|  Suscribirse  |   Acceder   |   Contactar

Noticia

Ha sido presentada en sociedad Wikivia, un proyecto desarrollado por la Asociación Española de la Carretera encaminado a la difusión del conocimiento y de los últimos avances tecnológicos en materia viaria. De entrada cuenta con más de 5.000 registros y, como sucede con cualquier wiki, toda la información es modificable por los usuarios.

 

Esta plataforma se ha puesto en marcha gracias al apoyo y la financiación del Ministerio de Industria, Turismo y Comercio, y la colaboración del Instituto Vial Ibero-Americano y la Universidad Politécnica de Valencia.

 

Navegando por las diferentes secciones de este wiki encontramos un poco de todo y ese poco de todo se organiza en una estructura muy arbolada. En Wikivia hay disponibles artículos técnicos, legislación, estadísticas, desarrollos tecnológicos y un interesante glosario de términos especializados que pueden servir a cualquiera para entender la materia vial. Los contenidos se completan con una curiosa sección de referencias históricas y efemérides y los clásicos enlaces de interés, información de empresas e instituciones del sector.

 

Me decido a probar la Wikivia. Le doy un par de vueltas al sitio y me topo con un artículo técnico cuyo título me llama la atención: “Enlace entre círculos interiores de curvatura del mismo sentido”. Abro el documento y juro que intento comprenderlo, pero me pierdo en medio del desarrollo matemático. Demasiado técnico para un vistazo rápido. Sigo dando veltas, descarto la enorme sección de estadísticas y elijo un apartado de la sección sobre léxico y voy a parar a la definición de “acera”, que me suena muy cotidiana. Realmente, hay documentación para todo nivel de conocimiento y de espesura mental.

 

En un mundo plenamente conectado y enredado como el nuestro, es de agradecer que haya instituciones volcadas en acercar el conocimiento al conjunto de la ciudadanía. Es realmente una iniciativa pionera en el mundo de las infraestructuras. Nunca antes nadie se había preocupado de mostrar tal cantidad de información clasificada de forma inteligible por cualquier neófito. Lo único que se le puede reprochar al proyecto de la Wikivia es no haber nacido antes y que no haya sido impulsado (aunque sí apoyado y financiado) por el Gobierno de España.

 
 
Fuentes de la noticia
 
Te recomendamos
 
Volver a Seguridad Vial

Wikivia, primera enciclopedia sobre infraestructuras viarias

13 de Marzo de 2010

Wikivia, primera enciclopedia sobre infraestructuras viarias

www.circulaseguro.com

 
Canariasenmoto.com - El portal de la moto en Canarias - Aviso Legal - info@canariasenmoto.com - Mapa Web - Mapa Web Completo - Accesorios - RSS