|  Suscribirse  |   Acceder   |   Contactar

Noticia

  • 4 etapas y 1.424 km entre los días 11 y 14 de abril, con salida y llegada diarias desde Lloret de Mar
  • Excelente aceptación nacional e internacional de una de las pruebas líderes en Europa

La décima edición del Rally Costa Brava Històric se convertirá en la mejor de todas las que se han celebrado hasta la fecha por cuanto su organizador, RallyClassics, ha anunciado que este 10º aniversario va a festejarse por todo lo alto. La prueba se disputará entre el jueves 11 y el domingo 14 de abril con salida y llegada de las cuatro etapas desde Lloret de Mar, que de nuevo vuelve a ser el auténtico y único epicentro de la prueba. Lloret de Mar sigue apostando con fuerza y decisión por el automovilismo como corresponde a su reconocida capitalidad del mundo de los rallies. Su oferta hotelera y hospitalidad suelen recibir siempre la mejor lista de inscritos de toda España.

 

Con el itinerario completamente definido, el esquema de la prueba de regularidad número uno del país lo resume un total de 1.424 kms repartidos en cuatro etapas, de los que un 49,6% corresponderán a 35 tramos de regularidad (706 kms), la mayoría en carreteras de montaña, que serán los jueces de uno de los rallyes más consolidados en el calendario de las grandes pruebas de regularidad de Europa.

 

Siguiendo la línea iniciada el año pasado, se ha diseñado un rally muy duro, con una buena parte del itinerario nocturno y un ritmo de carrera que no permitirá el más mínimo descanso, salvo las apreciadísimas paradas gastronómicas.Tras las verificaciones administrativas y técnicas que se celebran durante la mañana del jueves día 11 de abril en el Pavelló Municipal de Lloret, la prueba arrancará ese mismo día a partir de las 19 horas desde el paseo Marítimo de la villa lloretense. Esta primera etapa, prácticamente en su totalidad nocturna, acabará en este mismo escenario a partir de la 1h30 del viernes día 12.

 

Con el tiempo justo para descansar, ese mismo viernes a partir de las 11 horas se iniciará la larga segunda etapa que no concluirá hasta las 2h15 de la madrugada del sábado 13 de abril. Ocho horas tendrán los equipos para reponerse del esfuerzo, ya que a las 11 horas de ese mismo día dará comienzo la tercera etapa que se alargará hasta las 20 horas. Tras disponer del tiempo necesario para cenar, los pilotos iniciarán la cuarta y última etapa, al más puro estilo de la “Nuit du Turini”, totalmente nocturna. Arrancando a las 22h30 se realizará un corto pero duro y sorprendente itinerario con más de 100 km de regularidad que finalizará, con el propio rally, a partir de las 3h10 de la madrugada del domingo 14 de abril, configurando sin duda la que será la auténtica “nit del Costa Brava”.

 

Inscripciones a muy buen ritmo
El incremento en el ritmo de llegada de solicitudes de inscripción respecto al año pasado es muy notorio. Aunque el plazo de admisión no finaliza hasta el 3 de abril, más de 60 equipos ya se han inscrito, anunciándose la participación de los mejores equipos habituales de la disciplina. Entre ellos se cuenta una gran cantidad de formaciones extranjeras, que superan por el momento el 60% del total de formularios recibidos, lo que demuestra la importancia palpable del Rally Costa Brava Històric –y en particular de la décima edición– fuera de nuestras fronteras.

 

Blunik será un año más el sistema oficial de cronometraje del Rally Costa Brava Històric, como también lo será de todas las pruebas que RallyClassics realice en 2013. Por otro lado, SEAT muestra su apoyo al Rally Costa Brava, facilitando a RallyClassics los vehículos necesarios para la caravana, seguridad, traslados de participantes en shuttles, etc. RallyClassics realizó la selección y verificación del recorrido con un SEAT Alhambra Ecomotive de 7 plazas.

 

La gastronomía destacará en esta décima edición
El X Rally Costa Brava Històric cuenta con la aprobación de la FCA y el respaldo de la secretaria general de l’Esport de la Generalitat de Catalunya. En el itinerario, RallyClassics está haciendo un esfuerzo para hacer destacar en su recorrido el turismo y la gastronomía de Catalunya, indicando en el road-book de los participantes los lugares de interés cultural. La gastronomía estará especialmente cuidada en esta décima edición, y es importante destacar que en cada una de las etapas los participantes podrán disfrutar del avituallamiento presentado por la organización con la rica variedad culinaria local. Algunos ágapes serán populares ofrecidos por alguno de los ayuntamientos por los que pasa la prueba, hasta el punto que se incluirá una degustación en un restaurante con estrella de la reconocida guía Michelin.

 

La base de la organización del X Rally Costa Brava Històric estará instalada en el Hotel Excelsior, en pleno paseo Marítimo de Lloret de Mar.

 

RallyClassics
www.rallyclassics.org

 
 
Fuentes de la noticia
 
Te recomendamos
 
Volver a Eventos Internacionales

10º aniversario del Rally Costa Brava Històric

05 de Marzo de 2013

10º aniversario del Rally Costa Brava Històric

www.rallyclassics.org

 
Canariasenmoto.com - El portal de la moto en Canarias - Aviso Legal - info@canariasenmoto.com - Mapa Web - Mapa Web Completo - Accesorios - RSS