|  Suscribirse  |   Acceder   |   Contactar

Noticia

Unas 12.000 Harley-Davidson procedentes de toda Europa asistieron al 21 European H.O.G. Rally

El 21 European H.O.G. Rally, que acogió la ciudad portuguesa de Cascais desde el jueves 14 de junio hasta ayer domingo 17 de junio, concluyó con éxito rotundo, reuniendo a unos 20.000 visitantes y unas 12.000 Harley-Davidson procedentes de toda Europa. Se trata de uno de los mayores eventos europeos, gratuito y abierto a todo el mundo organizado por Harley-Davidson y Harley Owners Group (H.O.G.), su club de propietarios.

 

Entre los participantes había varios canarios en representación del HOG Las Palmas Chapter

 

Durante estos cuatro días, Cascais se convirtió en el epicentro del universo Harley-Davidson, atrayendo a miles de harleros procedentes de toda Europa. Desde portugueses hasta alemanes, franceses, ingleses, holandeses y españoles…Todos ellos disfrutaron de un sinfín de actividades moteras y de ocio, todas gratuitas, en torno a la mítica marca americana como la exposición de modelos Harley-Davidson, las Demo Rides -pruebas de los nuevos modelos en las que participaron cerca de 350 moteros-, simuladores como el Jumpstart – que permite arrancar una Harley y sentir toda la potencia y rugido de su motor sin moverse del sitio-, y el Fitshop –que ofrece la posibilidad de personalizar una Harley-Davidson a la complexión física de cada uno-.

 

Asimismo, como novedad de este año, este gran evento incorporó la Zona Técnica, un área a disposición de los propietarios de Harley-Davidson para cualquier consulta mecánica o reparación básica y que realizó un centenar de operaciones técnicas durante los cuatro días del evento, a través de su servicio de asistencia rápida Fast Lane. Como actividades de ocio, el 21 European H.O.G. Rally acogió conciertos de rock en directo y música de la mano de DJ’s, así como una zona destinada a ropa y artículos genuinos de la marca americana, entre otros.

 

La guinda del gran espectáculo del 21 European H.O.G. Rally fue el Desfile de Banderas que se celebró el sábado, 16 de junio, y que contó con la participación de unos 7.000 moteros en un itinerario de 32 kilómetros que llenó de fiesta, color y sonido las calles de Cascais y los alrededores. El Alcalde de Cascais, Carlos Carreiras, encabezó el Desfile de Banderas como pasajero del flamante Ultra Trike Glide de Harley-Davidson, junto con la comitiva de honor formada por directores portugueses e internacionales de Harley-Davidson.

 

Tampoco faltó el original Custom Bike Show, el concurso que premia a las motos personalizadas con los diseños más originales y extravagantes, y que comtó entre sus filas con espectaculares Harley-Davidson customizadas procedentes de toda Europa. La ganadora del show fue la “Custom V-Rod” del británico Tony Stephenson.

 

Gracias al detallado mapa de ruta, elaborado por el H.O.G. Chapter de Lisboa, todos aquellos que lo desearon pudieron explorar en moto la costa de Cascais y disfrutar de sus espectaculares vistas y parajes. En este sentido, se organizaron cuatro rutas guiadas, una para cada día: Ruta de los Oceános, dónde el mar y la montaña se encuentran para a descubrir la fabulosa Sierra de Arrábida; Cultura del Marisco, un paseo por la costa de Cascais para degustar el mejor marisco del mundo que se encuentra en esta zona del Atlántico; Palacios y Vinos, para conocer uno de los tesoros más bien guardados de la región, Sintra, Patrimonio de la Humanidad; y Lisboa y los descubrimientos, una visita a la capital del Portugal, una de las ciudades más antiguas de Europa.

 

En palabras de Nigel Villiers, International Director Customer Experience: “Estamos enormemente satisfechos con el resultado del 21 European H.O.G. Rally en Cascais. Hemos tenido un excelente tiempo, muchos visitantes y un gran ambiente. Además, estamos muy agradecidos con el trato que hemos recibido por parte de las autoridades locales, quienes han cooperado con nosotros en todo momento. Realmente Cascais ha sido una gran elección para celebrar la 21 edición del European H.O.G. Rally y así lo confirma la cantidad de comentarios positivos que hemos recibido por parte de los asistentes”.

 

El 21 European H.O.G. Rally también ha contribuido de forma significativa en la economía local. Se estima que los asistentes al evento han desembolsado en la localidad alrededor de cinco millones de euros entre alojamientos y dietas.

 

Harley-Davidson y su club de propietarios tienen una larga experiencia en la organización de encuentros como este en otras atractivas ciudades europeas. Villach, Viena, Barcelona, St. Tropez, Berlín, Hamburgo y Croacia son algunas de las ciudades que han acogido varios eventos de esta magnitud.

Empresas Relacionadas
Grupos Moteros Relacionados
 
 
Fuentes de la noticia
 
Te recomendamos
 
Volver a Eventos Internacionales

12.000 Harley-Davidson en el 21 European H.O.G. Rally

18 de Junio de 2012

12.000 Harley-Davidson en el 21 European H.O.G. Rally

www.harley-davidson.es

 
Canariasenmoto.com - El portal de la moto en Canarias - Aviso Legal - info@canariasenmoto.com - Mapa Web - Mapa Web Completo - Accesorios - RSS