|  Suscribirse  |   Acceder   |   Contactar

Noticia

Postura oficial de la Asociación Mutua Motera en relación con el acceso del carné A2 al carné A

 

Resumen Posicionamiento A2:

1- La AMM critica que se esté procediendo a regular el paso del permiso de conducción A2 al A sin haber realizado consulta alguna a los usuarios ni al Subgrupo de Formación.

 

2- La AMM solicita a la DGT reunión urgente entre la DGT y los usuarios, así como que se convoque reunión urgente del Subgrupo de Formación.

 

3- Consideramos acertado que se haya adoptado el principio de "Curso de Formación" en detrimento del vetusto e ineficaz sistema de examen.

 

4- Mostramos nuestra radical oposición a que dicho curso se base en el principio de cantidad en detrimento del de calidad. Consideramos innecesario y excesivamente gravoso que la normativa exija un curso de 17 horas de formación y 500 km de recorrido mínimo.

 

5- Solicitamos que el curso se base en el protocolo y programa aprobado por el Subgrupo de Formación del GT 52 de la DGT adaptándolo a las exigencias de la Directiva, y que por tanto el curso tenga un mínimo de 8 h de formación (en lugar de 17 h), sin que se establezca un mínimo de kilometraje a recorrer.

 

6- Solicitamos que el Gobierno de España exija a los Estados miembros de la Unión, la aplicación del "Reconocimiento Recíproco" regulado en el artículo 2.1 de la Directiva, con el fin de que los motoristas españoles dejen de ser sancionados en el resto de Europa por circular con un permiso de conducción, el A2, que es legal y válido en toda Europa.

 

7- Solicitamos la aplicación del programa "Permiso de Conducción por un euro al día " por el que los usuarios que carezcan de medios económicos puedan acceder a la formación necesaria para obtener los carnés A2 y A, mediante la concesión de la financiación sin intereses propia de dicho programa y así estar en igualdad de trato que los usuarios de automóvil.

 

Puedes descargarte el comunicado íntegro clicando aquí

 
 
Fuentes de la noticia
 
Te recomendamos
 
Volver a Legislación e Impuestos

La Mutua Motera opina sobre el acceso al carné A

09 de Junio de 2011

La Mutua Motera opina sobre el acceso al carné A

www.mutuamotera.org

 
Canariasenmoto.com - El portal de la moto en Canarias - Aviso Legal - info@canariasenmoto.com - Mapa Web - Mapa Web Completo - Accesorios - RSS