|  Suscribirse  |   Acceder   |   Contactar

Noticia

Ayer entraba en vigor el nuevo examen de conducción, una modificación que convierte el examen teórico en un proceso más simple al informatizarlo, pero con una base de datos más amplia, con 15.500 posibles preguntas generadas al azar.

 

La DGT (Dirección General de Tráfico) ha querido simplificar los exámenes de conducción, tanto teóricos como prácticos, estableciendo un nuevo formato que entra en vigor hoy mismo. El proceso se ha informatizado: ya hay 24 jefaturas provinciales que disponen de pantallas táctiles en las que aparecerán de forma aleatoria las preguntas del examen, procedentes de una base de datos con 15.500 preguntas, en lugar de emplear los formularios actuales, que recogían unos centenares de preguntas, que normalmente el alumno trataba de estudiar y memorizar. La DGT asegura que las nuevas pregunta tendrán una redacción más sencilla, y que no habrá dos exámenes iguales en una misma convocatoria, para evitar picaresca y copias.

 

Examen práctico para motos

El examen práctico, que tendrá una duración de 25 minutos, constará de diferentes partes: primero el examinador hará preguntas básicas que permitan comprobar el conocimiento del vehículo. Se trata de comprobaciones básicas: cómo accionar las luces, dónde se encuentra el depósito, etc. Después habrá 10 minutos de conducción autónoma, y posteriormente otros 10 siguiendo las indicaciones del examinador, que además valorará la conducción eficiente del alumno, aunque no está claro cuál será le método a seguir para realizar esa valoración en el caso del examen de moto, puesto que el examinador circulará en otro vehículo.

 
Te recomendamos
 
Volver a Legislación e Impuestos

En vigor el nuevo examen de conducción de la DGT

22 de Enero de 2013

En vigor el nuevo examen de conducción de la DGT
 
Canariasenmoto.com - El portal de la moto en Canarias - Aviso Legal - info@canariasenmoto.com - Mapa Web - Mapa Web Completo - Accesorios - RSS