por la revisión oficial recordándoles la obligación de hacerlo.

 

Tener un vehículo matriculado, aunque no se mueva, obliga al conductor a tener pasada la ITV y el seguro contratado. Hasta ahora, la única forma que tenía la administración de comprobar si habíamos pasado la inspección era cuando la Guardia Civil nos paraba en carretera y nos pedía la documentación, o cuando queríamos vender el coche.

 

Desde enero la DGT dispone, gracias al programa ITICI (Intercambio Telemático de la Inspección Técnica de Vehículos), de la información de todos los vehículos que no han pasado la ITV. Esta semana ha comenzado a usarla y ha enviado 2.400 avisos a sus titulares informándoles de que su vehículo circula sin haber superado la inspección oficial. Si no se acude a la revisión la Dirección General de Tráfico abrirá expediente sancionador y, en algunos casos, podrá incluso proponer la baja del vehículo.

 

Otro atraco en toda regla, parece. ¿Se acabó el afán por ir coleccionado motos en el garaje?

 
 
Fuentes de la noticia
 
Te recomendamos
 
Volver a Legislación e Impuestos

Te pueden sancionar aunque no utilices tu moto

11 de Abril de 2013

Te pueden sancionar aunque no utilices tu moto

www.cadenaser.com

 
Canariasenmoto.com - El portal de la moto en Canarias - Aviso Legal - info@canariasenmoto.com - Mapa Web - Mapa Web Completo - Accesorios - RSS