|  Suscribirse  |   Acceder   |   Contactar

Noticia

 
Te recomendamos
 
Volver a Seguridad Vial

Guardia Civil de Tráfico: a más multas, más sueldo

09 de Agosto de 2010

Guardia Civil de Tráfico: a más multas, más sueldo

Interior premiará a los agentes que más multas pongan...


La AUGC denuncia que de este modo se prioriza la labor recaudatoria a la seguridad vial

 

Según una nota interna, enviada a todos los agentes de la benemérita, los Guardia Civiles serán evaluados en función de cada una de sus actuaciones. Curiosamente se da la circunstancia que lo que más puntúa son la imposición de multas y denuncias que conlleven el pago de una multa. De hecho entre la lista de puntuación destacan los dos puntos recibidos por cada denuncia relacionada con la seguridad vial (exceso de velocidad, no llevar el cinturón de seguridad puesto, hablar por el teléfono móvil, etc.), los cuatro por transporte de viajeros o mercancias (dirigidas a autobuses, camiones y taxis), pero, sin duda las denuncias más efectivas son las relacionadas con alcoholemias, de hecho si se produce un positivo de alcoholemia derivado de una infracción el agente recibe nueve puntos, mientras que si se trata de un control rutinario, su puntuación es de cinco. Resulta cuanto menos sorprendente que el auxilio en carretera sólo valga uno, mientras que la intervención en accidentes sea recompensada con únicamente dos.

 

Llegado este punto parece más que evidente el interés de la DGT, dependiente del Ministerio del Interior, de premiar las denuncias derivadas con multa y no tanto con la ayuda en la carretera, una de las funciones primordiales, sino la más, de los guardia civiles.

 

Los auxilios en carretera darán 1 punto, la intervención en accidentes y denuncias de seguridad vial 2 puntos y las denuncias de transportes 4 puntos.

 

Como se ha podido saber a través de la Asociación Unificada de Guardias Civiles (AUGC), los agentes de seguridad vial reciben todos los meses un plus de 150 euros por su labor en la carretera, sin embargo, según denuncia este sindicato, con este nuevo sistema de puntuación se obliga a incrementar el número de denuncias con la amenaza velada de perder este plus.

 

Según parece, los Guardia Civiles han respondido de forma contundente ante esta supuesta coacción con una huelga denominada de bolis caidos que no es otra cosa que la flexibilización de las multas, con el resultado de que en junio “sólo” se impusieron 58.000 multas en carretera frente a las 188.000 del mismo mes de 2009.

 

La polémica está servida. ¿Cuál es el papel de los Guardia Civiles? ¿Cuidar del tráfico y los conductores o multar? Nuevamente la recaudación vuelve a estar en boca de todos.

 

Reflexiones de la AMM en cuanto al nuevo baremo de puntuación de la Guardia Civil

 

Nota de prensa de la Asociación Mutua Motera: La Agrupación de Tráfico de la Guardia Civil aprueba un nuevo baremo de evaluación del trabajo de los Agentes de la Guardia Civil

 
 
Fuentes de la noticia

www.mutuamotera.es

 
Canariasenmoto.com - El portal de la moto en Canarias - Aviso Legal - info@canariasenmoto.com - Mapa Web - Mapa Web Completo - Accesorios - RSS