|  Suscribirse  |   Acceder   |   Contactar

Noticia

 
Te recomendamos
 
Volver a Eventos Internacionales

Las Montesa Impala al encuentro del Dakar

13 de Enero de 2012

Las Montesa Impala al encuentro del Dakar

Las Montesa Impala culminan su objetivo de la expedición ‘Al encuentro del Dakar’

 

Las tres Impala 175 rinden homenaje a los 50 años de la Operación Impala y del nacimiento de este mítico modelo de Montesa

 

REPORTAJE OPERACIÓN IMPALA

 

La expedición ‘Al Encuentro del Dakar’, formada por tres Montesa Impala 175, ha culminado su objetivo de “encontrarse” con los pilotos de la prueba dakariana en el desierto de Copiapó, tras tomar la salida desde la localidad chilena de Iquique. Así, después conseguir superar todas las dificultades y dureza del continente sudamericano los tres miembros de la expedición, Edu Cots, Carlos Humet e Ignacio Guardia, han conseguido entrar en el parque cerrado, donde han coincidido con todas las estrellas del Dakar: Nani Roma, Marc Coma, Laia Sanz, Pep Vila, Jordi Viladoms, Jordi Arcarons… Todos ellos, además del resto de pilotos, recibieron a la expedición de las Impala con los brazos abiertos, mostrando un gran interés por esta iniciativa que ha servido como homenaje a los 50 años de la Operación Impala y del nacimiento de este mítico modelo de Montesa.

 

Atrás quedan ya los 4.460 metros de altitud alcanzados por la Impala en el Tatio, lo que supone todo un récord para la Impala; el tremendo aguacero caído en San Pedro de Atacama; o los más de 100 Km. conduciendo por el Valle de la Paciencia, la zona más árida del planeta, sin cruzarse con ningún signo de vida…

 

Inevitablemente, para muchos, este será el Dakar en el que una moto eterna, fiel reflejo del carácter de los que la diseñaron, la fabricaron, y de los miles que la utilizaron y utilizan, pasó por el centro de gravedad de la carrera ideada por el recordado Thierry Sabine, dejando una impronta de carácter y decisión.

 

Ahora, una vez concluida la primera fase de la aventura, encontrarse con el Dakar, llega la segunda mitad de este increíble viaje: llevar las Impala hasta Santiago de Chile buscando rutas secundarias y pistas… todavía, ¡unos 2.000 Km. por delante!

 
 
Fuentes de la noticia

www.honda-montesa.es/operacion-dakar

 
Canariasenmoto.com - El portal de la moto en Canarias - Aviso Legal - info@canariasenmoto.com - Mapa Web - Mapa Web Completo - Accesorios - RSS