|  Suscribirse  |   Acceder   |   Contactar

Noticia

 
Te recomendamos
 
Volver a Eventos Internacionales

51º Gran Premio de Velocidad Ciudad de La Bañeza

19 de Agosto de 2010

51º Gran Premio de Velocidad Ciudad de La Bañeza

El campeonato de La Bañeza tendrá 60 competidores en 125 centímetros cúbicos

El 51º Gran Premio de Velocidad Ciudad de La Bañeza contara con la presencia como Padrino de Honor del Subcampeón del mundo de 1988 en la categoria de 250, el piloto que mostraba un comecocos en su casco "JOAN GARRIGA".

 

El campeonato de España de velocidad de La Bañeza, que se disputa el próximo fin de semana en la localidad leonesa, contará con 60 participantes en la categoría de 125 centímetros cúbicos, según ha señalado el organizador y presidente del Motoclub Bañezano, José Luis Falagán.

 

"Haremos unas clasificaciones y luego eliminaremos, ya que sólo competirán 35 pilotos", ha explicado Falagán, quien ha reconocido que "esta categoría ha cogido un gran auge, porque todo el mundo se quiere comprar una moto y quiere competir, y si le dices que no se puede, hay llantos".

 

Falagán ha explicado que organizar este evento, pocos meses después de que La Bañeza acogiera el campeonato del mundo de motocross "es muy difícil, porque conlleva mucho trabajo y muchos riesgos", y ha señalado que el padrino de honor la prueba será el que fuera subcampeón del mundo Joan Garriga.

 

Sobre la construcción de un circuito en la localidad, Falagán ha resaltado que "no nos lo podemos quitar de la mente, porque no tiene sentido que no esté en marcha, y las instituciones sabrán por qué no han firmado el convenio", y ha recordado que "se ha luchado durante mucho tiempo".

 

"Llevo 31 años luchando por este sueño, he dedicado más de media vida", ha añadido sobre la construcción del ansiado circuito de velocidad, aunque ha reconocido que "se aproximan elecciones y seguro que todos los políticos dirán que lo hacen, así que hay que pegar el último intento".

 

Categorias 51º Gran Premio de Velocidad Ciuedad de La Bañeza

  • Clasicas 4T
  • Clasicas 2T
  • Clasicas Bicilíndricas
  • 125 GP

Dias 20, 21 y 22 de agosto de 2010 Acampada Libre Situación

Durante la celebración del "51 Circuito Motorista Bañezano" tal como se lleva haciendo durante los ultimos años, se Organizará una ACAMPADA (sin inscripción) y con vigilancia privada, en el Polideportivo Municipal de La Bañeza (sito en la carretera de León) disponiendo de las duchas y servicios del mismo con las normas y cláusulas que el Ayuntamiento disponga.

 
 
Fuentes de la noticia

www.motoclubbanezano.es

 
Canariasenmoto.com - El portal de la moto en Canarias - Aviso Legal - info@canariasenmoto.com - Mapa Web - Mapa Web Completo - Accesorios - RSS