|  Suscribirse  |   Acceder   |   Contactar

Noticia

Volver a Seguridad Vial

La DGT se fija un objetivo: Los motoristas

06 de Junio de 2010

La DGT se fija un objetivo: Los motoristas

La DGT pone en marcha una nueva campaña dirigida al control de motocicletas. La Dirección General de Tráfico reforzará la vigilancia durante los fines de semana en carreteras en las que suelen concentrarse motoristas.

 

La Dirección General de Tráfico (DGT) pone en marcha, este lunes, una nueva campaña dirigida al control de motocicletas con el objetivo de reducir el número de víctimas mortales, además de incrementar la vigilancia, sobre todo en las vías en las que existe mayor siniestralidad. En 2009 murieron 283 personas que circulaban en moto, 24 menos que el año anterior. En Canarias, sin embargo, el pasado año hubo 15 accidentes mortales, 5 más que en 2008. La mayor parte de las personas que mueren en accidentes de moto lo hacen tras sufrir heridas en la cabeza por no llevar el casco, lo que en números supone tres de cada cuatro motoristas fallecidos.

 

En junio del pasado año, durante esta misma campaña, 2.690 motoristas fueron denunciados en España por no haber pasado la Inspección Técnica de Vehículos (ITV); no poseer la documentación en regla; por adelantamientos antirreglamentarios; ir sin casco; o por exceso de velocidad. Además de esta campaña, el Plan de la Dirección General de Tráfico reforzará la vigilancia durante los fines de semana en carreteras en las que suelen concentrarse motoristas.

 
Te recomendamos
 
 
Canariasenmoto.com - El portal de la moto en Canarias - Aviso Legal - info@canariasenmoto.com - Mapa Web - Mapa Web Completo - Accesorios - RSS