|  Suscribirse  |   Acceder   |   Contactar

Noticia

Comunicado: PMSV

 

UNA VEZ MAS, LOS MOTEROS SOMOS LOS GRANDES OLVIDADOS DE LAS CARRETERAS ESPAÑOLAS.

El congreso aprobó el pasado 22 de junio por mayoría de la Comisión de Seguridad Vial, la colocación de señales en el asfalto de las carreteras del país, señales horizontales para advertir del peligro y evitar el riesgo de sufrir accidentes por alcances entre los vehículos (galones medidores de la distancia de seguridad).

 

Desde la Plataforma Motera para la Seguridad Vial vemos como “por mayoría” el Congreso de todos los españoles no ha pensado en más de 5 MILLONES DE MOTORISTAS, siguen sin querernos oír, siguen sin querer ver que somos el colectivo, junto con los ciclistas, más débil de las carreteras, con la diferencia de que los motorista SI PAGAMOS IMPUESTO DE CIRCULACIÓN.

 

Se han puesto de acuerdo para que cada día haya más moteros accidentados por culpa de esas señales, que serán mortíferas como todas las señales horizontales existentes hoy en día. ¿Y por qué?, pues muy sencillo, porque no están siendo pintadas con pinturas antideslizantes, como la gran mayoría de las señales, incluyendo los pasos de peatones que ocasionan entre los propios peatones numerosos accidentes en la ciudades.

 

El Gobierno dice que con esta medida se pretende acabar con el 14,5% de los accidentes de tráfico en España, claro que no ha contado con las motos que se irán al suelo en cuanto caigan dos gotas sobre esas pinturas y que ocasionaran, por desgracia, más muertos de motoristas en las carreteras de este país.

 

Siguen diciendo que países como Francia y Portugal ya hace tiempo que han instaurado este tipo de señales, y efectivamente es rigurosamente cierto, pero no es menos cierto que ambos países tiene también instalados las protecciones en los guardarraíles, y por supuesto las pinturas son antideslizantes.

 

Por ello, desde esta Asociación y representando a cientos de miles de moteros, reivindicamos una vez más Seguridad Vial para todos, y no campañas incoherentes y poco rigurosas. Exigimos que se hagan las cosas bien.

Grupos Moteros Relacionados
 
 
Fuentes de la noticia
 
Te recomendamos
 
Volver a Legislación e Impuestos

Moteros, los grades olvidados en las carreteras españolas

28 de Julio de 2011

Moteros, los grades olvidados en las carreteras españolas

pmsvtenerife.blogspot.com

www.pmsv.org

 
Canariasenmoto.com - El portal de la moto en Canarias - Aviso Legal - info@canariasenmoto.com - Mapa Web - Mapa Web Completo - Accesorios - RSS