|  Suscribirse  |   Acceder   |   Contactar

Noticia

Hace unos cuatros meses hablamos de que el PP había propuesto al Gobierno una proposición no de ley para dejar de pintar una de las franjas blancas de los pasos de peatones y así evitar los accidentes de motocicletas y ciclistas cuando estos se encuentran mojados, o a veces sin tan siquiera que lo estén.

 

Ahorrando pintura, trabajo y accidentes
www.canariasenmoto.com/noticias/ahorrando-pintura-trabajo-y-accidentes.html

 

En la ciudad de Burgos ya lo han aplicado. A priori, la idea no es mala pero no acaba de solucionar el problema debido a que tanto el cuadrado al inicio como al final pueden resbalar en un momento dado. Es mucho más sencillo circular entre las líneas ya que la zona de paso es mucho más ancho pero hay que tener mucho cuidado al entrar y al salir de ellos.

 

Otro problema es en los giros. La misma zona cuadrada es casi imposible de evitar con ambas ruedas a no ser que hagamos la curva a escuadra, algo poco práctico en el día a día.

 

La idea sería prácticamente perfecta si evitamos colocar esa zona pintada tanto al principio como al final, dejando completamente una zona de paso limpia que se pueda utilizar sin problemas y lo más importante, sin peligro.

 

Parece ser, tal y como lo comentábamos la otra vez, que la pintura antideslizante da problemas porque dependiendo del fabricante, su grado de adherencia es diferente. Algo que se podría arreglar poniendo unos estándares mínimos de agarre para todos.

 

Pero de nuevo la solución es muy difícil. Para conseguir unos pasos de peatones ideales pasaría mucho tiempo: primero se pintarían los de nueva colocación, luego los de las carreteras reasfaltadas pero, ¿y el resto? ¿cuando se repintasen dejando esta línea? ¿borrándolo mediante el rascado de la superficie?

 

Al final la implantación de la solución lleva tanto tiempo que no creo que se lleve a cabo ninguna de forma coordinada. Simplemente confiaré en el buen hacer de algunos Ayuntamientos que al menos ya no pintan completos los pasos de peatones para no hacerlos según ellos más bonitos y me conformaré con pequeñas ayudas locales.

 

Y en Canarias, ¿cuándo se pondrán las pilas nuestros 88 Ayuntamientos?

 
 
Fuentes de la noticia
 
Te recomendamos
 
Volver a Seguridad Vial

Supresión de una franja en los pasos de peatones

24 de Noviembre de 2012

Supresión de una franja en los pasos de peatones

www.circulaseguro.com

 
Canariasenmoto.com - El portal de la moto en Canarias - Aviso Legal - info@canariasenmoto.com - Mapa Web - Mapa Web Completo - Accesorios - RSS