|  Suscribirse  |   Acceder   |   Contactar

Noticia

Volver a Formación

DSM Escuela de Conducción realiza su 8º curso en Canarias.

08 de Marzo de 2010

DSM Escuela de Conducción realiza su 8º curso en Canarias.

Este fin de semana se ha realizado un Curso de Conducción de Motocicletas en Gran Canaria impartido por DSM escuela de conducción bajo las directrices del tinerfeño Dailos Sainz actual piloto del Campeonato del Mundo de Resistencia encuadrado en el equipo Córdoba Patrimonio de la Humanidad.

 

El curso ha estado dividido en dos jornadas. En la primera, sábado 6, se ha impartido la parte teórica en el Hotel Beverly Park de Playa del Ingles, y el domingo 7, se llevó a cabo la puesta en práctica de lo aprendido con cuatro horas de rodaje en el circuito.

 

Los cursos de formación impartidos constaban de tres niveles diferentes dependiendo del nivel, experiencia: Nivel Iniciación, Nivel Medio y Nivel Avanzado.

Las áreas impartidas en el curso han sido: Técnicas de frenado Posición de conducción, Trazada en curvas Puesta a punto de suspensiones, Neumáticos y Mantenimiento de la motocicleta.

 

Aprovechando la realización de este curso, Canariasenmoto.com ha charlado con el piloto tinerfeño, único representante canario en el Campeonato del Mundo de Resistencia, de varios temas…

 

Entrevista a Dailos Sainz de la Maza

 

Canariasenmoto.com.- ¿Cómo se está desarrollando este Curso de Conducción?
Dailos Sainz de la Maza.- Bien, la idea nuestra es de ir poco a poco formando a la gente, que puedan rodar en un circuito, ayudándoles y asesorándoles en su primera toma de contacto con el mismo. Somos varios monitores y les enseñamos a trazar, la frenada, la posición de conducción dirigidas a aumentar su seguridad en carretera.

 

CeM.- ¿Qué edición de los cursos es ésta?
DSM.- En Canarias es la octava.

 

CeM.- ¿Crees que las empresas del sector deberían organizar cursos de este tipo para sus clientes con el objetivo de darles, como valor añadido de sus productos, una formación adecuada?
DSM.-
Yo creo que sí, de hecho estamos en contacto con las marcas pero para el futuro porque la actual crisis del sector lo hace ahora muy difícil.

 

CeM.- ¿Cuántos inscrito habéis tenido en este octavo curso de formación?
DSM.- Catorce inscritos, de los cuales, salvo uno, todos son de Tenerife, tenemos que ver la forma de hacer llegar con más tiempo y de una forma más eficaz la información de los cursos en toda Canarias. Para mayo es el próximo y creemos que tendremos más gente de aquí, de Gran canaria.

 

CeM.- ¿Qué nivel de conducción es el ideal para participar en el curso?
DSM.-
Nosotros lo impartimos a tres niveles diferenciados, inicial, medio y avanzado. Dado que no hay suficientes inscritos para hacerlos en días diferentes, aprovechamos el mismo día pero teniendo en cuenta el nivel de cada uno de los inscritos siendo los que se inician los primeros en salir para que se vayan haciendo a la pista y después vamos cambiando de grupo.

 

CeM.- El curso de formación consta de dos partes, ¿qué se trató ayer en el apartado teórico?
DSM.- Ayer dimos dos horas teóricas donde se trataron temas como las técnicas de frenado, la posición de conducción, trazada en curvas, puesta a punto de suspensiones, neumáticos, etc… Y hoy rodamos cuatro horas en el circuito que entendemos que es suficiente para llevar los conocimientos adquiridos a la práctica.

 

NdR: El domingo, día de las prácticas, el circuito (08:30 horas) amanece mojado con una lluvia muy localizada en la zona concreta de Tarajalillo.

 

CeM.- ¿Os habéis traído el agua de Tenerife? ¿Aprovecharéis para impartir técnicas de conducción en mojado?
DSM.- (Sonrisa) La verdad es que nos ha sorprendido esta nube justo encima del circuito así que esperaremos una hora a que se seque, no nos arriesgaremos sobre la pista mojada, el curso no va enfocado en ese sentido.

 

CeM.- Centrándonos en tu faceta deportiva, ¿Cómo se presenta la temporada?
DSM.-
Ya hemos comenzado a entrenar de cara al Campeonato del Mundo pero este año está siendo todo muy difícil por el tema económico. Todo el mundo sabe el tema de los costes de un campeonato de este tipo. Las instituciones están ahí apoyando pero para las empresas privadas es muy difícil. Ya tenemos cerrado el presupuesto para las carreras pero ahora nos falta el de los entrenamientos y todo lo necesario para poder estar delante que es lo más complicado.

 

CeM.- ¿Cuántas carreras componen el calendario del Mundial de Resistencia?
DSM.- Este año son cuatro, el año pasado hicimos cinco pero han quitado Alemania comenzando en abril en las 24 horas de Le Mans (Francia).

 

CeM.- ¿Cómo se lleva eso de vivir a salto entre Canarias y la península?
DSM.-
Yo resido habitualmente en Tenerife pero me veo obligado a estar continuamente, durante semanas completas, viajando… La semana que viene tenemos cuatro dias de test de la marca Dunlop, para probar y ver compuestos, en el Circuito de Albacete, la semana pasada entrenamos, este aquí en Gran Canaria… no paramos.

 

CeM.- ¿Tu participación en el Mundial te impide participar el las competiciones de Canarias?
DSM.- La verdad es que no me lo he planteado por que, aparte del gasto económico, tengo muy poco tiempo durante todo el año, de hecho de aquí a verano creo que sólo tengo un fin de semana libre para disfrutarlo…

 

CeM.- ¿Estás al tanto de las competiciones en Canarias? ¿Sabes que hay obstáculos para organizar el Campeonato de Fórmula Extreme y Supersport por problemas económicos y de inscritos?
DSM.- Si, estoy al tanto y creo que entre todos, con una buena organización, se podría sacar el campeonato adelante… Todos debemos esforzarnos para luchar por las carreras que es lo que nos gusta…

 

 

Tras la entrevista y un poco de espera para que se secase la pista, Dailos y el grupo de participantes comienzan a rodar en la pista del Circuito de Maspalomas para poner en práctica lo aprendido en este Curso de Conducción de la Escuela DSM de Tenerife.


+ Información de la DSM ESCUELA DE CONDUCCIÓN

 
Te recomendamos
 
 
Canariasenmoto.com - El portal de la moto en Canarias - Aviso Legal - info@canariasenmoto.com - Mapa Web - Mapa Web Completo - Accesorios - RSS