|  Suscribirse  |   Acceder   |   Contactar

Noticia

Lima, 1 de enero 2013: Perú; una Navidad entre palmeras

 

La entrada en Perú fue sencilla, gracias al Carnet de Passage facilitado por el RACE, los trámites en las aduanas se reducen a poner unos sellos y sacar el seguro obligatorio de este país, el Soac.  Desde la frontera la madrileña recorrió los primeros 600 km hasta llegar esa misma tarde a Mancora, una pequeña localidad en la costa, ahora de moda y en plena expansión. Allí le atendió Beto, del hotel Mancoral, un lugar en el que cualquier aficionado al motociclismo estará como en su casa.

 

Tras pasar tres días detenida por un agudo dolor de estómago (es la primera vez que algo pasa en la salud de la viajera) se recuperó y puso rumbo a Trujillo, localidad a otros 600 km de la capital Lima. En Trujillo visitó las Huacas (Templos) del Sol y la Luna, así como una de las mas grandes extensiones de las antiguas culturas precolombinas, anteriores a los incas. Aquí visitó la famosa Señora de Cao, una momia que se conserva en perfecto estado. Se trata de una mujer de unos 25 años que gobernó este valle en el que se reunía al menos cinco huacas. La Señora de Cao y las costumbres de esta civilización fueron explicadas en una de las Huacas que mejor han pasado el paso del tiempo y los expolios de los huaqueros, que se dedicaron a sacar todos los tesoros de oro y piedras preciosas que los españoles en su momento no encontraron.

 

La periodista ha puesto rumbo a Lima, con ya 60.000 kilómetros en el marcador de su BMW, la cual hasta el momento no ha tenido ninguna avería mecánica. Próxima pasada, Cuzco, cuando será ya fin de año.

 

“Da gusto pasar las fronteras sin tanta burocracia, esto lo tengo que agradecer al RACE y su gestión para con mi Carnet de Passage, lo que me parece un abuso son los 35 dólares que hay que pagar del seguro de la moto”


“La gente en Perú sigue teniendo el mismo espíritu aventurero que en el resto de la América que conozco, amables y hospitalarios. El Moto Club Perú Aventura, con más de tres de sus miembros, estaban esperándome para acompañarme los últimos 300 km hasta Trujillo”

 

“ He podido entregar el casco de la subasta que BMW Motorrad donó para la causa de Asociación Motoristas por la Libertad, con lo que se ha conseguido, más de 700 soles, se han comprado regalos para los niños del orfanato de Trujillo, gracias a David Canosa, Director de Marketing de BMW Motorrad, que me hizo entrega del casco hace un mes en mi vivita relámpago a mi país”.

 

“Estoy deseando conocer Cuzco, Cusco, como se escribe aquí y tal vez tenga tiempo de visitar el Machu Pichu” “Para mi la Navidad será cuando llegué a Madrid y pueda compartir una buena mesa con los míos”

 

 

Chile,  7 de enero 2013: Lima; visitas interesantes

 

El paso por Perú de la viajera ha dado mucho de si. Además de poder realizar la revisión en la BMW de la capital en un tiempo récord de dos horas gracias al equipo técnico de este concesionario de la alemana, Alicia tuvo la oportunidad de realizar una de las cosas que más la satisfacen durante su periplo; visitar alguna escuela u hogar de niños poco favorecidos por la vida.

 

Dicho y hecho, de la mano del alemán Harald Geyer afincando hace mas de 20 años en Perú, se dirigió a  una visita a esta escuela en uno de los barrios más deprimidos de Lima, la Tablada.

 

Un colegio que se fundó por alemanes hace más de 20 años y que sobrevive gracias a las donaciones de las gentes de este país y sus voluntarios.

 

La visita fue todo un éxito los pequeños quedaron encantados con las historias de la periodista, los profesores disfrutaron como niños y la visita terminó con la insistencia de los pequeños por saber lo que esconden las de 2TMoto de su Descubierta; Alicia abrió una por una sus maletas, explicando lo que llevaba dentro y para qué servía ante la mirada curiosa y divertida de los más pequeños.

 

Así de esta manera, la periodista y viajera quiere dar un toque de atención a todos los que siguen su aventura, recordando que debemos ayudar en la medida de lo posible a los menos favorecidos, sobretodo en estos tiempos de crisis, en los que los que menos tienen, tienen aún menos.

 

El fin de año lo pasó ya en Chile, en el mítico pueblo de San Pedro de Atacama, donde está descubriendo de la mano de Andrés Pérez, el mejor guía of road del país, las bellezas que esconde este desierto y sus alrededores.

 

*Alicia Sornosa, Madrid 1973 Comenzó en Septiembre de 2011 un reto: Intentar ser la Primera Mujer Española (e hispanohablante) en dar la vuelta al mundo en su propia moto. Utiliza una BMW F 650 GS (nadie ha dado la vuelta al Mundo con este modelo) bautizada como "Descubierta", ha recorrido con ella países como Egipto, Sudán, Etiopía, Kenia, India, Australia (visitando Tasmania), Canadá (llegando al Polo Norte), Estados Unidos (de sur a norte, de este a oeste, de norte a sur llegando hasta Cayo Hueso y visitando Alaska), México, Centroamérica, Puerto Rico, Colombia y en estos momentos se encuentra en Ecuador.

 

Más información: alicia.sornosa@gmail.com
Visita su web: www.aliciasornosa.com
Síguela en twitter: @aliciasornosa 
Llámala: Skype: aliciasr@hotmail.com

 
 
Fuentes de la noticia
 
Te recomendamos
 
Volver a Viajes en Moto

La Vuelta al Mundo en moto: América del Sur

10 de Enero de 2013

La Vuelta al Mundo en moto: América del Sur

www.aliciasornosa.com

 
Canariasenmoto.com - El portal de la moto en Canarias - Aviso Legal - info@canariasenmoto.com - Mapa Web - Mapa Web Completo - Accesorios - RSS