|  Suscribirse  |   Acceder   |   Contactar

Noticia

La Directora General de Tráfico, María Seguí, presenta el balance de siniestralidad del verano. Entre julio y agosto los fallecidos en accidente de tráfico han bajado un 19%. En el caso de las motos el descenso ha sido del 34%.

 

A pesar de estas optimistas cifras, en Canarias son ya 13 los compañeros que han perdido la vida en accidentes de motos en nuestras carreteras insulares. El más reciente fue un joven tinerfeño de 24 años de edad que perdió la vida el pasado fin de semana al colisionar dos motocicletas en el municipio palmero de Puntagorda.

 

Las víctimas mortales en accidentes de trafico se han reducido este verano en un 19%, al pasar de los 324 fallecidos de 2011 a los 262 registrados durante estos meses de julio y agosto. Y eso a pesar de que, si bien es cierto que los desplazamientos de largo recorrido han sido menos, el descenso en este caso ha sido de apenas el 1,56%.

 

Por tipos de vehículo, los fallecidos en moto han sido los que más han descendido durante estos dos meses. En concreto, se ha pasado de las 59 víctimas mortales en accidente de moto de 2011 a los 39 de este año. 20 fallecidos menos que equivalen a un descenso del 34 %. En coche, por ejemplo, el descenso ha sido del 13 %, al registrarse 152 fallecidos en lugar de los 174 del año pasado.

 

En ciclomotor, las víctimas mortales han sido 8, exactamente las mismas que en julio y agosto del año pasado. Porcentualmente, los usuarios que han experimentado un descenso de accidentes mortales más drástico (-48%) han sido los peatones.

 

Elementos de seguridad
Según los datos facilitados por María Seguí, Directora General de Tráfico, durante la presentación del balance de la operación verano, el porcentaje de fallecidos en moto que no usaban el casco ha sido del 0%, buena muestra del grado de concienciación que existe dentro del colectivo de motoristas con respecto al uso de este elemento imprescindible de seguridad. En el caso de los ciclomotores, uno de los 8 fallecidos no llevaba el casco. Así pues, el porcentaje de fallecidos en un vehículo de dos ruedas a motor que no llevaba casco es de apenas el 2%, que contrasta con el 23% de fallecidos en turismos que no usaban el cinturón de seguridad.

 
 
Fuentes de la noticia
 
Te recomendamos
 
Volver a Seguridad Vial

Los accidentes en moto han disminuido en verano

05 de Septiembre de 2012

Los accidentes en moto han disminuido en verano

www.solomoto.es

 
Canariasenmoto.com - El portal de la moto en Canarias - Aviso Legal - info@canariasenmoto.com - Mapa Web - Mapa Web Completo - Accesorios - RSS