|  Suscribirse  |   Acceder   |   Contactar

Noticia

Por Filiberto Leal, para canariasenmoto.com

 

Los pasados días 24, 25 y 26 de Febrero, tuvo lugar la ya tradicional cita del mundo del motor clásico en la Villa de Madrid. Classic Auto Madrid 2012, abría una vez mas sus puertas en el Pabellón de Cristal de la Casa de Campo, demostrando así, el haberse convertido en todo un referente del sector clásico de la automoción. Hasta allí nos fuimos a disfrutar del buen hacer y disposición de la organización del evento, disfrutando un año mas de la continua introducción de novedades a que ya nos tienen acostumbrados.

 

Más de 300 stand en el ClassicAuto Madrid 2012

 

En esta ocasión, junto al ya tradicional elenco de exposiciones y profesionales del mundo de la conservación y restauración de automóviles y motocicletas clásicos, un estupendo monográfico de vehículos fúnebres de principios del siglo XX fue, sin lugar a dudas, una de las atracciones que mas dio que hablar; y es que a nadie pasó inadvertida la suntuosidad y grandeza de tales monturas, todas ellas en un impresionante estado de conservación. En lo que a mi respecta, he de decir que nunca antes había visto nada parecido. Los vehículos, todos ellos sencillamente impresionantes, muestran un desproporcionado nivel de trabajo y ornamento, haciendo además uso de soluciones técnicas de lo más novedosas entre las que cabe destacar el sistema de suspensión por ballestas y tirantes de piel de buena parte de su pesada estructura.

 

Volviendo al mundo de los vivos, que el resto de cuanto allí quedó expuesto no vino sino confirmar lo acertado de la decisión de asistir un año más  a esta cita madrileña. En el lo que se refiere al mundo de las cuatro ruedas, el evento mantuvo el listón a la altura de otras ediciones contando con la presencia de importantes ejemplares de prácticamente todas las marcas. Entre los mas admirados, cabría quizás destacar la importante colección de deportivos de lujo de la década de los 80 y la colección de Jaguars de competición, que el alguna que otra ocasión hicieron rugir sus motores en pleno Palacio de Exposiciones, cosa que como se pueden imaginar resultó, además de ensordecedor, im-presionante.

 

El mundo de las dos ruedas, pues un poco mas de lo mismo, en lo que respecta a la buena calidad de cuanto estaba expuesto y a la buena disposición de los que exponían, con especial mención a la exhibición de motocicletas del Club Impala, que celebraba el 50 aniversario del modelo insignia de la marca Montesa, y la organizada de prototipos españoles de la época con el bautizado como Bichibi de Francisco Bultó a la cabeza.

 

A los coches y motos, y profesionales de todo tipo de uno y otro sector se unieron, un año mas, una media docena de librerías especializadas, entre las que he de decir conseguí, como también me ocurrió el año pasado, un ejemplar descatalogado y realmente difícil de encontrar a un precio realmente bueno; lo que en mi caso empieza a conformarse como otra de las buenas razones para no faltar a esta importante cita.

 

Como complemento a todo lo anterior, y como novedad digna de mención, Classic-auto Madrid 2012, ofreció a sus visitantes algún que otro stand de artículos retro, originales, de los años 70, 80, entre los que destacaba una importante colección de juguetes y artículos de decoración de aquellos años, que al igual que ocurriera con los coches fúnebres, no pasó inadvertida.

 

En resumen, que un año mas tengo que recomendar este evento, no solo por lo que ofrece, que es mucho, sino por lo cómodo que resulta desconectar del día a día y disfrutar de un fin de semana lleno de motor, clásico, en una de las ciudades del mundo con mas vida y color. Los costes de la aventura: avión, ida y vuelta, 90 euros por persona, y habitación de hotel, de cuatro estrellas, en pleno centro, para dos personas, 65 euros la noche.

Grupos Moteros Relacionados
 
Te recomendamos
 
Volver a Eventos Internacionales

Un año más, de Madrid, al cielo

01 de Marzo de 2012

Un año más, de Madrid, al cielo
 
Canariasenmoto.com - El portal de la moto en Canarias - Aviso Legal - info@canariasenmoto.com - Mapa Web - Mapa Web Completo - Accesorios - RSS