|  Suscribirse  |   Acceder   |   Contactar

Noticia

Hoy sábado día 14 se celebra la tercera edición de este evento con record de participación. 50 equipos, más de 150 pilotos y cuatro categorías en una única jornada con un ambiente más familiar y festivo que competitivo.

 

Carrera de Resistencia de Vespas en Canarias.- Aunque el momento económico actual no es el mejor, hay objetivos que se alcanzan a base de sueños y persistencia, por lo que si nos lo proponemos sinceramente, podríamos tener aquí, en nuestras Islas Canarias una prueba de Resientencia en Vespa, ¡afición y máquinas no nos faltan!. Los costes del alquiler del circuito, divididos entre todos los equipos incritos no serían tan altos y hay licencias para una sola prueba que son bastante asequibles... ¿Nos ponemos a ello? Sería divertido y espectacular...

 

Haremos un sondeo; todos los interesados en participar, pueden utilizar la zona de comentarios...

 

El circuito internacional de Karting de Motorland Aragón situado en Alcañiz, será, por tercer año consecutivo, el escenario escogido por los organizadores de las 6 Horas de Risistencia de Vespas. Los pilotos inscritos se repartirán en cuatro categorías; Proto chasis largo, Proto chasis corto, Series 200 y Series 125. Como novedad, este año, la organización ha decidido dividir en dos las motos preparadas en Proto 200 y Proto 125 para que exista una mayor igualdad entre los pilotos.

 

Recuerda cómo fueron las 6HR en Vespa de 2011

 

Los primeros entrenamientos libres serán a las 11:00h y la carrera a partir de las 14:30h hasta las 20:30h.La entrada será libre y gratuita al circuito de karting durante toda la jornada y la cafetería permanecerá abierta desde el inicio de la actividad y hasta la finalización de la carrera.

 

Gran ambiente en las dos primeras ediciones

Hasta esta tercera edición,  han participado en total 75 equipos y 221 pilotos a los que habrá que sumar los 50 equipos de este año y aproximadamente 150 pilotos. La gran cantidad de pilotos y equipos junto con sus familiares y aficionados que se acercan ofrecen un paddock lleno de movimiento y un ambiente más familiar que competitivo.

 

En el evento habrá pilotos de muchas comunidades autónomas que acudirán hasta Alcañiz para disputar la carrera. Se espera la participación de pilotos venidos desde las provincias de Teruel, Zaragoza, Guadalajara, Navarra, Barcelona, Madrid, Lleida, Guipúzcoa, Castellón, Vizcaya, Tarragona, Álava y La Rioja, superando el número de pilotos inscritos de años precedentes.

 

Por categorías, habrá 17 equipos en Series 200, 13 equipos en Series 125, 12 equipos en Proto de chasis largo y 8 equipos en Proto chasis corto. En total 50 equipos que harán las delicias de los aficionados que se acerquen hasta el circuito de karting con la espectacular salida al estilo Le Mans y las 6 horas de carrera con actividad constante en el pit lane, cambios de piloto, repostajes y estrategias de carrera.

 

Más que una competición deportiva en una única jornada

Además de disfrutar de las carreras, el público asistente podrá disfrutar de las exhibiciones de Jordi Ortiga, piloto de quads que hará acrobacias en el paddock y de las azafatas de Ambar Green 0,0 quienes amenizaran, un año más, esta jornada festiva del motor.

 

Por otro lado, la marca Vespa, que da nombre al evento, volverá a colaborar con regalos para los participantes. Los ganadores de la carrera recibirán un reloj de mano, los subcampeones un reloj de pared y una bolsa de viaje para los terceros.

Grupos Moteros Relacionados
 
Te recomendamos
 
Volver a Eventos Internacionales

Las 6HR en Vespa vuelven a Motorland de Aragón

14 de Abril de 2012

Las 6HR en Vespa vuelven a Motorland de Aragón
 
Canariasenmoto.com - El portal de la moto en Canarias - Aviso Legal - info@canariasenmoto.com - Mapa Web - Mapa Web Completo - Accesorios - RSS