|  Suscribirse  |   Acceder   |   Contactar

Noticia

Imagen: Club de Motos Clásicas y Antiguas de Gran Canaria

 

 

Por Sergio Suárez (todas las imágenes en la web del Club de Motos Clásicas y Antiguas de Gran Canaria)

 

Viernes 28 de Mayo de 2010.-

 

Vamos pa´La Palmaaaa
Después de un ligero madrugón llegamos al Puerto de Agaete el equipo previsto, dieciocho motos con treinta moteros sobre sus monturas en tiempo y hora, (sin perderse nadie, ya que, los GPS estaba actualizado y con batería).

Cafecito y desayuno a bordo, junto con algunos mareos llegamos con las pilas cargadas a la isla vecina de Tenerife a la hora prevista.

Al llegar a Tenerife nos encotramos con un tiempo veraniego que invitaba a realizar la ruta prevista por nuestro querido compañero Jose Miguel, que desde el barco de Tenerife a La Palma, aprovechamos los asistentes para enviarle un cordial saludo.

Sobre la hora prevista realizamos la primera parada en La Candelaria para visitar a la Patrona del Archipiélago, (véase justificante en galeria de fotos), tomar cafecito y helado para continuar con energias hacia el Teide. Después de despejarnos y respirar a más de 2.200 metros de altitud continuamos hacia el restaurante reservado, los GPS de cabeza del grupo sufrieron una desprogramación (que todavía seguimos discutiendo las razones). Los que quedaron más atrás sufrían dolores de estómago y la necesidad hizo investigar nuevas rutas exitosas. El restaurante Cumbres de Abona nos atedió tan bien como siempre, servicio muy atento y comida de calidad en abundancia, sobrando comida en los platos.

Tras continuar hasta Los Cristianos algunos GPS volvieron a desconfigurarse llegando hasta Adeje. Los primeros en llegar al puerto se encontraron con Antonio Mesa que asistió directamente en barco a mediodia.

Por causas ajenas a nuestra voluntad el viaje será un poco más largo de lo habitual, el barco tiene que hacer escala en La Gomera, pero servirá dicha escala para descansar tras un largo día de rodaje.
Esperamos tener una buena travesía y mañana poder comunicarle las novedades.

Saludos a todos


Sábado 29 de Mayo de 2010.-

SEGUNDO DIA DE RUTA
DESPUÉS DE UN MARAVILLOSO DESAYUNO, PICHY NOS RECOGIÓ A LA HORA PREVISTA. CON LAS PILAS CARGADAS DESDE LAS DIEZ DE LA MAÑANA CONDUJIMOS HACIA EL NORTE DE LA ISLA BONITA, LA PRIMERA PARADA FUÉ EL MIRADOR DE LAS BMW (PREGUNTAR A PEPE SANTIAGO, TINO MARRERO O RUFINO), CON LA BELLA ESTATUA DE LA LEYENDA DEL SALTO DEL ENAMORADO, EN SAN BARTOLO. CONTINUAMOS SACANDO LA CARBONILLA A NUESTRAS MONTURAS HASTA LLEGAR A LAS PISCINAS NATURALES DE FAJANA, DONDE ALGUNOS APROVECHARON PARA ALIVIAR LOS DOLORES DE GARGANTA CON ZUMO DE CEBADA.

LOS AUGURIOS DE UN BUEN DIA SE CUMPLIAN, YA QUE TODO ERA DIGNO DE DISFRUTAR. LOS VERDES PAISAJES Y FRONDOSOS BOSQUES DEL NORTE NOS DESVIARON HACIA LA LAGUNA, DONDE ALGUNOS PREPARARON SUS MONTURAS PARA CONTINUAR HACIA EL NOROESTE CON DESTINA A PUNTAGORDA. ALLÍ NOS ESPERABAN PARA COMER EN EL RESTAURANTE PINO DE LA VIRGEN, PUDIMOS SABOREAR EL TIPICO CALDO DE TRIGO, GARBANZADA Y SOPA DE PICADILLO, QUE JUNTO CON UN EXCELENTE QUESO TIERNO Y TAMBIÉN AHUMADO, CONFORMABAN LOS "ENTRANTES", Y DESPUÉS, COMO DE COSTUMBRE, BANDEJAS DE CARNE CON PAPAS ARRUGADAS EXALTABAN TODAS NUESTRAS CARAS. (NO QUEDABA ESPACIO EN NUESTROS ESTÓMAGOS NI PARA UN ALFILER).

YA CONTINUANDO HACIA EL SUR, NUESTROS AMIGOS PALMEROS NOS GUIARON HACIA LA VILLA Y PUERTO DE TAZACORTE PARA TOMAR UN DIGESTIVO CAFÉ.

DE ALLÍ NOS DIRIGIMOS HACIA LA ZONA CENTRAL DE LA ISLA, LA CUAL CRUZAMOS POR EL NUEVO TÚNEL DE OESTE A ESTE PARA DIRIGIRNOS AL HOTEL SITO EN LOS CANCAJOS. AL SER VÍSPERA DEL DÍA DE CANARIAS TENÍAN PREPARADO UN ESPECTÁCULO FOLCLÓRICO, DONDE LOS MÁS ANIMADOS NO DUDARON UN INSTANTE DE DISFRUTAR DE UN PASACALLES Y MÚSICA AUTÓCTONA DE DIFERENTES ISLAS HASTA BIEN ENTRADA LA MADRUGADA.

MAÑANA EL GRUPO SE SEPARA EN DOS: UNOS TIENEN PENSADO HACER LA RUTA DE MARCOS Y CORDEROS A PIE, Y LOS OTROS VISITARÁN EL SUR DE LA ISLA EN MOTO.

SALUDOS

 

Domingo 30 de Mayo de 2010.-

 

Penúltimo día de aventura por la isla palmera
Otro día más hemos desayunado estupendamente y el grupo se ha dividido en dos, unos se fueron a caminar a Marcos y corderos como se había programado, y el resto se dirigió hacia el centro, visitando Breña Baja, Breña Alta y Mazo para después continuar hacia el sur. Allí paramos en Fuencaliente para degustar repaduras y almendrados.

Después de allí visitamos Puerto Naos pasando por el Remo, haciendo otra parada técnica.

Posteriormente fuimos dirección el Paso, hsciedo paradas en el refugio del Pilar y también pasamos por el refugio de la Pared Vieja para intentar ver las islas de Tenerife, La Palma y el Hierro, pero por motivos de mal tiempo no pudieron ser divisadas.

Después pasamos por Veloco, y de ahí nos dirigimos a Milcar, donde degustamos nuevamente sabrosos platos de la tierra en el restaurante Sanavadir.

Ahí se daba por finalizada la tercera ruta organizada por nuestro siempre querido Gil.

La tarde fue aprovechada para disfrutar de las instalaciones del hotel, piscinas, futbolin y habitación 450.

Mañana será el último día programado para este inolvidable viaje, donde está prevista otra nueva salida la cuál le mantendremos informado.

Saludos

 

Lunes 31 de mayo de 2010.-

 

Hoy lunes amanece despejado y augura un día de bastante sol.
Los más madrugadores después de disfrutar del último gran desayuno, más que continental se podría decir, ya tenían preparadas sus monturas con los bártulos bien amarrados. Las alforjas y baúles demostraban para lo que habían sido fabricadas y parecían auténticas pirámides bien equilibradas.

Los que en el día de ayer se aventuraron a realizar el camino de Marcos y Corderos con destino final en Los Tilos, sus rostros parecían agotados, ya que caminaron durante aproximadamente cinco horas (16km) a través de verdes paisajes de ensueño. Otros decidieron descansar hasta coger el barco que partía a las dos de la tarde. El resto de moteros continuaba con ganas de conocer nuevos rincones y otros querían hacerle el rodaje a sus motos.

Sólo disponíamos de pocas horas para visitar diferentes lugares y pronto llegaría la hora de partir hacía zonas próximas a Santa Cruz de La Palma.

Salimos en dirección al centro de la isla para hacer una parada en la ermita de La Concepción. Allí en el mirador que lleva el mismo nombre de la ermita disfrutamos de unas maravillosas vistas sobre el Puerto y también de la ciudad de la isla. Acto seguido continuamos hacia la Iglesia de la Virgen de las Nieves conduciendo ágilmente nuestras cargadas motos (sólo las más clásicas iban ligeras de equipaje, ya que tenían contratados verbalmente el servicio de maletas en las más potentes y modernas Honda Gold Wing).

Ya en la ermita de la Virgen de las Nieves paramos para tomar alguna bebida refrescante. En este bello enclave palmero, rodeado de una ambiente que parecía nos llevase atrás en el tiempo, con sus calles empedradas, sus casas de tejas con balcones de maderas, y por último pero no por ello menos importante, sus plazas con arboledas, nos brindó la oportunidad de charlar e ir recordando las anécdotas de todo el fin de semana.

Seguimos la ruta prevista y bajamos por La Dehesa hasta Santa Cruz, donde coincidimos con un grupo de coches clásicos en la calle principal. Allí daba por finalizada la ruta programada por nuestro queridísimo e inolvidable Gil. Todos queremos agradecerle a Pique lo bien que salió todo, y además llevar a cabo el deseo de una persona que siempre compartía y quería mostrarnos los mejores rincones que él conocía.

Con todo el afecto del Club de Motos Clásicas y Antiguas de Gran Canaria dar las gracias a los colaboradores por llevar a cabo esta iniciativa de viajar a La Palma y esperamos disfruten de las imágenes en la galería de fotos.

Grupos Moteros Relacionados
 
 
Fuentes de la noticia
 
Te recomendamos
 
Volver a Viajes en Moto

Crónica del viaje de Las Clásicas a La Palma.

06 de Junio de 2010

Crónica del viaje de Las Clásicas a La Palma.

www.motosclasicasdegrancanaria.com

 
Canariasenmoto.com - El portal de la moto en Canarias - Aviso Legal - info@canariasenmoto.com - Mapa Web - Mapa Web Completo - Accesorios - RSS