|  Suscribirse  |   Acceder   |   Contactar

Noticia

 
Te recomendamos
 
Volver a Viajes en Moto

Vuelta al mundo: De Chile a Argentina en zig-zag

26 de Enero de 2013

Vuelta al mundo: De Chile a Argentina en zig-zag

Argentina, 24 de Enero de 2013

 

Por fin la aventurera de Alicia Sornosa se pone en marcha tras la caída sufrida hace diez días en una bancada de arena del desierto de Atacama. Aún con el pie izquierdo hinchado, Alicia se puso las botas de montar y salió rumbo al sur.

 

El primer tramo acompañada de otros españoles “Van dos en Moto” que viajan desde Lima a Ushuaia en sendas Yamahas Tenerés, con ellos y su amigo Andrés Pérez (Guía de motos en estos dos países) como asistencia, cruzaron el por el paso de Jama, pasando de estar de 37 grados a 1,5 grados y nevando en dos horas.

 

“De pronto se veía todo blanco, pensé que era la sal que llegaba hasta aquí, pero el frío nos advirtió de que era nieve. Luego niebla, viento y un descenso rápido de temperatura nos pusieron alerta. Además había un 4x4 que había dado dos vueltas de campana y fuimos a socorrerlos”

 

Tras el paso de Jama y la frontera con Argentina, nos dirigimos hacia el este para tomar la mítica Ruta 40. Aunque esta ruta está ya en su mayoría asfaltada las Fuertes tormentas hicieron que los ríos se desbordaran, teniendo que vadearlos a su encuentro. La viajera ha disfrutado de las pistas de of road que aún ofrece esta carretera.  Más adelante en Salta, los viajeros se separaron ya que Alicia necesita reposo cada poco tiempo por la lesión en el  pie.

 

“De llevarlo todo el día hacia abajo, se me hincha más y necesito parar en algún lugar para descansar, por otra parte, esto me está dando la oportunidad de conocer bonitos pueblos y la amabilidad de las gentes argentinas”

 

Hoy retoma rumbo al sur, para pasar por la capital de Chile, Santiago, previo paso por uno de los puertos más espectaculares, el de Aguas Negras, si los derrumbes por las lluvias no han tapado la carretera.

Más información: alicia.sornosa@gmail.com
Tno. +34 629212019
Visita su web: www.aliciasornosa.com
Síguela en twitter: @aliciasornosa 
Síguela en Instagram: aliciasr

 
 
Fuentes de la noticia

www.aliciasornosa.com

 
Canariasenmoto.com - El portal de la moto en Canarias - Aviso Legal - info@canariasenmoto.com - Mapa Web - Mapa Web Completo - Accesorios - RSS