|  Suscribirse  |   Acceder   |   Contactar

Noticia

Cerca de 340 señales tendrán que cambiarse para cumplir con la nueva ley aprobada por el Gobierno central, y que entrará en vigor el 7 de marzo, que establece el límite máximo de velocidad en 110 km/h.

 

Del total de señales existentes en Canarias, cerca de cuarenta están ubicadas en Gran Canaria, mientras que el resto, aproximadamente 300, en Tenerife, en concreto en la TF-1 y TF-5. En La Palma, La Gomera, El Hierro, Lanzarote y Fuerteventura no hay ninguna carretera con el límite de velocidad de 120 kilómetros por hora.

 

El cambio se realizará el domingo por la noche...

Los trabajos del cambio de señalización se realizarán a partir de las 22:00 horas del domingo, 6 de marzo, cuando se corten de forma progresiva los tramos de la autopista que tengan señales de 120 kilómetros por hora. Se espera que los trabajos se prolonguen durante toda la noche, pues la intención es que se cambien todas las señales que hay en la Isla en esas horas.

 

Respecto al mecanismo de sustitución, no se cambiará la señal, sino que se pondrán pegatinas con el nuevo límite. En este sentido, varios medios de comunicación han situado el precio de cada pegatina entre los 30 y 50 euros, por lo que podría hablarse en Tenerife de una inversión de entre 9.000 y 15.000 euros y en Gran Canaria de entre 1.200 y 2.000 euros, más los medios humanos y materiales necesarios.

 
Te recomendamos
 
Volver a Legislación e Impuestos

Este domingo se cambiarán las señales de 120

03 de Marzo de 2011

Este domingo se cambiarán las señales de 120
 
Canariasenmoto.com - El portal de la moto en Canarias - Aviso Legal - info@canariasenmoto.com - Mapa Web - Mapa Web Completo - Accesorios - RSS