|  Suscribirse  |   Acceder   |   Contactar

Noticia

La apuesta de BMW Motorrad por la seguridad del motorista lleva siendo una máxima de la firma desde 1935, cuando introdujo, por primera vez en la historia, la horquilla telescópica en la R 12. Desde entonces, no han cesado los avances en este apartado y las nuevas tenologias desarrolladas por la marca alemana en esta materia.

 

La R 100 RS fue el primer modelo comercial con carenado completo, en 1976

 

Pilotar una motocicleta requiere habilidad y concentración. Conscientes de que el rider debe centrar su atención únicamente en la carretera, BMW Motorrad lleva décadas desarrollando sistemas para hacer sus modelos más seguros y, por ende, más fiables a la hora de pilotarlos.

 

Los modelos y el propio equipamiento para motorista, creados por los ingenieros y diseñadores más cualificados a la orden de BMW Motorrad, están dotados, desde los inicios, de un diseño innovador y tecnología de última generación, asegurando la máxima seguridad durante el pilotaje.

 

La marca bávara fue, por ejemplo, la primera en introducir en 1935 la horquilla telescópica como parte fundamental de la suspensión en uno de sus modelos comerciales, la R 12. Asimismo, es impensable considerar que una motocicleta actual pueda prescindir de un carenado completo, pero esto no fue una realidad hasta finales de la década de los 70, cuando BMW Motorrad lo introdujo en la R 100 RS. El mismo año del estreno de la RS se presentó el primer casco desarrollado por la firma de la hélice, y dos años más tarde, en 1978, se lanzó la primera línea de equipamiento para motoristas. De esta forma, BMW Motorrad se convirtió en la primera firma de motocicletas con este tipo de artículos, una reputación que volvió a ostentar en 1988, esta vez por ser la primera en introducir el sistema ABS.

 

A lo largo de los años 90 y con la llegada del nuevo milenio, BMW Motorrad no ha cesado en su empeño de desarrollar innovadores sistemas de seguridad y equipamiento de motorista que fomenten la protección mientras se pilota. El Neck Brace System (un armazón que cubre la columna vertebral), cascos con doble visera, el control de presión de los neumáticos y la suspensión adaptativa electrónicamente son algunos ejemplos de la firme disposición de la marca germana por llevar la seguridad del rider a un nivel superior.

 

Vemotor Canarias, concesionario oficial BMW Motorrad en Las Palmas, también es pionera en su faceta de formación de motoristas en Canarias, donde lleva varios años impartiendo cursos de conducción.

 
 
Fuentes de la noticia
 
Te recomendamos
 
Volver a Formación

BMW Motorrad, pionera en seguridad desde 1935

28 de Agosto de 2012

BMW Motorrad, pionera en seguridad desde 1935

www.bmw-motorrad.es

 
Canariasenmoto.com - El portal de la moto en Canarias - Aviso Legal - info@canariasenmoto.com - Mapa Web - Mapa Web Completo - Accesorios - RSS