|  Suscribirse  |   Acceder   |   Contactar

Noticia

 
Te recomendamos
 
Volver a Legislación e Impuestos

Tráfico reduce los plazos para recurrir las multas

23 de Diciembre de 2010

Tráfico reduce los plazos para recurrir las multas

Tráfico reduce ilegalmente los plazos para recurrir las multas

 

AEA, Automovilistas Europeos Asociados, denuncia que existen graves irregularidades en el nuevo sistema para notificar las multas de tráfico a través de internet y llevará a los tribunales esta denuncia si es necesario.

 

 

Este sistema lo utilizan desde noviembre la DGT, el Departamento de Interior del Gobierno Vasco, el Servicio Catalán de Tráfico y el Ayuntamiento de Madrid. Se está vulnerando gravemente el derecho de defensa de los ciudadanos al no respetar los plazos legalmente establecidos para ello.

 

 

Ejemplo: “Contra la resolución podrá interponerse recurso de alzada en el plazo de un mes, a contar desde el día siguiente a la notificación edictal”. Sin embargo, ya a los veinte días –y sin esperar el plazo legalmente previsto- la publicación deja de tener vigencia impidiendo con ello que el ciudadano pueda ejercer su legítimo derecho a la defensa.

 
 
Fuentes de la noticia

www.aeaclub.com

 
Canariasenmoto.com - El portal de la moto en Canarias - Aviso Legal - info@canariasenmoto.com - Mapa Web - Mapa Web Completo - Accesorios - RSS