|  Suscribirse  |   Acceder   |   Contactar

Noticia

Lamentamos comunicarles que el Motoclub de la Isla del Meridiano, Heromoto, nos ha anunciado que su Concentración Motera Anual queda aplazada hasta nuevo aviso debido a las dificultades con las comunicaciones por vía marítima con la Isla de El Hierro.

 

Solicitamos a todos los grupos moteros de Canarias que transmitan esta información a todos aquellos familiares, amigos y conocidos que pudieran haber tenido conocimiento de esta reunión motera y que hubieran manifestado interés en participar en ella.

 

"Desde el club les queremos pedir que publicaran  que este año nuestra concentracion se aplaza hasta nuevo aviso,estamos teniendo bastantes problemas con los barcos y con los horarios,estamos pendientes de que esto se arregle para ver que hacemos y cuando se puede,lo hemos intentado todo lo que esta al alcance de nuestra mano para sacar esta concentracion adelante pero de momento no puede ser. Lo sentimos enormemente pero las circunstancias nos han llevado a aplazar dicho acto. Rogamos acepten nuestras más sinceras disculpas por las molestias que, involuntariamente y por causas totalmente ajenas a nuestra voluntad, hayamos podido causarles..."

 

Atentamente:

Guillermo (Secretario del Motoclub HEROMOTO)

 

Nueva página web del Motoclub HEROMOTO: www.heromoto0.com

 

+ Información sobre la situación de las conexiones marítimas con la Isla de El Hierro

Todo comenzó hace un año y medio, cuando Fred. Olsen y Naviera Armas comunicaron al Gobierno canario que la situación era "complicada" por el alza del precio del crudo y la disminución "espectacular" en el transporte de mercancías y pasajeros. El Ejecutivo regional decidió entonces aprobar la declaración de autorización administrativa con contraprestación económica para las navieras para cubrir las rutas con La Gomera y El Hierro. Así, el Gobierno compensaba el déficit por estas rutas, con un coste de 5,7 millones para la administración en 2011. Y aún faltan por abonar a Naviera Armas 707.000 euros como compensación por su servicio a El Hierro de octubre a abril, según la directora general de Transportes, Rosa Dávila.

El 7 de mayo Fred. Olsen avisó de la varada de uno de sus barcos, por lo que se pasó de seis frecuencias semanales con El Hierro entre ambas empresas a cuatro, dos de cada naviera. Armas reanudó el viernes sus dos conexiones con la isla (sábados y martes), en suspenso tras los incidentes del martes, pero el Cabildo herreño y los empresarios inciden en que volver a las cuatro frecuencias semanales sigue siendo insuficiente para abastecer a la Isla, por lo que exigen que sus rutas sean declaradas de Obligación de Servicio Público (OSP). En cambio, el Ejecutivo autonómico señala que ésta es "la última herramienta" porque los transportes en Canarias "están costando ya mucho dinero al erario público".

Las patronales se quejan también de los enlaces aéreos. Binter Canarias realiza una media de 140 vuelos diarios (incluyendo ida y vuelta) en el Archipiélago, pero, mientras hay uno diario con La Gomera desde Tenerife Norte y tres o cuatro con El Hierro en función de los días, el resto de aeropuertos registran entre 18 y 20 vuelos interinsulares diarios de ida y otros tantos de vuelta. Ante la decisión de la aerolínea de dejar de operar con estas dos islas, Fomento anunció el 22 de mayo la licitación como OSP de las rutas de La Gomera con Tenerife Norte y Gran Canaria y de El Hierro con Gran Canaria, para garantizar la movilidad a precios asequibles

Grupos Moteros Relacionados
 
 
Fuentes de la noticia
 
Te recomendamos
 
Volver a Eventos en Canarias

Se ha aplazado la Concentración Motera de El Hierro

03 de Junio de 2012

Se ha aplazado la Concentración Motera de El Hierro

www.heromoto0.com

 
Canariasenmoto.com - El portal de la moto en Canarias - Aviso Legal - info@canariasenmoto.com - Mapa Web - Mapa Web Completo - Accesorios - RSS