Volver a Seguridad Vial | ||
Y nos dicen que no hay dinero para Seguridad Vial21 de Agosto de 2012
Seguridad Vial y el desequilibrio moral del Estado de Derecho en la balanza del poder
Por Juan Carlos Toribio
Desde el Departamento de Seguridad Vial y en virtud del derecho a la información:
Estimados compañeros, por considerarlo de interés adjunto remito la información sobre subvenciones recibidas a diferentes partidos políticos… después de su lectura invito a la reflexión de las carencias morales de nuestro estado de derecho ante la crisis… sin ningún ánimo de hacer política y reconociendo que alguna de las necesidades que los ciudadanos de este país tienen y tenemos es reconducir la inseguridad vial.
Para la reflexión… mientras los usuarios de las carreteras son castigados con la reducción en el presupuesto de mantenimiento y los olvidos voluntarios a las normas legales de algunas administraciones públicas, mientras se valora por nuestros gobiernos el pago por uso de las vías públicas, algunos gozan y disfrutan del dinero de todos nosotros.
¿Por qué razón no se invierte más en mantenimiento de carreteras?... ¿Por qué razón no se invierte más en ceder ante la lógica razón de la igualdad constitucionalmente reconocida de los usuarios de motocicletas, con el resto de los usuarios, instalando más sistemas de protección?.
La realidad La resolución de 6 de julio de 2012, de la Dirección General de Política Interior, por la que se publican las subvenciones estatales anuales, para atender los gastos de funcionamiento ordinario, abonadas a las diferentes formaciones políticas con representación en el Congreso de los Diputados, durante el segundo trimestre del ejercicio 2012, dicta:
Durante el segundo trimestre del presente ejercicio presupuestario de 2012, la mencionada subvención se ha llevado a efecto, abonándose las siguientes cantidades a las entidades beneficiarias:
PARTIDO POPULAR 7.677.545,40
Posicionamiento para la reflexión. Como sabemos, la finalidad de la subvención, que se abona en doce mensualidades, es atender a sus gastos de funcionamiento ordinario y se concreta en el montante anual incluido en los Presupuestos Generales del Estado para el ejercicio correspondiente, que se consigna en el programa 924M, Elecciones y Partidos Políticos, con cargo a la Sección 16, Servicio 01 y Concepto 485.01, Financiación a Partidos Políticos.
Desde estas letras y con la información adjunta, invito a la reflexión y quiero cuestionar la inteligencia emocional de nuestro estado de derecho.
DESCÁRGATE EL BOE EN PDF
Atentamente
Juan Carlos Toribio Fuentes de la noticia
|
Te recomendamos |
|