|  Suscribirse  |   Acceder   |   Contactar

Noticia

A partir de 2013 todos los usuarios de motos de más de 125cc deberán llevarla

El Comité Interministerial de Seguridad Vial del gobierno francés está volcado en una campaña que pretende luchar contra los accidentes con medidas nunca antes adoptadas y ahora ha llegado el turno a los “motards”.

 

A partir del 1 de enero de 2013 será obligatorio vestir un "dispositivo retroreflectante" de al menos 150 centímetros cuadrados (por ejemplo 10x15cm) situado entre los hombros y la cintura cuando se monte en todas las motos de más de 125cc. Esta norma afectará tanto al conductor como al pasajero, así como a cualquier motorista de paso por Francia so pena de una multa de 68 euros y dos puntos en el carné. La norma especifica que puede tratarse de un dispositivo integrado en la propia prenda principal o bien un accesorio, como por ejemplo un chaleco reflectante.

 

Cuando las barbas de tu vecino veas cortar...

Y la pregunta ahora es, ¿qué nos tocará en España? Está claro que en toda Europa se está “actualizando” la normativa de seguridad en lo tocante a las motos, lo que por un lado es de agradecer, aunque por otro no se está haciendo prestando atención a las demandas y experiencia de los propios afectados.

 

La medida ya ha sido puesta en tela de juicio por algunas asociaciones francesas de motoristas, que no entienden cómo por un lado se deja fuera de esta medida las motos inferiores a 125 cc. y las bicicletas si se pretende reducir las cifras de lesionados en accidente, y por otro consideran ineficaz la adopción de nuevos elementos reflectantes cuando ya es obligatorio circular con luces encendidas de día y los catadióptricos sólo son útiles por la noche, al reflejar las luces emitidas por por ejemplo los faros de un coche. El problema a su juicio es más la falta de sensibilización entre los conductores de automóviles para prestar mayor atención a las motos que una falta de visibilidad de los vehículos de dos ruedas.

 
Te recomendamos
 
Volver a Legislación e Impuestos

Francia obligará a llevar en moto ropa reflectante

25 de Enero de 2012

Francia obligará a llevar en moto ropa reflectante
 
Canariasenmoto.com - El portal de la moto en Canarias - Aviso Legal - info@canariasenmoto.com - Mapa Web - Mapa Web Completo - Accesorios - RSS