|  Suscribirse  |   Acceder   |   Contactar

Noticia

La ciudad de Las Palmas de Gran Canaria cuenta con su primera Zona Avanzada para Motoristas y Ciclistas situada en el semáforo donde confluye la Avenida Mesa y López con la rotonda del Arsenal de Marina.

 

Esta primera zona se ha habilitado junto al citado semáforo aprovechando el reasfaltado y pintado de la avenida y rotonda. En las próximas semanas, se irán implantando en las avenidas y diferentes zonas de Las Palmas de GC acordadas con el Concejal de Movilidad; D. Ángel Sabroso.

 

VER CONCLUSIONES DE LA PRIMERA REUNIÓN

 

Zonas adelantadas/avanzadas para motoristas (ZAM)
La zona adelantada de motos ZAM, es una iniciativa consistente en la creación de una línea de detección adelantada, que permite que las motos posicionen en los semáforos ante el resto de vehículos motorizados, mejorando las condiciones de visibilidad y garantizándoles un inicio de marcha sin interferencias del tráfico. Esta medida separa la zona donde se detienen las motos de la zona de paso de los peatones, y por lo tanto los ofrece mejores condiciones de seguridad.

 

Las ZAM son, de hecho, un invento genuinamente barcelonés, que otras ciudades están adoptando porque se ha comprobado que facilita que los coches vean mejor las motos y que los motoristas vean bien a los peatones.

 

Actualmente el Ayuntamiento de Las Palmas de Gran Canaria está implantando estas ZAM Zonas adelantadas para motoristas ya qué evitan los adelantamientos peligrosos cuando el semáforo se pone verde, y se reducen en un 90% las situaciones de riesgo.

 
Te recomendamos
 
Volver a Seguridad Vial

Primera Zona Avanzada para Motos en Las Palmas

23 de Marzo de 2012

Primera Zona Avanzada para Motos en Las Palmas
 
Canariasenmoto.com - El portal de la moto en Canarias - Aviso Legal - info@canariasenmoto.com - Mapa Web - Mapa Web Completo - Accesorios - RSS