|  Suscribirse  |   Acceder   |   Contactar

Noticia

Imagen: Duckki

 

Los motoristas enseñan a los políticos el mal estado de las carreteras tinerfeñas

S.R.B. No hay nada como acudir al lugar de los hechos y ver las cosas uno mismo. Por eso, cuarenta moteros llevaron ayer de paseo a los candidatos socialistas Gustavo Matos, Julio Pérez y Aurelio Abreu para que comprobaran in situ el mal estado de las carreteras tinerfeñas.

 

Salieron por la mañana desde la plaza del Adelantado de La Laguna y llegaron hasta Punta del Hidalgo. Durante el recorrido realizaron varias paradas para ver de cerca los tramos especialmente peligrosos, donde el asfalto está lleno de baches, los guardarraíles son una trampa mortal que convierten en auténticas guillotinas y las señales de tráfico están mal colocadas.

 

Al final de la jornada, los políticos se comprometieron a presentar mociones en el Cabildo tinerfeño y en el Ayuntamiento de La Laguna para exigir a las administraciones competentes que incluyan dispositivos de seguridad homologados en los futuros proyectos viarios y que arreglen las deficiencias graves localizadas en las carreteras.

 

Víctor Suárez, de la Plataforma Motera para la Seguridad Vial, informó ayer que la organización está dispuesta a repetir el acto de ayer con otros políticos. El objetivo es concienciar a todos los partidos políticos del peligro que suponen para los moteros las carreteras en mal estado.

 

De momento, el Gobierno de Canarias ha tenido en cuenta parte de sus reivindicaciones y destinará más de seis millones de euros a poner guardarraíles seguros en algunas carreteras de nueva c onstrucción, 283 kilómetros en total.

 

No obstante, Víctor Suárez resaltó que es el Cabildo insular tinerfeño el responsable de la mayoría de las carreteras de la Isla y a él especialmente van dirigidas sus exigencias.

 

Durante el recorrido de ayer, también explicaron a los políticos que los adoquines puestos por Metropolitano de Tenerife, la empresa que gestiona el tranvía, no reúnen las condiciones óptimas para los moteros, ya que muchos están sueltos y otros han desaparecido, dejando atrás huecos que desetabilizan las motos.

 

Además, las señales de tráfico pintadas en el asfalto resbalan en cuanto caen dos gotas de agua. La Plataforma Motera para la Seguridad Vial indica que hay pinturas antideslizantes que podrían utilizarse en estos casos.

 

En cuanto a las señales verticales, también se pueden comprar unas especiales, hechas con materiales que amortiguan el golpe cuando un motorista se estrella contra ellas.

 

Los moteros dejaron claro ayer que están dispuestos a realizar marchas de este tipo hasta lograr su propósito, que es evitar muertes y amputaciones a los que prefieren la moto al coche.

Grupos Moteros Relacionados
 
 
Fuentes de la noticia
 
Te recomendamos
 
Volver a Seguridad Vial

De La Laguna a la Punta. PMSV Tenerife

07 de Febrero de 2011

De La Laguna a la Punta. PMSV Tenerife

pmsvtenerife.blogspot.com

 
Canariasenmoto.com - El portal de la moto en Canarias - Aviso Legal - info@canariasenmoto.com - Mapa Web - Mapa Web Completo - Accesorios - RSS